Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#72812 No se si este es el foto más adecuado, pero ahí les voy.

A ver chicas, ayudenme a no sentirme la más mala madre del mundo porque ahora si que perdí los estribos.

Marea, como ven, tiene los doce meses casi recién cumplidos, está con que quiere soltarse ya a caminar, cada día tiene avances sorprendentes porque cada vez necesita menos ayuda para desplazarse, aunque aún le da miedillo. Sus siestas están de cabeza. Totalmente impredecibles, antes eran dos y bastante regulares en sus horarios y el tiempo que dormía. Ahora están hechas un caos. Aveces duerme dos horas, otras pasa toda la mañana sin dormir, luego otra vez. Ya me explicaba Solecilla que el patrón de siestas suele cambiar en estas edades, pero es que todo está hecho un lío.

Las comidas se han vuelto un calvario. Come bien, pero el problema es que cada vez quiere estar menos en su sillita alta. Pega unos gritos tremendos y da pataletas hasta para cambiarle el pañal. Me ve y quiere solo brazos, llora cuando salgo de la habitación (si, parte de la angustia de separación, lo sé), pero es que ya no puedo más! Quiere teta toooooooooodo el dia. Las noches habian mejorado de manera sorprendente, ya con un despertar hasta las 5 am y luego a las 7. Ahora esta despertando otra vez un par de veces o más...es que esto no acaba nunca??????

Hoy me he salido de mis casillas porque Marea me jala la ropa constantemente para cargarla, pide que la arruye y después de 20min de estarme rompiendo la espalda, la muy fresca quiere que la baje a jugar. Se que no me "toma el pelo", pero me desespero porque trato de darle lo que necesita y nadamás no atino a qué es lo que quiere. Todo le irrita, llora (y ella nunca lloraba) y muy fuerte, patalea, se pone roja de coraje...

estoy desesperada, no se que tiene y tampoco quiero estar reprendiendola todo el tiempo. me siento fatal de haberle hablado tan duro, pero es que ya no se que hacer...

me siento fatal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#72819 Ilus, no se que decirte, yo también ando con mi enana totalmente rara, la diferencia con la tuya es que aun es una beba, la mis ya tiene 3 años!!!, solo puedo decirte que lo tomes con calma, creo que lo primero que debemos hacer es calmarnos nosotras, porque sino les retransmitimos toda nuestra ira y se ponen peor, yo también estoy pasando por una etapa que no comprendo, y eso que ella ya habla y se comunica a la perfección, pero ahora mismo está con mamitis aguda :-|
quizás sea la estación :?:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#72821 Hay una etapa muy mala al año.
Ya se que eso no te soluciona nada.
Mis consejos:
:fl Con Antelmo a esa edad descarté la sillita porque se tiraba (con cinturón de seguridad y todo). Puedes darla de comer en una silla normal con un adaptador (los venden en el súper) o con simple cogin. Cuando se cansan se van y la llamas para darle un bocado. Al principio tendrás que perseguirla un poco por la casa pero con el tiempo es menos cansado.
:fl Para cambiarle el pañal. Si todavía tienes el móvil de recien nacida pónselo encima del cambiador. Verás que por lo menos unos días se entretiene y es más fácil cambiarla. Otro truco es darle cosas para que se entretenga con las manos o un pañál de los que le vas a poner.
:fl Lo de las siestas. A esa edad muchos bebés cambian su patrón de siestas y al cabo de un tiempo duermen solo una. Ahí no te queda más que paciencia hasta que se adapte.
:fl Lo de la teta. Es parte de la angustia de separación más los dientes. Dale tan pronto te pida y verás que pasa.
:fl Lo de los brazos,--- terminarás muy fuerte y sin ir al gimnasio. No se me ocurre qué decirte porque yo sigo cargando a mis hijos

:mrgreen:

Y lo perder los nerviuos... El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

No lo justifico pero no somos perfectas. Trata de hacer algo antes de llegar a perder el control.
Avatar de Usuario
por cani
#72864 Efectivamente sobre el año y coincidiendo con que aprenden a andar hay un rebrote de la angustia de separación, ellos quieren comenzar su independencia, pero a la vez les da muchísimo miedo separarse de mami. Es totalmente normal, y se "cura" igual que la de los 8 meses, con mucha paciencia, muchos mimos y plan supervivencia.

:!: Yo también soy de las que tienen la trona en el cuarto de los trastos, Patricia come en una silla normal, o en el suelo, o en el sofa (forrado para no mancharlo, claro) y si hace falta jugando y si hace falta andando por la sala (ella va viniendo por la comida). No te compliques, no son momentos de mantener los buenos modos.

:!: Para el pañal, te puede ayudar mientras pasa el temporal tener pañales de los de tipo braguita para cuando está la cosa peor. Yo los llamo pañales-supervivencia.

:!: El tema de la siesta de la mañana, parece claro que tu peque se la está quitando. No desesperes, pasan una temporada un poco rara (unos días la hacen, otros no...) hasta que se autoregulan, pero no son muchos. En un par de semanas todo solucionado. Puede ayudarte adelantarle la comida y segunda siesta, así puede pasar mejor la mañana sin su siesta y además luego comerá mejor (porque claro, si llega demasiado cansada ¿cómo va a comer?). Yo en esa época le daba de comer a las 12 y así su única siesta era de 12.30 a 2.30 - 3.00. Eso sí luego la hora de acostarse también se adelantaba, claro. Ahora ya aguanta hasta más tarde pero pasó mucho tiempo así.

:!: Todo lo demás, como dice Guio, teta, brazos, sueño, forma parte del tema de la angustia.

Mírate este enlace sobre angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y también este artículo sobre niños de 1 año a 2 años y medio...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 916e4cb989

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#72869 Me uno a las contestaciones de las otras mamás...

Y sobre los brazos, vivimos en un segundo sin ascensor y hay días que subo a Alba (4 años y pico) en brazos y cuando la cojo, me mira y me dice: es que algunos días nos gusta estar así, verdad mamá? abrazaditas.

Bueno, ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#73140 Muchas gracias chicas,

Si, se que tengo que tener paciencia, pero como dice Guio, es dificil y no somos perfectas. A todas muchas gracias por sus consejos y los animos. Lo de la silla ya lo habia hecho, de plano ya no la ponia ahi, pero de pronto como que ella misma quiso volver a usarla... :shock: pues parece que ya no la quiere de nuevo! En fin, la perseguire nuevamente para que coma.

Lo de la siestas, creo que si hare eso. Le cansare un poco mas para que duerma por ahi de medio dia y la acostare mas temprano. Voy a ver como resulta.

El panal es un tema, es que con el calor aqui en cancun no hay bb que lo aguante, pero bueno, probare con los de braguita a ver como me va.

Y con lo que dice Espe, con mucha razon, creo que tambien mis nervios y neurosis la alteran. Estamos pasando por una crisis economica como nunca y eso me tiene muy histerica...y la pobre inocente pagando las consecuencias.

Un besito a todas y gracias. Por cierto, alguien me puede decir donde puedo informarme para poner fotografias, es que quiero enviarles una del primer pastel de mi beba...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#73147
BelGra escribió:y cuando la cojo, me mira y me dice: es que algunos días nos gusta estar así, verdad mamá? abrazaditas.


No es el tema de este post, pero Belén, tu hija me ha tocado el corazón... :pe:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#73148
ilus escribió:El panal es un tema, es que con el calor aqui en cancun no hay bb que lo aguante, pero bueno, probare con los de braguita a ver como me va


Yo con el calor le dejaba el culito al aire muuucho rato.
También ayudaba saber más o menos las horas en que hacía caca, pero teniendo una fregona a mano... ;-)
Mucho ánimo y un beso.
Ya verás como sales de ésta. :fl

Imagen
por guiomar
#73149 SOBRE EL PAÑAL, ¿has probado los calzoncitos entrenadores de algodón? Creo que los venden en los tianguis y en Baby Creisi. Son de algodón y a lo mejor no le molestan tanto como el pañal.
Avatar de Usuario
por Espe
#73171 Cancún!!!!!!! que lindos recuerdos, cómo te envidio, jejejeje :mrgreen: envidia sana claro, ya qusiera yo estar alli ahhhhhhhhhhhhh
pero bueno tranqui amiga, sino los nervios te van ajugar una mala pasada, andate con calma... si es verano prueba con los calzoncitos entrenadores, o sientala al bacin a ciertas horas como un juego... mis hijas desde chiquitias hciceron pis en el bacin... y dejaron muy rapido el pañal ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#73847 Muchas gracias por sus mensajes.
Pues seguimos medio mal.
Algo raro esta pasando, pero no se bien que es- En las noches han incrementado los despertares, cosa que crei que ya habiamos superado, por lo menos dado grandes avances. En el dia no quiere dormir, lo malo es que tiene sueño, se MUERE de sueño, sus ojitos se ponen rojos y bosteza y se talla los ojos, entonces la cargo, le doy pecho, la mimo y arrullo y de vuelta a dar patadas y a enojarse porque intento dormirla. Bien, he dejado de intentarlo, pero entonces, está tan cansada que se pone de mal humor, de todo llora, hace berrinches, da pataletas (y nada de estas cosas eran usuales :shock: ). En las noches esta durmiendo mas de lo comun, pero con mas despertares. En fin, todo esta un poco de cabeza...que hago???

bueno, besos y perdon por el drama.

por cierto, mi maquina tiene dañado el sistema de acentos, por eso no los pongo, no crean que mi ortografia es tan mala!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#74236 ¿y como lleva el tema de los dientes?
¿igual van los tiros por ahi?
un beso y animo que todo se pasa

a y yo si que soy negada con los acentos, los ignoro totalmente

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#74289 ilus y no has intentado sacarla antes a pasear?? digo antes de la siesta, mi enana de 3 años aun hace siesta por la tarde y al igual que la tuya si no duerme se pone de un genio insoportable, asi que para eso mi suegra hace lo siguiente:

Llega del nido, almuerza, la saca a dar una vuelta y cuando regresa ya está recontra cansada, y se duerme.

Otras veces llega tan cansada del nido que llega y no quiere almorzar, de frente se va a dormir, luego de la siesta se levanta y almuerza tranquila, luego se baña.

Y otras veces, llega del nido, está cansada, pero no queire dormir, luego la bañan y después del baño se duerme...

No tiene un horario establecido para dormir, siempre, a veces se duerme a la 1 otras veces a las 2 ó 3 depende... y otras veces no duerme x la tarde cuando está muy exaltada, asi qeu cae rendida a las 8 pm. claro siempre se despierta por la noche y se va a mi cama, son muy pocas veces las que no se pasa...

Quizás deberias ser un poco más flexible con sus horarios, digo... pero primero que nada trata de relajarte tú, porque insisto le transmites tu fastidio, tu mal genio, o simplemente te desquitas con ella por cosas que quizás no tenga la culpa... te digo esto por experiencia propia...

Espero que todo mejore.
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen