Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamiluna
#50251 Hola a todas las mamás :D

Me gustaría compartir con vosotras algunas dudas que tengo sobre el sueño de mi hija, así que aquí os pongo mi encuesta

Nombre/Nick:___ Mamiluna
Edad de tu bebé:___ 8 mesecitos
¿Donde duerme tu bebé?___ En su cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Ya no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Duerme tres siestas, dos por la mañana de media hora cada una y una por la tarde de una hora. He intentado que duerma solo dos, pero se levanta muy temprano, a veces a las 7 y media, y a las 10 necesita echar una cabezadita, luego otra a las 2 de la tarde y la última a las 4:30.
¿Quien le cuida durante el dia?___ Yo misma por las mañanas y por la tarde su papi ( yo trabajo de tarde)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me quedo con ella en la habitación, le doy mimitos y le acaricio la carita hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Ufff, si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Ultimamente muchas, quizás 5 o 6, algunas noches incluso más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy un poco de agua, le pongo el chupete y a veces se duerme sola. Si no lo consigo así y sigue protestando, la meto en la cama con nosotros (eso no falla nunca, duerme como un ángel hasta el día siguiente)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Un mes o dos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco la cambié de su moisés a una cuna más grande y desde entonces duerme peor. No sé si será que le gustaba más estar en un cuna más pequeña.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:___

A mí me encanta dormir con ella en nuestra cama, pero mi marido me lo reprocha porque dice que de esta manera la malcrío y eso me hace dudar, no sé si hago bien poniéndola en nuestra cama. Yo creo que es una crisis pasajera, y que ella sola ya empezará a dormir mejor, pero llevamos un par de semanas que se despierta muchas veces y yo no descanso nada. Al final la acabo metiendo en la cama para poder descansar algo. El hecho de que en mi cama duerma bien me hace pensar no tiene ningún problema, simplemente es que me echa de menos o que me necesita, esto es malo para ella? Le estoy creando una dependencia? Uf, es que tengo muchas dudas, por un lado mi instinto me dice una cosa, pero la gente me dice lo contrario, me dicen que es malo que la consienta tanto. Os agradecería muchísimo un consejo, de verdad.

Muchas gracias de antemano, y un beso fuerte a todas :fl


Mamiluna
Avatar de Usuario
por carolina paz
#50255 ya probaste si despierta de hambre o por frio ( mi mamá me cuenta que cuando yo era chiquitita me hacia pis de frio por la noche, colocaron u calefactor frente a mi habitación y se acabo el problema) ... mi niña es super comilona y despierta en las noches por hambre, otras veces me he dado cuenta que el pañal esta lleno, la cambio, la paseo, la hago dormir y sigue durmiendo ... otras veces han sido gases...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50295 Te pongo un enalce sobre el tema coclecho

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Te comento que no la estas haciendo dependiente sino todo lo contrario le estas dando seguridad. Sabe que te llama y la vas a buscar. Es normal que te necesite es muy pequeña y esta en plena angustia de separacion tambien te pongo unos enlaces para que veas de que se trata y que toooodos los bebes pasan por eso. Es duro porque necesita saber que estas ahi por lo que iras muy cansada . Puedes poner la cuna en tu habitacion en forma de sidecar y descansareis mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81e9b241c5

Imagen
por Mamiluna
#50331 Gracias por los enlaces, los he leído y la verdad es que me quedo más tranquila. El tema del colecho me preocupaba un poco porque mi marido, como dije en mi encuesta, no está de acuerdo. Hoy cuando llegue del trabajo le enseñaré las páginas y le contaré todo lo que he leído sobre el tema, a ver si puedo sacarle de la cabeza la idea de que la estamos malcriando. La culpa de todo la tienen los dichosos "consejos" de la familia, que muchas veces estaban mejor callados, al fin y al cabo nadie mejor que los padres saben lo que le conviene a sus hijos, verdad?
También he leido sobre la angustia de separación. No pensé que fuera eso lo que le pasa a mi hija, porque durante el día ella está normal, como siempre, pero ahora pienso que puede ser que le de la angustia por la noche y por eso se despierta tanto y se le pasa en cuanto está en la cama con nostros. Tiene sentido, la verdad, porque si la acurruco conmigo durme toda la noche muy bien. En fin, supongo que con mucha paciencia y amor se le acabará pasando.

Muchas gracias por los consejos,este foro es estupendo. Simplemente con saber que lo que le pasa a tu hijo es normal ya te tranquiliza muchísimo.

Un beso
Avatar de Usuario
por esarjona
#50350 Hola

Mi sobrina dormia con sus padres desde que nació, hasta que un buen dia, casi con dos años, le dijo a su madre que ya no queria dormir con ellos que la llevara a su cama.

En fin, todo llega...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50438
Mamiluna escribió:También he leido sobre la angustia de separación. No pensé que fuera eso lo que le pasa a mi hija, porque durante el día ella está normal, como siempre, pero ahora pienso que puede ser que le de la angustia por la noche y por eso se despierta tanto y se le pasa en cuanto está en la cama con nostros. Tiene sentido, la verdad, porque si la acurruco conmigo durme toda la noche muy bien. En fin, supongo que con mucha paciencia y amor se le acabará pasando.



POR EL DIA ¿ESTÁ SOLA EN ALGÚN MOMENTO? NO VERDAD. POR ESO SOLO TIENE ANGUSTIA DE NOCHE: CUANDO NECESITA COMPROBAR QUE NO ESTÁ SOLA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mamiluna
#50587 Es cierto, Solecilla, ahora estoy segura de que es eso.

Me gusta mucho la solución de poner la cuna en forma de sidecar, pero no sé muy bien cómo hacerlo. He buscado por el foro y hay un hilo en el que una mamá pregunta lo mismo y le han contestado que se pone el colchón de la cuna a la misma altura que el de la cama, con mantas o lo que sea, pero lo que no me queda claro es cómo hago para que no quede hueco entre los dos colchones. Hay alguna manera? En fin, si alguna ha solucionado este tema agradecería agluna idea.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Avatar de Usuario
por cani
#50595 Por lo que he podido leer hay dos formas, una sería tapar el agujero con más mantas o similar, y otra sería pegar el colchón de la cuna al de la cama y así dejar el hueco en el lado opuesto (el de los barrotes) que se rellenaría con más mantas.

Aunque veo que ya has estado navegando te pongo varios enlaces sobre el tema a ver si te ayudan...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40fb7863cf

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40fb7863cf

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40fb7863cf

Cani+Patri 9/12/2004
por Mamiluna
#72740 Hola

Ya han pasado más de dos meses desde que puse este post, así que ya puedo comentaros los cambios que ha tenido mi hija en cuando a sueño nocturno. Hemos mejorado muchísimo !!! :grin:

La idea de poner su cama en sidecar junto a la nuesta me ha dado la vida. Desde que hemos hecho esto, mi hija ( 11 meses) se duerme como siempre a las 9, eso sí, yo a su lado :???: Duerme hasta las 7 y media de la mañana. Sigue despertándose en medio de la noche, quizás 3 o 4 veces, a veces más, pero solamente con arrimarla un poco hacia mí y abrazarla se vuelve a dormir, por tanto yo prácticamente ni me despierto.

Para mí es un gran logro, ya que las dos nos despertamos descansadas.
En cuanto a lo que me dicen por ahí, algunas amigas y familia, ya sabeis.. " no le haces ningún bien durmiendo con ella, le creas dependencia de tí" En fin, yo siempre les digo que mientras ella quiera dormir abrazada a mí, allí estaré yo.. llegará un momento en que ella quiera independizarse, de forma natural... si es que no se porqué la gente complica tanto las cosas, yo solo sigo mi instinto. Además, cada uno que cuide su jardín, no os parece? ;)

Un beso y muchas gracias por los consejos que me disteis en su momento. Estoy muy agradecida.

Mamiluna