Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por wodlo
#72664 hola,
mi niña tiene 4 meses y 18 dias. toma LM y ha empezado con los bibes primera y ultima toma. desde siempre se ha dormido muy tarde.
duerme ejp hoy, de 1am a 11.30 con 2 tomas (las 6 las 9.30). (si se duerme a las 12 suele hacer otra por el medio) luego suele dormir 2 o 3 siestas
mi problema es ¿la rutina del sueño a que edad hay que empezar con ella? y como lo hago?? mi problema no es que duerma mas o menos, como veis, sino a las horas a las que se duerme. si no se ha dormido en la toma de las 12 se que hasta las dos no lo hara.
luego tendra uno o dos despertares

he leido un monton sobre el metodo de dormir sin llorar, (incluido el libro de rosa jove) pero en ningun sitio me dice como iniciar a dormir antes. e intentado dejarla despierta desde las 9.30 hasta su hora de siesta, pero lo unico que hace es estar mas cansada a lo largo del dia.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72688 en tu caso, el problema está en que no sabemos si tu bebé tiene aun establecido el ciclo circaciano (dia noche). hasta ese momento, hablar de rutinas pues es...perder el tiempo. seguramente esta en la fase de afianzarlo.

para poder aconsejarte nos seria muy util que rellenaras la encuesta de entrada, para ver como va el tema de siestas (se lo más explicita qeu puedass, en este tema puede estar la clave)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=5e9fc994fe7e1fc479d0533ed3c6813f

un beso y bienvenida. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por wodlo
#72692 hola, lo primero gracias por tu respuesta, yo supongo como tu que es mas tema del horario circadiano que no el que la cueste dormirse, simplemente si siguiera sarda en la tele diria que es "cronica adicta". su horario ha sido ese desde que nacio mas o menos, por eso queria saber si seria recomendable empezar con una rutina o aun es pronto.
durante 20 dias o un mes estube levantadola a las 9.30 simplemente alarga un poco mas las siestas y se seguia durmiendo entre las 12 y las 2. (ahora va mas cerca de las 12 qeu de las dos). lo que intento es a partir de las 11.30 hacer mas o menos lo mismo para que "le entre el sueño" pero si obviamente esta riendose y haciendo monologos, muchas ganas de dormir no tiene.
deberia establecerle un horario fijo de comidas??

Nombre/Nick:___ wodlo
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 18 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mini cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si (toma de las 9 y la de las 12)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 pero ¿regulares...?? a las 2 horas de haberse despertado, la de despues de comer y por la tarde (si sale a pasear en otro horario pues tambien) pero como come a demanda pues no siempre pide a la misma hora ni se despierta a la misma hora. ¿deberia despertarla??
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12pm o 2am
¿Le ayudas a dormirse?:___ si esta cansada y se le ha olvidado, ¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos o le toca su padre la guitarra

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 min una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho,y sino quiere comer simplemente la cojo unos minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa ;)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta empezando con la AC
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
come a demanda y duerme a demanda, mas o menos es regular,pero en horario de las "azores" ahora digo yo que con el cambio horario, ganaré una hora.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72698 a ver: las siestas qeu me cuentas son aun bastante "anarquicas" propias de niños qeu aun no han establecido el ritmo completamente.

una pregunta ¿porque le das ya alimentación complementaria? ¿sabes qeu no necesita nada hasta los 6 meses, y qeu en ocasiones la ac puede hacer mala digestion a niños tan pequeños. y además hay estudios qeu demuestran qeu no duermen ni un segundo más.

¿ y porqeu los biberones? replantealtelo: la leche materna tiene factores qeu facilitan el sueño (triptofano) qeu no tienen las leches adaptadas.


bueno, si consigues qeu no haga la ultima siesta de la tarde (posiblemente a partir de los 5 meses ya le costará mas dormirse, se adelantará espontaneamente el horario nocturno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por wodlo
#72710 La LME en un bebote grande como es mi hija, 7,200 kg y 66 cm, (4 meses y 17 dias) hace que no la llene, (eso lo tengo claro porque pide cada dos horas si no le cae un bibe) y cuatro meses asi no hay pezon ni ojera que lo resista. 8-)
a lso dos meses, mi peso bajo drasticamente, (siempre he sido muy delgada y tube un embarazo complicado que no gane mucho peso) asi que por mi salud, despues de darle el pecho le ofrecia bibe si veia que no se habia saciado, y deje de comer "sano" 6 veces al dia para desayunar donut y cenar pizza si queria que la nena tubiera bien de leche.
el dos de septiembre me bajo la warry, y esos dias... me costo un tanto porque no la gustaba el sabor, pero aun asi segui, he vuelto a tenerla dos veces mas, y cada vez que la tengo, las noches se convierten en pedir cada nada porque debe ser distinta. asi que en la revision de los 4 meses el pediatra fue el que me indico que le diera el bibe con cereales. tras comentarle yo que queria ir dejando la lactancia materna. (que mis cervicales agradeceran). :shock:
dejare entonces que siga durmiendo sus siestas hasta los 5 meses, y luego intentare mantenerla despierta y la LM seguira con ella hasta los 6. estos dias se niega a comer bibe y obviamente de desnutricion no se morira, pero mi lema es "que no llore" y si a la segunda no toma bibe le doy el pecho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72722 mis hijos pesarn al nacer 4 kg y 4.400 respectivamente. a la niña le di lm exclusiv hata los 5 mese (tuve un accidente casi memato y por el estres dejé de tener ledhe, y en aquel momento pense´que era irrecuperable) y al niño, le di lm exclusiva hasta los 7 meses (bastante más peso qeu el tuyo) y aun le doy por la noche. pasan temporadas qeu piden cada dos hora o menso, pero son picos de crecimiento y piden con más freciencia para aumentar la producción. si en lugar de darle con esa frecuendcia le das bibes para quitarle el hambre, efectivamente sufre un desfase tu porducción y sus necesidades, qeu cada vez es mayor. pero la naturaleza es sabia.

y las tetas aguantan, y yo tambien adelgacé mucho, y lo que se hace es comer ma´s (sabiendo qeu la lm consume unas 500 o 600 kalorias al dia, eso de más es lo que hay que tomar.

pero bueno, esto es a titulo informativo para que veas qeu quizass te faltó asesoramiento, y no leche, te lo comento de buen rollo y no creyendo que esto sea parte del problema,. solo como comentrio colateral. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por wodlo
#72725 solecila agradezco y mucho tus tus comentarios, y se que ante todo prima el buen rollo, no he intervenido antes, pero os llevo leyendo tiempo, (como te dije mi embarazo fue muy complicado y gracias a ello pude leer muucho sobre la Liga de la leche materna, embarazos y demas) y de esa misma forma opte por la excedencia en vez de por una guarderia. asi que
de verdad que no fue cuestion de asesoramiento, (si me hubiera dejado guiar por mi madre en la primera crisis de crecimeinto a las 3 semanas solo me decia que tenia mala leche y que no alimentaba.... creo que ha sido la unica persona que me ha echo llorar durante todo mi camino hacia la maternidad y no precisamente de alegria) yo tenia muy claro el tema de la LM igual que el dormir sin llorar, debia ser yo la que me acoplase a sus horarios y no ella a los mios. (hasta que el cuerpo aguante) y el mio esta ya bastante molido en cuanto a LM. si por mi fisio y mi traumatologo fueran ya deberia solo tomar el bibe en la hamaquita o en brazos de su padre.

obviamente el que se niege a tomar bibes es porque quiere teta. (vamos que si en un sitio te ponen pan duro y en otro solomillo te digo yo que vas a comer). imagino que solo tengo que darle un poco mas de tiempo, ya os comentaba que no me quejo de duerme sino de a la hora a la q lo hace
por wodlo
#73005 hola solecilla :lol:
no voy a cantar victoria, solo es el primer dia, pero no veas lo que anima es la primera vez que se acuesta antes de la hora de la cenicienta,
ayer como me dijiste intente que la siesta de la tarde noche no la hicera tan larga y a las 11.30 estaba en la cama. asi que como es un pequeño logro queria hacertelo llegar. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#73006 me alegro.

poco a poco esa ultima siesta la dejará y adelantará definitivamente la hora, ya verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)