Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#72949
cani escribió: ¿un 10% para mí? ¿dónde? como no sea el rato que paso trabajando...



yo si tengo un 10% para mi: el tiempo que paso SOLA en en coche :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#72950
solecilla escribió:
cani escribió: ¿un 10% para mí? ¿dónde? como no sea el rato que paso trabajando...



yo si tengo un 10% para mi: el tiempo que paso SOLA en en coche :grin:


Sí, sí... pero dime en qué piensas.... en ti??? :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72951
estheripau escribió:[
Sí, sí... pero dime en qué piensas.... en ti??? :mrgreen: :mrgreen:



¡ahí me has pìllao! :roll: . efectivamente mi cuerpo esta solo, poero en mi cabeza bulle la actividad infantil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#72968 Creo que esta todo dicho, explicais de maravilla el funcionamiento de esta sociedad, evidentemente si te encuentras por la calle con algun conocido y te pregunta que tal, no vas a empezar a contarle todos tus problemas, de ahi que muchas veces pensemos que van de maravilla las demas casas y la nuestra cuesta abajo, pero si es de confianza por que no vas a decir lo que pasa?, básicamente los problemas son los mismos en todas las parejas, la "pasividad" de muchos hombres que se creen que con trabajar ocho horas cumplen, y sobre todo que ellos mismos no reconozcan la labor de la casa.

Yo lo que digo lo pienso, tengo la "suerte" que mi esposo es de esos que prefieren no discutir lo cual a veces enfada mas, y la verdad yo hoy por hoy no me quejo mucho de él , siempre hay detalles (como los calcetines en el suelo o no llevar el vaso del cafe a la fregadera.....) que creo que nos perseguiran toda la vida, pienso que al ser el tercero su madre perdio poco tiempo con el.

A lo que vamos, el llega a casa a las 7, que es cuando ve a Laura, como yo llevo toda la tarde con ella, pues juegan mientras yo hago otras cosas por que solemos llegar tambien a casa a esa hora, la baño yo siempre, hago su cena siempre, se la doy casi siempre y la duermo casi siempre, si le pido que le de de cenar o que la duerma, lo hace sin ningun problema, pero no me siento mientras tanto como podeis imaginar, eso sí mientras yo la duermo el hace la cena.

Por iniciativa propia no hace nada (la cena por costumbre y fregar algunos dias), si se lo pido hace lo que yo quiera menos planchar, entretiene a Laura y siempre esta dispuesto a salir de paseo con ella y ellos dos solos si es necesario, pero esta claro que el descansa mas que yo, terminamos de cenar y el se sienta, yo tardo mas, siempre tengo algo que hacer.

Lo mejor, una amiga mia que me dice el domingo que como trabajo de 9 a 2, que suerte tengo que tengo mucho tiempo libre, hay si supieras que lavarse la cabeza es un lujo, ya te tocara ya. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por eurekita
#72984 Bueno bueno no sabia yo que ese 10% imaginable .... :mrgreen: :mrgreen: iba a crear tanta controversia .... :grin: :grin:

Ayer mismo hablaba por teléfono con 2 de mis amigas de Valencia las cuales han sido madres hace poco una tiene un niño de 2 meses y otra de 6 ... las dos coincidian en el poco tiempo que les queda o mas bien nulo para ellas y su pareja ... la una decía que desde que dio a luz no había ido a la pelu (y eso que estas son de las pijis y que siempre iban ideales de la muerte ... y me quedé estupefacta :shock: de lo que me contaban ...)
La vida les había cambiado por completo pero no cambiaban a sus niños por nada del mundo ... de momento los padres estaban respondiendo ... pero es cierto que pasan muy poco tiempo con sus hijos :sad: :sad:

Yo que no tengo niños aun cuando voy en el coche ... también me hago mis peliculas de como será mi vida con un bebito :mrgreen:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#73028 Hay que vivirlo ,para saber que es, si una persona que no tiene hijos como eurekita, es para salir corriendo y decir que son masoquistas o algo asi :lol: , pero cuando uno tiene un bebe, puedo hablar por mi,todo cambia, pero este cambio es lo mas indo del mundo, yo tampoco tengo tiempo ,ni dinero, para la pelu, prefiero gastar eso en algo para mi ignacito, ropa, uff, lo mismo de siempre, (hasta que baje de peso, voy en buen camino ;-) ), ni cuando estoy en la oficina, ya que siemre estoy pensando en mi bebe, y en entrar al foro :mrgreen: y al ir a almorzar, solo hablo de ignacio, y asi, y es que me hace feliz, el cansancio, el no dormir, porque lo miro a el, no se, es como tragico- comico al verlo de afuera, pero es un bendicion, ver su carita feliz. Y tiempo tendé un monton para nosotros, cuando ignacio se encuentre a una nivia y se vaya por el mundo :sad: , vamos a hechar de menos todo lo que hacemos por ellos, definitivamente!!!

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por MERCE
#73061 Hola Jandrita!

A mì me ha pasado como a vos. Soy del tipo de las que necesitan decir lo que les pasa y debatir con el marido. La verdad para què engañarte: desde que tuve a mi cachorro (hace ya un año y medio) me peleo con mi pareja cada 15 dìas aproximadamente (jajajaa....por lo menos lo tengo cronometrado :lol: ). Me peleo yo y me pelea èl tambièn, es casi como una descarga de tensiòn elèctrica que se produce y se va.

Lo curioso es que nosotros estamos de acuerdo con la forma de crianza y èl es bastante compañero con el bebè. Pero ocurre que estamos muchas horas juntos todos (yo dejè mi trabajo para criar a mi hijo y mi marido trabaja menos para poder disfrutarlo) y los roces son inevitables casi.
Ahora andamos mejor porque por lo menos dormimos.
Cuando no dormìamos el aire se cortaba con cuchillo de la tensiòn que habìa.

Desconsolada y con ganas de divorciarme viendo que hay amigas que estàn esplèndidas con varios chicos, consultè a una psicòloga que la verdad que me ayudò bastante. Me contò cuànto se miente dicièndo que se està bàrbaro cuando en realidad en las casas hay muchas peleas desde que llegan los bebès.

Claro: todo cambia. Yo estuve 11 años en pareja antes de tener a mi hijito. Fue un cambio enorme la llegada de èl a nuestras vidas. Todo se dio vuelta. Soy inmensamente feliz por su llegada a mi vida, pero la verdad es que està poniendo a prueba todo lo que yo creìa sobre mì misma. Y ese es un enorme trabajo que por alguna razòn deberè hacer: conocerme mejor a partir de mi hijo.

Igual, no hay nada como mirarle al fondo de los ojos cuando me dice mamà o me acaricia el rostro...y si encima estoy en uno de esos dìas en que logrè peinarme bien, perfumarme y estar medianamente decente...y mi marido me mira con ese guiño que promete amor apasionado en las pròximas horas....en fin, que estoy en el cielo mismo y sòlo ese momento justifica las ansiedades y broncas pasadas.

Un besote!
MERCE :fl

ImagenImagen
por guiomar
#73094
No querría decepcionarte, Eurekita... pero la mayoría de niños necesitan un 150% de nuestro tiempo y se pasa por una época en al que realmente la vida propiamente de pareja queda mas bién anulada. Se hace vida de pareja en otro sentido, y mas bién se trata de un trío (o más, cuando hay más hijos). De echo queda mismamente anulada la vida propia. Pq incluso cuando el niño duerme estás atareado, que si su ropa para la escuela, que las comidas, que preparar esto y aquello ... te quedas con poco tiempo para tí mismo, a menos que tengas mucha ayuda familiar.


Esther llega una etapa en la maternidad que aprendes a manejar dos canales perfectamente y a la vez y descansas.

Aprendes a descansar del trabajo en la casa y en casa del trabajo.

Mejor no te digo los años que hace que no voy de compras., lo bueno es que me cabe la ropa de antes de los embarazos,...

:lol:

Me compro los jeans y playeras en el súper mientras hago la compra con los niños y eso llevo puesto.
Pero en serio, cuando aprendes a manejarte en dos canales a la vez empiezas a tener tiempo.

Ahora, las broncas de pareja son otra cosa y se dan por todo...
Avatar de Usuario
por Mamágracia
#73104 Hola!

Yo tengo cuatro años de casada y antes del bebé las broncas eran casi nulas, todo maravilloso.

Post-bebé, las cosas, como veo que a todas nos pasa, no son color de rosa y salen un montón de demonios. Yo tenía broncas no solo con Sebastián sino con todo el mundo.

Yo vivía un malgenio eterno a pesar de no tener (ahora me doy cuenta) en realidad motivos muy graves para ello y pasaba de ese malgenio a rachas de melancolía tenaces.

Tengo todavía vestigios de la depresión post parto. Pero mi relación de pareja ha mejorado bastante con cuatro soluciones:

• Obviamente, darme cuenta que tengo parte de la responsabilidad por que a nadie, por mucho amor, le gusta llegar a casa a enfrentarse a un bulldog. Si bajo la guardia yo, Sebastián la baja también.

• Estoy tomando vitamina E (ECOGYN), que me ha sentado de maravillas a todo nivel; consúltenlo con su médico, pero a mí me ha ayudado a dormir mejor, a reducir el cansancio, el cabello y la piel han mejorado, mi «indiferencia» desaparece poco a poco (si saben a qué me refiero :roll: ), etc...

• OJO QUE NO ESTOY RECOMENDÁNDOSELO A NADIE, cada caso es particular, pero desde que dejé de darle el pecho a mi chiquitín mis hormonas se han estabilizado un poco y, por lo tanto, mis arranques tanto de ira como de tristeza han disminuído. Poniendo en la balanza, resulta mil veces más beneficioso para nosotros tres la armonía en la casa que mantener la lactancia. Pero, de nuevo, este es mi caso.

• Este fin de semana que mi pequeño durmió con su abuela una noche fue muy reparador para Sebastián y para mí; y nada que ver, no fue noche salvaje de pasión descontrolada: fuimos a comer con amigos.
Pero fue fantástico volver a ser, por pocas horas, solo una pareja. Y les aseguro que el bebé no se ha traumatizado porque sus papás no le dedicaron el 100% de su atención por unas horas. Para él fue una aventura y para nosotros, un regreso.

Conclusión: para mí, muchos problemas de pareja tienen razones físicas más que emocionales o mentales. Consultando un médico para reparar el desgaste del cuerpo es una forma de tomar el toro por los cuernos y trabajar para mejorar la relación no solo con la pareja, sino con las otras personas a nuestro alrededor.

Un beso, y recuerden que esto lo escribe alguien que no es ni médico, ni terapeuta ni nada, así que tomen lo que les sirva.

Gracia.

ImagenImagen
por Santine
#73112 Como padre que soy, aunque la única vez que publiqué un tema os referiáis a mi como mujer (no me importa :grin: ) tengo que decir que algunas generalidades tipo "ya sabemos cómo son los hombres" no me gustan para nada. Yo estoy implicado en la crianza de mi hijo a tope. Mi mujer se cogió la baja porque ella quiso (si propongo lo contrario me mata), y se ha dedicado, y se dedica en cuerpo y alma. Entre semana, estando ella de baja, me tocaba el baño (según llego de trabajar), la cena y dormirlo, hasta la 1 de la mañana (me despierto a las 7). Luego llevarle a la guarde. Y los fines de semana estar con el niño cuando se desperaba para que su madre durmiese unas horas mas.
Ahora que mi mujer ha empezado a trabajar hacemos dos turnos, hasta las 2 de la mañana uno, y hasta la hora de levantarse el otro, cambiando cada día cuál le toca a cada uno. Y mi mujer trabaja a media jornada y tiene un momento a mediodía para descansar hasta la hora de recoger al niño en la guarde.
Se que mi mujer ha hecho más, y que estar todo el día con un niño es muy duro, así que no me quejo, pero no me gusta estas generalizaciones. En el fondo hay un sesgo machista.
Que nadie se moleste. Lo digo con todo el cariño.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#73115 si que tienes razon, pero hijo es que hay algunas que tienen mucha suerte, y o nosotras no hemos sabido elegir o es que los que nos han tocado tienen mucho morro.
en mi caso paso de decir nada, por que lo pienso y ya me mosqueo, asi os podeis imaginar no? :twisted:
un beso y no te ofendas, es que esto nos sirve de desahogo
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#73122 estoy de acuerdo con mamagracia, de todas formas necesitamos tiempo con la pareja para que todo sea armonioso, lamentablemente no todos los hombres son iguales, la mayoria son como son y los conocemos, son muy pocos los que ayudan y comprenden la maternidad al 100%, pero hay otros que aunque la entienden a medias, tratan de ayudar, ese es mi caso, pero si creo que debemos darnos un tiempito... lo digo por experiencia propia, aunque no dejo de pensar en mis hijas las 24 horas del día y todo lo que hago es por ellas y para ellas, tengo que reconocer que mi pareja ES MI PAREJA y necesita también de mi atención... asi es que ahora la relación está mucho mejor... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#73176 Cuanta verdad !!! Nosotros también estamos a los ponchazos desde que nació Ilán... pero después de leer los mensajes estoy empezando a pensar que soy media bruja :shock:
Mi marido llega a las 6 de la tarde a casa todos los días, 6.30 baña a Ilán a las 7 le da el bibe y luego lo hace dormir, mientras yo hago la cena y luego el recoge y lava. Por las noches en la semana me quedo más yo con él porque soy yo la que está en casa, pero los fines de semana el que se ocupa en un 80% de Ilán es él, lo cuida de noche , lo baña, lo entretiene lo saca de paseo, lo hace dormir, etc ,etc y cuando el peque duerme plancha la ropa de la semana. Lo que pactamos fue asi desde siempre, yo cocino, vos lavas los platos, yo pongo la lavadora, vos planchas, yo limpio habitaciones y vos cocina y salón, etc, etc..... pero muchas muchas veces me enojo porque no entiendo como es que si yo puedo hacer o ester pendiente de 5 cosas a la vez , él no pueda con 2.
No sé si le exijo más de lo que él puede o es que soy una enferma, pero me costó muchísimas discusiones por ejemplo hacerle entender que el niño tiene que salir de casa y tomar aire porque si es por el se tira el fin de semana encerrado con Ilán, o aclararle siempre que

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#73179 uy.... no se qu epasó con mi mensaje o que fue lo que hice :oops:
lo importante que es muy complicado pero lo más importante es hablar, hablar y hablar y aclarar que ellos no son nuestros hijos que tenemos que estar recordandoles o repitiendoles las cosas... a mi me pasa eso y me saca de quicio, pero es lo que hay y asi lo elegí yo.

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#73229 bueno, chicas, yo ya os metí la paliza de nuestra crisis y no os la voy a repetir... Solo que hemos hablado, nos hemos escrito cartas (sí, suena cursi, pero a veces lo que llevamos dentro solo nos sale por escrito), y por ahora (a ver cuanto dura) hemos vuelto a ser la pareja feliz. Claro que en nuestro caso no se trata de las tareas, porque en casa siempre ha sido él el cocinitas y la fregona, y se implica muchísimo en la crianza de Laia. Pero esto también trae desacuerdos: que si debería dormir sola en su cuarto, que si a la guardería la jornada completa para que él pueda hacer sus cosas, que si dejarla con las abuelas para salir como antes... Estoy segura que todas las parejas novatas pasan por un período de discusiones más o menos largo y más o menos fuertes, porque es inevitable: aparece una personita, en principio indefensa y dependiente, que se convierte en una prioridad. Si uno de los dos no lo entiende, ya la tenemos liada.
Y por supuesto está el cansancio, el dormir poco, que te pone de mal humor y él no lo comprende... y espera que estés siempre como una rosa.