Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#72501
rosaluis escribió: He probado con una homeópata y no me ha valido para nada. Una compañera me ha hablado de un osteopata que quizá podría ayudarme, sabeis algo del tema.


Disculpa rosaluis, pero no lo tengo claro:
¿El homeópata/osteópata es para ti (para el agotamiento) o para Markel (dormir mejor)?

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosaluis
#72505 Es para Markel, para ver si duerme mejor, aunque bien pensado a lo mejor lo necesito más yo.
El tema de la homeopatía ya lo hemos probado y no ha resultado, estaba igual, así que para que siga igual mejor no le damos nada, aunque parece que la homeopatía en el caso de no ser efectiva tampoco es mala. Por si conoceis le dieron ignadin, somingel y el remedio de rescate de flores de bach. Respecto a lo del osteopata, no sé muy bien de qué va, me gustaría enterarme un poquito antes de tomar ninguna decisión.
Muchas gracias lafiu por tu respuesta tan rápida.
Os consulté hace, ya ni me acuerdo, un mes o por ahí, firmemente decidida a destetar, pero ya veis aquí sigo incapaz de afrontar ningún cambio por miedo a lo que pueda pasar.
Gracias de nuevo, de verdad os digo que aunque no participe mucho, cada mañana esta página para mí es como el periódico, si puedo no me lo pierdo.
Avatar de Usuario
por lafiu
#72529
rosaluis escribió:cada mañana esta página para mí es como el periódico, si puedo no me lo pierdo.


Gracias por este comentario, rosaluis. Me ha resultado simpático.
Y eso nos anima a seguir, porque también hay lectoras completamente anónimas -que no están ni registradas- y en cambio nos son fieles.

Gracias por estar aquí. Tú también formas dormirsinllorar. O sea, que también te incluyes en la "redacción del periódico" ;-)

Respecto a los homeópatas y osteópatas, tampoco yo sé muy bién qué hace cada uno... Espero que las doctoras del foro te puedan asesorar mejor que yo.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72531 rosaluis, la osteopatia ha demostrado ser eficaz en niños muy pequeños con colicos del lactante. pero no creo que tenga nada qeu ver en los despertares nocturnos.

verás, ya leerias en mi mensaje qeu estoy en un caso paracido: el peque ya solo toma teta en los despertares. y la frecuencia, o sea el destete nocturno, está ocurriendo de forma natural a medida que los despertares se van reduciendo. podriamos trabajar en esto.

¿porque no pones un mensaje en el foro del sueño y vemos lo que cabe hacer, en lugar de resignarse solamente?¿como duerme? contigo, en una cama en una cuna....¿siestas?..¿pesadillas?..¿angustia de separación?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#72546 Solecilla,
Puse la encuesta hace tiempo cuando empecé a participar en el foro, y de verdad que he probado todo. Me empapé en su momento de Elizabeth Pantley, ya la conocía antes de encontrarme con esta página por casualidad, y traté de seguir sus pautas seriamente, pero no conseguí resultados. Sí que hubo una temporada breve de leve mejoría, pero siempre volvemos a empeorar, hayamos probado lo que hayamos probado. Hago caso de los consejos que ofreceis y siempre busco ideas en las consultas de otras madres desesperadas, pero debemos ser caso aparte. A pesar de las presiones (marido, madre, pediatra) yo sigo firme con el tema de no dejarle llorar (aunque llora en mis brazos también), y lo que observo es que cuanto mayor se hace más complicado me resulta quitar la asociación teta-sueño. En fin, podría actualizar la encuesta aunque la verdad es que a pesar del tiempo que ha pasado, de que ya anda, habla cositas, tiene más dientes, etc. en lo sustancial sigue igual.
Gracias guapas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72550 rosa, nunca es tarde para intentar cambios. te esperamos por allí cuando te veas con animos.

verás, conozco pocos casos tan tremendos como la niña de mi cuñada. y a ella le funcionó la cama en sidecar (cama, cuna no usó nunca), con una notable reducción de los despertares y sigue con la teta, pero 1 o 2 veces en la noche. ¿has probado a pasarle a una cama?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#72561 Solecilla,
gracias por tu rapidez. te voy a hacer caso y mañana mismo, pq. hoy voy a tener que dejar la conexion en breve, actualizo la encuesta en cuentanos ...lo que ocurre es que ultimamente lo que más me obsesiona es el tema teta aunque claro está super conectado.
Duerme en su cuna al lado de nuestra cama, pero estoy pensando que en breve intentaré pasarle a su cama y supongo que yo me mudaré de momento a su cuarto a la camita de arriba (es un nido). Lo que alterará un poco la rutina que llevamos. Por cierto la sábana fantasma que me parece una idea genial, es operativa para estos niños que se levantan tantas veces por la noche a la teta, es que pienso que andarle metiendo y sacando, atando y desatando quizá resulte un poco incómodo, no? No sé qué pensareis.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72565 para darle teta no tienes qeu sacarlo de la sabana fantasma: te acuestas a su lado y está.

para mi ha sido el cambio definitivo en el caso de mis dos hijos, rasaluis: a ambos les saque de la cuna con 14 meses. con sandra fue el principio del fin de la pesadilla. empecé con el colchón en le suelo y acostando me a su lado, tantas veces como hacia falta. y a carlos hace una semana que lo camtie (a una cama adosada a la de su hermana con la sabana fantasma, de forma qeu yo puede acostanme en medio de ellos dos cuanod hace falta). llevabamos una racha terrorifica, y aun no lo he puesto en el foro porque me parece pronto para alegrarse demasiado, pero llevamos de 7 noches: 1 con 9 horas consecutivas, otra con 5 horas y la peor, con 4 despertares en la noche. o sea, un respiro muy grande. no se como será tu hijo, pero carlos se metia unso "viajes" contra la cuna tremendos (y eso qeu es una cuna de viaje, sin barrotes) y he llegado a la conclusión de que en la cama duermen más comodos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#72576 Me alegro muchísimo por tí, esperemos que sea un cambio definitivo. Lo que me cuentas me anima mucho más a cambiarle a la cama y me da algo de esperanza. Tienes razón, Markel se pega con la cuna, pero muchas veces que se despierta te aseguro que no es pq. se haya dado ningún golpe.
No sé, lo que acabas de contar de tus niños me deja contenta, gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#72577 No sólo es que se den golpes, yo creo que llega un momento que se ven "encerrados" y por eso en la cama mejoran...

Cani+Patri 9/12/2004
por rosaluis
#72579 Definitivamente el fin de semana le pasaré a la cama, y ya os contaré a ver qué tal. Ahora me pongo a trabajar sin interrupciones que el jefe aparecerá en cualquier momento. (en casa me es prácticamente imposible conectarme).
Agur guapas.
por MAGDA GARCES
#72831 Hola tengo el mismo problema de los despertares nocturnos en busca del seno... y sobretodo ahora que está en plena crisis de los 12 meses... Les cuento algo que me ha ayudado a mi para poder volver a dormir con facilidad despues de cada despertar de mi bebé (porque hubieron unos dias en que me quedaba despierta entre cada despertar de mi bebé y era terrible) bueno empezé a tomar unas gotitas de valeriana antes de acostarme , por si acaso es 100% natural y ayuda a relajarse, pueden intentarlo...por lo menos se tiene la sensación de haber descanzado más. Ah y me intriga mucho eso de la sábana fantasma, Que es? Bueno estaba un poco indesisa con esto de que mi bebé ya cumplió un año y tooooodo el mundo diciéndome que es demasiado grande para seguir con la lactancia (aunque ya solo lacta en las noches) pero después de leer este tema creo que voy a esperar un poco más para ver si las cosas mejoran.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72959 magda, esta es la sabana fantasma ( y mi hija sandra :mrgreen: )

http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?products_id=144&osCsid=e014f098cd1449ed7a07d66d165dd922

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#74597 Hace un par de días iba yo a poner un post sobre esto,justamente, que estoy hecha polvo como dicen ustedes (nosotros decimos miee....) por los despertares de Marea, tiene los 12 meses recién cumplidos, la angustia de separación a la máxima potencia y también está casi por soltarse a caminar...todo junto hace la combinación explosiva para mamá (y para papá que tiene que lidiar con la desesperación, depresión y sentimiento de derrota de mamá!!)...
Pero ahora que leo tu historia me pasa como siempre cuando entro a este foro, y pienso: caramba, si no soy la única que pasa por esto, si hay miles de madres defendiendo el colecho, la teta a demanda y hasta que ellos desteten, el no dejarles llorar, etc. y me doy cuenta que también el "optar" por este "sistema" tiene consecuencias y hay que afrontarlas. Estamos cansadas, si, pero al final del día sentimos un orgullo inmenso de estar haciendo las cosas como creemos que es lo mejor.
Mil veces yo he sentido eso, que NO HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL, justo así lo he dicho...pero si que la hay, y mañana la vemos, otro día no, y así nos salen las fuerzas no se de donde.

No sabes lo emotivo que me ha resultado leerte, ver lo involucrado que estás y lo preocupado que estás no solo por el cansancio de Cris, sino por motivarla a que "brinque" este charco y siga a amamantando a su peque. No puedo imaginar lo feliz que debe ser de tener a su lado a un hombre que la apoye de esa manera. Que cosa más linda!
No digo que mi esposo no es lindo, pero ha sido difícil hacerlo subir a este barco y apoyarme en la decisión de continuar la lactancia y dormir con la peque (en este caso solo yo duermo con ella, porque el trabaja muy temprano y las desveladas lo tenían frito, así que decidimos que yo me fuera con la beba a su cuarto)...en fin, mucho bla bla para contarte mi experiencia pero también para felicitarte por ser un padre muy padre!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#74912
ilus escribió:Mil veces yo he sentido eso, que NO HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL, justo así lo he dicho...pero si que la hay, y mañana la vemos, otro día no, y así nos salen las fuerzas no se de donde.


Esta es de las cosas que más admiración me produce, ¿de dónde sacáis las fuerzas?. Un día estáis derrotadas por la terrible noche que habéis pasado, pasáis el día atendiendo a vuestro bebé, esa noche vuelve a ser terrible y aún os levantáis con una sonrisa en la cara :shock: y :clap: :clap: :clap: .

Comentar también que, como se preveía, el destete nocturno no se iba a producir ahora, y que el temporal sigue ahí, aunque algún día Ona da un poco de tregua y pasa alguna noche más tranquila (estoy hablando de "tan sólo" 5 despertares :roll:).

Sólo me queda seguir apoyando y animando a tod@s los que estamos embarcados en este mismo fin, esperando que algún día nuestr@s hij@s consigan dormir "de un tirón" siendo tan felices como lo son ahora.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen