Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#72960 Hola chicas.Ayer estuve en el pediatra pues Miguel ya ha cumplido 8 meses.Me preguntó ¿qué tal duerme? y yo le conté q las noches son horribles.
Me dijo q se les pueden dar unas gotitas q son un antihistamínico q son inocuas, me aseguró q no pasa nada por darserlas durante un tiempo, pero a mí me da miedo y no sé q hacer.

Qué opinais? habiais oido hablar sobre esto?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72965 es el famoso atarax. hemos hablado en muchas ocasiones del tema. tanto esther como yo somos contrarias a la administración sin necesidad (tu hijo lo que tiene es una crisis de angustia de separación que no se resloverá con un medicamente, sino con afecto), sin indicación (es un antihistminico que tu hijo no neceista), ya que:

1-. tiene efectos adversos. pocos, pero los tiene.
2-. el sueño inducido por medicamentso no es igual que el sueño fisiologico. es un patrón de sueño alterado.
3-.es un medicamento qeu porduce taquifilaxia: la misma dosiss que un dia es eficaz a los 2 dias deja de serlo. y la crisis de angustia durará dos meses: al final tendrias qeu darle la botella.
4-. la que tienes un probelma de sueño eres tu, no tu hijo: así qeu lo qeu te aocnsejo es que busques la forma de descnasar, bien durmiendo la siesta con el, o bien dejandolo los fines de semana al cuidado de alguien algún rato qeu te permita dormir....vamos, lo que puedas segurn el caso.


aquí se hablo largo y tendido sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4692&highlight=atarax&sid=d56f7ad2837a67ecdabb8e960fdae7c0

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#72990 nunca habia oido hablar de ese medicamento pero yo alicia le estoy dando de hace tiempo Kindival pero es de herboristeria no hace mal no?????? la verdad que llevo ya casi 2 meses, y ha ido mejorando claro que tmbien con la ayuda de rutinas.................