Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#72009 Después de 15 dias llorosos de adaptación, Pau está completamente integrado en la guardería. A pesar de que ha fallado todas las semanas menos esta (debido a las enfermedades de rigor), hoy la profesora me ha dicho que la adaptación ha ido fenomenal, que Pau está muy tranquilo todo el rato, no se pelea con ningún niño y se distrae solo sin necesidad de que lo cojan apenas . Incluso una mañana que estaba cansado por haber pasado mala noche, le estiraron en la cama y se durmió solito y sin llorar.

Puesto que en casa lo he/y lo sigo malcriando todo lo que puedo (igual que el año pasado), me congratulo por haberlo hecho, puesto que a pesar de las amenazas de que los mimos repetidos y los brazos excesivos generan excesiva dependencia, mi hijo es un niño alegre y que sabe compartir el espacio de la clase con los demás niños. No es ni caprichoso, ni malcriado, ni se pelea por los juguetes, ni por la comida... no está todo el día preguntando por su mamá ni pide brazos continuamente ni es un consentido (como, insisto, me amenazaron). Es un niño feliz y seguro. Seguro pq sabe que sus padres cuando están, ESTÁN AL 100%.

Cada día corre feliz hacia la clase y cada día me recibe con su mejor sonrisa y sus mejores besos cuando lo voy a buscar.

Como sabeis, el año pasado fué muy difícil con la escuela y este año teníamos mucho miedo a que se repitiera lo mismo. Pero no tiene nada que ver, afortunadamente.

Os animo a todas a seguir malcriando a vuestros hijos. Os lo agredeceran y os sentireis mil veces orgullosas de vosotras mismas. :fl :fl :fl Y de vuestros hijos, por supuesto :fl :fl :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Nikté
#72029 Claro, si yo que tengo mis años agradezco los mimos de la gente que quiero, imagina lo bien que tienen que sentar a un pequeño que está recién llegado a este mundo. Me alera que tu niño esté bien en la guarde y que seguro eso a tí te tranquiliza más.
Avatar de Usuario
por cani
#72030 Esther me he emocionado, después de todo lo mal que lo pasasteis tienes que estar superconteta. Me alegro muchísimo que hayais encontrado por fin una guardería respetuosa y que Pau esté tan contento allí. Esto confirma que no todos los sitios son iguales y que hay que mirarse muy mucho y estar muy atentos en donde metemos a nuestros hijos.

Ahora solo falta que comienze a enfermar menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#72486 Esther cielo, qué alegría!!!!

Me alegro muuucho por Pau y por vosotros, con lo que sufristéis el año pasado.....

Muchos besitos reina!!!!!
por mellisenero
#72487 asi se hace, ¡¡¡¡¡ ese pau, ese pau, eh , eh.....¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
por mariquilla
#72566 Ester, cuánto me alegro de lo que leo!!!! este año todo va a ir mejor, mucho mejor. :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72571 esther, como me alegro de qeu se aclare le panorama. sigue malcriando a pau, que será para hacerlo feliz en todos los aspectos de su vida. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#72643 Muchas gracias... es que hay diferencia y mucha...
El año pasado lo único bueno que me decían de Pau es que se lo comía todo... nada más. Siempre quejas: que si todo el rato lloraba, que si gateaba detrás de la profesora continuamente cuando se alejaba, que si solo quería brazos... es que ya me estaba volviendo loca, te hacían sentir como si tu hijo fuese un monstruo o una lacra... :-x

En cambio ahora me fijo que llega, se va hacia los juguetes y se queda la mar de tranquilo. Si le pegan, no pega. Si le gritan los niños, no grita. No va tras la profe continuamente ni me persigue llorando cuando me voy... Y que se duerma solo pq le apetece sin llorar ni nada... pues eso me da mas tranquilidad pq si lo hace así es pq realmente se siente a gusto...

A ver, que tampoco es la alegría de la huerta y hay dias que se enfada cuando vamos... pero en general se comporta mas bién tímido y me quedo mucho más tranquila...

También será que este año está más preparado, es un poco mayor y camina, con lo cual se sirve los juguetes sin ayuda... pero es que lo del año pasado... :78: :62:

Esto lo escribo para animar a las mamás dudosas que, si sienten o perciben que su hijo no está bién en la escuela, que no lo haga sufrir. Creo que son importantes dos cosas:
1. Que en la escuela lo traten bién. Si lo primero que te dicen cuando le recojes son pros y contras... ya te puedes imaginar...
2. Que él esté preparado. No quiero decir que haya un momento clave, a todos los niños les cuesta empezar en la escuela. Pero si no está preparado quizá sea bueno replantearse si es necesario (siempre y cuando no sea ya mayorcito y realmente sea necesario ir a la escuela) y hacer una adaptación personalizada. Con respeto al ritmo de cada niño.

Gracias por vuestras respuestas. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#72648 Esther, me alegro un montón que todo os vaya así de bien.-
Por mi parte da por hecho que voy a hacer lo que a ti tan buen resultado te ha dado: "biencriar" a Jan hasta que pueda.
Un besazo a Pau y a ti.

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#73981 Hola Esther, acabo de leer tu mensaje y no sabes qué alegría me has dado. Para mi es muy importante que mi hija se quede contenta en la guarde, me da mucha tranquilidad, así que ya me imagino como estaréis de contentos, sobre todo Pau. Y con respecto al tema "enfermedades" qué te voy a decir que tu no sepas ya ;-) , lo de siempre, vamos.

Besitos para los 3.
Avatar de Usuario
por mami cris
#73982 Esther me alegro un montón!!!!! :fl :fl :fl Pau está hecho un campeón y tu una madre modelo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#74030 me alegro mucho por su total integracion, y te animo a que siguas malcriando a tu niño :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008