Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por annna
#72254 Nombre/Nick:___ annna
Edad de tu bebé:___ 5 mese y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna sidecar y en mi cama cuando me acuesto yo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 una de 45min ella sola en el carro a las 12 y otra conmigo a las 3 de 2 h y media conmigo en la cama (a la mitad se despierta para mamar pero la consigo volver a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8:30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y balanceo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___siiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ incontables, ultimamente cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__poniendole el chupe y cojiendole las manos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes porque vuelvo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no
Comentarios:___

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#72261 hola anna

lo primero que yo haría es descartar que esta sin problemillas de salud llevandola al pediatra, si todo va bien ( que es lo más probable) recuerda que:

:fl los despertares en un bebe a su edad son completamente normales
:fl alrededor de los 6 meses comienzan a salir los dientes

:fl podría estar despertándose por hambre no crees?, siendo tan pequeña ya sabes que la leche es a demanda...( el mio se despierta por la noche a comer y tiene 10 meses :mrgreen: )

:fl teniendo la cuna sidecar seran más leves los despertares


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#72303
annna escribió:
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ incontables, ultimamente cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__poniendole el chupe y cojiendole las manos


Lo mismo que mamigatito ¿no le das teta cuando se despierta? es la forma más fácil y rápida de dormile, y además si se despierta con hambre y no le das es muy lógico que vuelva a despertarse al poco rato.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por annna
#72431 antes se despertaba solo 4 o 5 veces y le daba teta y ya esta, se volvia a dormir. pero ahora se despierta mas del doble, unas veces quiere teta, y esas son las mas sencillas, pero otras no y empieza a hablar (en su idioma claro) y estonces es algo mas complicado, .gracias por vuestra ayuda, la verdad es que siguiendo vuestros consejos, la cosa a mejorado mucho desde el primer mensaje que escribi. es solo que desde hace dos semanas ha vuelto a empeorar.gracias otra vez y un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#72437 :fl Prueba en ofrecerle agua, fuera de las tomas de pecho

:fl Es probable que ya comiencen algunas de las molestias con los dientes,prueba con mordedores que se enfrian en el frigo

:fl Recuerdo que mi bebe "balbuceaba" y para que no se desvelara , lo cogía y le ofrecia agua luego comenzaba a mecerlo ( todo esto con una luz tenue), así con menos esfuerzo conseguía que se durmiera.

que es lo que más relaja a tu peque?
lo digo por probar en relajarla mientras "habla"

suerte

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Nieves
#72440 Annna, alrededor de los 6 meses hay un empeoramiento del sueño. Supongo que ya lo sabrás, pero te lo recuerdo porque por lo que cuentas, parece que está más nerviosilla en los despertares. Al comenzar a adquirir nuevas habilidades, quieren practicar a todas horas. Los balbuceos, gatear, voltearse....les ponen las pilas por la noche.
No te ayuda mucho, pero así sabes por qué ocurre.
Te digo lo mismo que las compañeras, intenta que se aburra en los despertares y así evitarás desvelos.
Ánimo, todo pasa :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen