Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jandrita
#72427 Hola a todas, seguramente este post,deberia haberlo incluido en otro sitio, pero este lo lee mas gente y podreis darme mas consejos.. :grin: me da un poco de vergúenza escribir de estos temas , porque soy un poco reservada para mis cosas , pero es que no se si es un problema aislado o que todo el mundo es mayor o menor grado pasa por aqui.

Tengo una preciosidad de 11 meses, es un encanto,duerme poco :cry: pero bueno lo llevamos como podemos. :fl :fl

El caso es que desde que somos padres no paramos de discutir, yo me considero una persona "cañera"es decir, si no me gusta algo se lo digo,lo que pasa qeu con el tema de la niña no estamos de acuerdo en muchas cosas y siento que cada vez me alejo mas de mi pareja, hemos hablado un monton de veces, con propositos de enmienda, pero al final, plaf , discusion al canto, la verdad que es un poco agotador y sobre todo me he llevado una pequeña decepcion, no pense que iba a ser asi......


Y tu hablas con los papis recientes como yo, y todo es maravilloso, estupendo y eso parece alicia en el pais de las maravillas, yo siento que en temas de la casa y cuidado de la peque no vamos al 50% (antes si)y eso sí se lo reclamo y de ahi las broncas...

No se si es una sensacion mia particular o alguna de vosotras pensais lo mismo.

Bueno despues de la parrafada , me despido ,un beso a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anaana
#72441 no creo que sea algo aislado.
yo estoy en una situacion parecida.
mi pequeña solo quiere con su mama, asi que el papa esta mas relajado y descansa mas que yo. Yo no le doy mucha importancia porque el tiene que madrugar mas que yo y le dejo que descanse, pero cuando llega el fin de semana le toca a el, eso esta claro. cuando la niña se despierta el se la lleva a dar un paseo para que yo pueda dormir un poco mas, o se la baja al salon si no hace buen dia y yo sigo durmiendo aunque sea una horita mas.
por las tardes durante toda la semana el baño de la niña es su tarea. es el momento que tiene para estar con su hija y lo tiene que aprovechar.
pero aun asi hay broncas.
yo estoy agotada de intentar dormir a la niña, llevo una hora y no lo consigo, la tengo en brazos y me duele todo el cuerpo, pues cuando bajo el esta en su sofa sentadito y la cena esperando a que yo baje para hacerla, encima tambien le tengo que preparar la comida para que se la lleve al trabajo, pues bronca claro, pero yo me subo y el que se las apañe pero la discusion esta servida. y asi muchas veces, y de las relaciones de pareja ni hablar.
asi que no creo que seamos las unicas. :???:

Imagen
Imagen
Imagen
por Pama48
#72454 Jandrita, no te fies de esas parejas tan perfects y felices, no es oro todo lo que reluce...

Cuando llega un bebe, hay que acostumbrarse a una situación nueva, al cansancio, a repartir tu tiempo... ¡¡¡¡¡¡¡¡y a conocer una nueva faceta de la pareja!!!!!!. Porque hasta que no tenemos hijos, no sabemos en relidad como se ve a comportar la otra persona en cuestiones de su educación y nos llevamos muchas sorpresas. Yo llevo con mi marido 17 años (casada cuatro), se supone que le conozco como si le hubiese parido ¡¡¡¡pues no!!!!. Cada vez que te enfrentas a una situación nueva en la vida, se conoce una nueve cara de la pareja. Muchas veces se pueden preverr sus reacciones, pero en el detalle del dia a dia, siempre te sorprendes (y tu sorprendes, no lo dudes).

Asi que trata de llegar a acuerdos, no seas tan cañera y se di las cosas de forma mas asertiva, ya veras como obtienes mejores resultados. Y tranqui, que malas rachas las pasamos casi todos.

Un besote.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72584 jandrita. mi marido y yo estamos de acuerdo en el estilo de crianza. aun así, el primer hijo sobre todo es un periodeo tremendo de ajustes en la pareja. nosotros no discutimos porque mi marido es de los qeu prefiener no hablar 8cosa eu contribuye a sacrme de quicio), peor hay temporadas , sobre todo me sucedio con mi primera hija, en las qeu parace qeu todo se va a ir al garete. es un poeiodo de crisis, nadamás que os pilla cansados, emocionalmente muy implicados en el tema, y todo ello es detonante para que mil situaciones cotidianas pongan la pareja al borde del avismo.

mi unico consejo es qeu llegueis a un pacto de mantener las discusiones dentro del respeto, par no tener qeu lamentar palabras mlas dichas. y qeu, como con los niños, cuentes hasta diez antes de decir las cosas. planea como las vas a plantear de manera no hiriente (y no te enfades si no tienen la misma delicadeza, empieza pr cambiar tu)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#72609 Que te voy a contar yo, el primero para nosotros dos dos novatos. Estamos en constante crisis, de la que entramos y salimos desde hace cais dos años. Nosotros no tenemos muchos problemas en tema de reparto de tareas, aunque yo tire mas de la casa, pero el por supuesto se hace cargo cuando esta en casa de los enanos al 50 o al 100% segun caiga.

pero es por comentarios como "que cansado estoy" " hoy no tengo ganas de moverme de casa" " porque no te los llevas a casa de tu padre y yo descanso un rato" " ¿ahora vamos a ir a tal o cual sitio?" " con ellos no podemos ir a ......"

Todo son peros, para mi nunca hay barreras y menos si no voy sola, pero el todo son peros..... y eso hace que me ponga de mal humor, el no piensa que yo necesite tambien descanso, que para mi no es descanso ponerme a limpiar una habituacion mientras el los entretiene en otra, que son niños pequeños que tienen que salir a la calle constantemente y si hace solecito mejor. y que ya teniamos que tener superados determinados agobios de que sean dos.

El dice que yo siempre le estoy diciendo lo que hace mal, pero es que me saca de mis casillas esa actitud y de ahi, malas caras y eso nos lleva a mal rollo en todo.

Bueno, ha sido mi desahogo. Siento no poder ayudarte. Lo mio no es de alicia en el pais de las maravillas aunque mis hijos si son dos maravillas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72613
mellisenero escribió:
pero es por comentarios como "que cansado estoy" " hoy no tengo ganas de moverme de casa" " porque no te los llevas a casa de tu padre y yo descanso un rato" " ¿ahora vamos a ir a tal o cual sitio?" " con ellos no podemos ir a ......"

.


me he sentido retratada: la ultima fue estas vacaciones: carlos en planta angustia con despertares cada 50 min maximo, sandra con pesadillas por el cole, y yo por el dia, limpieza general. le preguntan que tal las vacaciones: la verdad es qeu no estoy haciendo nada (rigurosamente cierto, por otra parte) le responden, claro, para eso son las vacaciones. ni comentario: ya, pero YO tambien estoy de vacaciones

pero hay qeu dejar pasar algunas cosas, sy procurar destacar los aspectos positivos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#72621 estoy totalmente de acuerdo con solecilla.
No te creas nada de esas parejas que dicen ser y estar superfelices, pues no es oro todo lo que reluce, y todo esto es de cara a la gente.

En general creo que todas pasan por sus crisis, unas más fuertes que otras, pero todas las parejas lo sufren.

Debes intentar moderar la forma de decirle las cosas para que la situación no desencadene en una bronca.
Mira yo antes estaba todos los fines de semana cabreada, por lo mismo de siempre, ellos no se implican tanto como tú en el cuidado de los niños y la casa, y para colmo los fines de semana son para descansar (claro pero para tí no existen ni fines de semana ni vacaciones). :61:
Pero llegó un momento en que me dije que eso no podía seguir así, por lo tanto tranquilamente hablé con él de la situación y de cómo me sentía yo. :14:

Y aunque consigas que te eche una mano un fin de semana, al que hace 3 ó 4 tienes que volver a recordárselo (esque los hombres son así...... )

y por supuesto intenta destacar los buenos momentos y los puntos positivos, pues si no te encierras en un círculo vicioso malo.

Animo y un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Romi
#72630 Hola!
Cada pareja es un mundo pero siento uqe hay algo en comun en los hombres y es que no aprecian tu trabajo en casa. Me explico: El no esta en casa. Tu has limnpiado la casa de arriba a bajo, has dado de cenar a tu peque, lo has acostado y previamente bañado, te sientas cinco minutos en el sofa delante de la tele, el llega y comentario "pero ya estás en el sofa, no estás haciendo nada :shock: ???".
Pero animos que hablandolo se puede llegar a un acuerdo!!

Imagen
Imagen
por Nikté
#72665 Yo también comparto lo que dicen. En primer lugar, cuando las parejas dicen que todo va fenomenal, me imagino que alguna dirá la verdad, pero normalmente la gente prefiere guardar las apariencias, es decir que no te van a contar las dicusiones que tienen, así que como dicen, no es oro todo lo que reluce. Segundo: No se por qué la mayoría de hombres, siempre tienen una excusa para poder descansar, yo sin embargo no puedoy por último, a mí lo que me pasa es que soy muy sutil y diplomática para decir las cosas, así que mi marido en cuanto las pilla se pone de un carácter, y me dice que se lo diga se forma clara y como me lo pide se lo dejo caer, así que de vez en cuando tenemos algún encontronazo, pero la verdad es que cuesta cambiar esos roles tradicionesles que hemos aprendido, así que lo importante es hablarlo con respeto y como te decía alguna chica, llegar a acuerdos.

Igual no te ayudo mucho, pero que sepas que no eres la única que pasa cor esto.
Avatar de Usuario
por jandrita
#72728 Hola chicas, muchas gracias por vuestros consejos, me veo reflejada en muchas situaciones que contais, intentare ser mas sutil a la hora de decir las cosas, pero es que son varias veces al dia, yo he solicitado la reduccion en el trabajo, y no paro entre la casa , la niña, el trabajo....y ellos siempren encuentran tiempo para relajarse......

En fin, muchas gracias , ya os ire contando.Supongo que es una situacion nueva para los dos y nos tendremos que ir adaptando. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#72900 Yo me veo reflejada en casi todas las situaciones que habéis descrito y es increíble, debe ser contagioso. Yo tengo la gran suerte de trabajar de 8 a 15 horas y de poder disfrutar de mi hija toda la tarde. Mi marido llega de currar a las 19.15 aprox., bueno pues cuando el llega, yo ya he dejado la cena hecha, a la niña la baño, la doy de cenar, le acuesto (que hasta que se duerme, pues tres cuartos de hora). Mi marido llega, se ducha y se tumba en el sillón. Cuando dejo a Blanca dormida, me ducho yo, pongo una lavadora, tiendo, plancho la ropa de Blanca sobre todo, porque con la guarde vamos a dos modelitos diarios. Cuando me quiero sentar son las 10 y mi marido lleva desde las 19.30 muuuuuuuuuuuuy cansado. A mi me llevan los demonios y como a él le digo: parece mentira que no te apetezca bañar a tu hija, darle de cenar, acostarla; solo te ve, media hora por la tarde/noche y el rato de la mañana cuando la levanta y la lleva a la guarde, si le dejo hasta la ropa que se tiene que poner la niña y le preparo la mochila para la guarde.

Pero es que ya paso, pierdo mas tiempo intentándole decir que me ayude que hacerlo yo y a él no se le mueve el alma, y me levanto por las mañanas una hora antes que él... en fin, siempre siempre él va a estar mas cansado que tú.
por eurekita
#72928 Os he leído todos vuestros post sobre esto de "crisis de pareja" ....

En alguna ocasión ya me habreís leído cuando he expuesto mis dudas sobre esto de la maternidad ... es precioso en esto estoy de acuerdo, pero veo que es muy muy duro y mas cuando la otra persona no se involucra ... Tengo una amiga a punto de separarse y una de las causas es esta ... la falta de apoyo por parte del padre en la crianza de su niña ...

Creo que es una questión que hay que dejar muy muy clarita al principio, hablarlo mucho, los pros los contras ... por que como comentais un niño necesita el 90 % del tiempo de una pareja (el resto lo he dejado para disfrute personal de cada uno si es posible :mrgreen: ) y eso de estar trabajando o a los quehaceres diarios de una casa + un niño y luego llegue el otro y se siente ... me parece muy mal!!!!

Muchas veces le he echado en cara a mi pareja su indecisión en dar el paso ... el se lo piensa mucho por que quiere ser un buen padre y sabe que muchas horas por el trabajo que tiene (algo que me da mucha envidia ) tendrá que pasarlas con su niño/a y sabe que es un esfuerzo (no sacrificio) que tiene que hacer y que tiene que tenerlo claro.
Y viendo lo complicado que se torna todo cuando se tiene un niño ... agradezco el tiempo que se está tomando ...

Mucha comunicación, sentarse hablar pausadamente, y sobre todo no tirar los trapos sucios a la cara ... alabar mucho lo que hacen bien, yo por ejemplo ayer le felicité por que había recogido los platos de la comida (a veces lo hacía pero de vez en cuando hay que recordarselo) y si puede ser .... solicitar los servicios de una persona que os ayude en casa .... y disfrutar del tiempo libre que os queda tras dar de comer y bañar a vuestros hijos!!!!

Un besote!!!!
por Esther.
#72936
eurekita escribió:un niño necesita el 90 % del tiempo de una pareja (el resto lo he dejado para disfrute personal de cada uno si es posible :mrgreen: ) y eso de estar trabajando o a los quehaceres diarios de una casa + un niño y luego llegue el otro y se siente ... me parece muy mal!!!!


No querría decepcionarte, Eurekita... pero la mayoría de niños necesitan un 150% de nuestro tiempo y se pasa por una época en al que realmente la vida propiamente de pareja queda mas bién anulada. Se hace vida de pareja en otro sentido, y mas bién se trata de un trío (o más, cuando hay más hijos). De echo queda mismamente anulada la vida propia. Pq incluso cuando el niño duerme estás atareado, que si su ropa para la escuela, que las comidas, que preparar esto y aquello ... te quedas con poco tiempo para tí mismo, a menos que tengas mucha ayuda familiar.

Y desgraciadamente las crisis de pareja son frecuentes después de tener un hijo. Evidentemente si la base es buena se sobrellevan, pero no es nada fácil pq te cambia la vida hasta tal punto, que el proceso de adaptación resulta muy muy duro. No es por generalizar, pero como se ha dicho mas arriba, me hace desconfiar mas la pareja que después de parir dice que se lleva la mar de bién que la que tiene conflictos y malas rachas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72945 Totalmente de acuerdo con Esther, ¿un 10% para mí? ¿dónde? como no sea el rato que paso trabajando...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#72948
cani escribió:, ¿un 10% para mí? ¿dónde? como no sea el rato que paso trabajando...


Ni para ir al baño, pq incluso ahí nos acompañan, verdad? :mrgreen: Y en el curro, lo que es tiempo propio no tengo...y de camino al trabajo tengo 10 minutos para pensar... que sirven para planear como me organizaré en casa cuando vuelva del trabajo...

¿Comprar ropa? Para qué.... para ir al parque? Ahí lo mejor son los tejanos mas viejos que tengas. Y en el trabajo no me sirve pq me pongo la bata y tampoco se vé.
¿Peluqueria? Cada 6 m y por obligación moral...
¿Masajes? Sí, lo que me da Pau cuando me patalea en la espalda... :mrgreen:
¿Tele? Me duermo

Nada de nada...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen