Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#72493 Esta mañana repasando los links de interés que hay en la web de la guardería de mi hijo he visto el de Dormir Sin Llorar, FEDALMA (Fereración Española de Asociaciones Pro-lactancia Materna, FEDECATA (Feracio Catalana de Grups de Suport a la Lactancia Matèrna) y de la web del libro Dormir Sin Lágrimas.

:clap: :clap:

Imagen
por Esther.
#72509
Laüry escribió:Esta mañana repasando los links de interés que hay en la web de la guardería de mi hijo he visto el de Dormir Sin Llorar, FEDALMA (Fereración Española de Asociaciones Pro-lactancia Materna, FEDECATA (Feracio Catalana de Grups de Suport a la Lactancia Matèrna) y de la web del libro Dormir Sin Lágrimas.

:clap: :clap:


Qué bién!!! :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72535 Eso sí es una guadería en condiciones.

Un aplauso :clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#72578 QUE BUENA TIENE QUE SER LA GUARDERIA... :clap: :clap:
TE ALEGRARA QUE COMPARTAN TUS IDEAS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#72592 QUE GUARDERÍA TAN GUAY!!!! Ojalá la mayoría se diera cuenta de lo que realemente nos importa a las mamis... Os lo comento porque hemos empezado a hacer una ronda por las guardes de mi pueblo, para ircorporar a Aurora en el último trimestre del curso, y en una me pusieron como norma que la nena durmiera sola, sin llantos ni problemas a la hora de coger el sueño..., ya que no son muchas profes y no pueden estar durmiendo uno por uno a los enanos..., ¿eso es así? :?: ¿ no están para ayudar a los padres en la educación de nuestros hijos?
Ahhh!!! y en otra van y me dicen que su Método educativo es enseñarles a ser independientes... ¿con un año independiente? Yo no quiero que Aurora sea ya independiente de mi... ¡¡¡ ya se irá con las amigas y no habrá angustia de separación :mrgreen: !!!!

Bueno, no me enrollo más, por ahora no estoy nada contenta con lo que estoy viendo... Así que... ¡¡¡¡¡SE QUEDA CONMIGO!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Laury
#72657 Mami cris, yo en la reunión que hicieron al principio del curso me quede con dos cosas

“a los bebes les enseñamos cosas pero lo primero es darles cariño que es lo que necesitan”

• “Los números, colores, etc. cuando vayan al cole se los volverán a enseñar infinitas veces, no crecerán sin saber leer, ni escribir, ni sumar, etc. Nuestro fin es que cuando el niño empiece al cole sea capaz de ir a lavarse las manitas solo, ir al baño si es necesario (aunque les acompañan, pero nunca se sabe que te puedes encontrar) en definitiva, que sepan hacer pequeñas cosas que a ellos les dará mucha autoestima a la hora de ir a un sitio diferente, siempre respetando el ritmo del niño, lo que uno aprende a los dos años otro lo ara al año, tan dañino es hacerlo tarde como forzarlos antes”


Yo este tipo de independencia si que la entiendo, entiendo que un niño cuando esta en un sitio nuevo y sabe “valerse por si mismo” le da mucha auto confianza y le ayuda a integrarse.

Sobre el tema de los niños por profes está regulado por Educación, en el caso del mío son 4 bebes y una seño, los de un año y los de dos es diferente, pero esta regulado para que los puedan atender a todos.

Tienes que buscar un centro educativo, es decir, una escuela. Yo me dirigiría al departamento de enseñanza me informaría de los centros que tienen regulados.

Y si señora, están para ayudar a los padres con la educación de los hijos, se supone que son gente preparada con un millón de cursos, cursillos y demás. Donde llevo al pequeño hay una colaboración muy estrecha padres-educadoras, los padres tenemos las puertas abiertas a colaborar con el centro con lo que sea.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#72711 Muchisimas gracias Laüry!!!!! Yo también estoy de acuerdo con ese tipo de independencia..., no me expresado bien :oops: en el otro post...

De verdad MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por Laury
#72720
mami cris escribió:Muchisimas gracias Laüry!!!!! Yo también estoy de acuerdo con ese tipo de independencia..., no me expresado bien :oops: en el otro post...

De verdad MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo has hecho perfectamente!! nos quieren hacer creer que es mejor que no nos necesiten para nada y no es así, lo que quieren en estas guarderías es "niño independiente=niño que no nos da faena"

Imagen