Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Núrona
#72111 Nuestra hija tiene casi 3 meses y le cuesta mucho dormirse. sólo conseguimos dormirla a brazos, pero cuando intentamos pasarla al moises se despierta al instante llorando.Por la calle con el cochecito tampoco duerme, por lo que siempre llevamos la mochila para colgarnosla, cuando la ponemos en la mochila se relaja y se duerme. No sabemos que hacer para que duerma la siesta.
Avatar de Usuario
por cani
#72144 Pues para la siesta lo mejor es lo que ya estás haciendo, dejar que duerma en la mochila o sino también funciona requetebién dormirla tú con ella en la cama. Verás cómo eso no falla.

Y para que acepte un poquito el moises alguna idea:

:idea: Que la sábana bajera sea de franela, o rizo, o algo calentito (las normales son muyy frías y la diferencia de temperatura con mamá despertaría a cualquiera). También puedes calentarla previamente un poco con una plancha. Además ahora el tiempo acompaña.

:idea: Envolverla en una toquilla fina cuando la duermas, y no quitarsela para dormir, así envueltita se siente más segura y también ayuda a que no note tan fría la cuna o moisés

:idea: Esperar 20 minutos a que su sueño ya sea profundo antes de intentar acostarle, quizás así no se despierte. Y no le dejes directamente, apóyale sin dejar de rodearle con tus brazos y luego poquito a poco se los vas quitando.

Y decirte que es muy normal lo que te pasa, y que los bebés necesitan ser acunados, mimados, cantados para dormirse (vamos, lo que se ha hecho toda la vida). Esto es así durante bastante tiempo, hasta que más o menos sobre los dos años (teóricamente puede ser antes o después) ya sólo necesitan la compañía de mamá para ello.

Te pongo este artículo sobre el sueño de los recién nacidos...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y este enlace que está repleto de artículos sobre los beneficios de los brazos (aunque si ya tienes mochila y la usas ya lo debes saber, pero siempre viene bien un recordatorio ¿verdad?)
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#72391 Uy!!!! yo sé lo que es eso, mi primer mensaje en este foro fue exactamente igual, y mi consejo es que te compres un porta bebes o mochila porque no hay muchas soluciones solo esperar que crezca un poco a ver si asi el lo requiere menos. Como te dice Sole intenta embolverla a mi me dió buen resultado, lo ponia en la cuna envuelto como un paquetito y con las siestas trata de acostarte a su lado, Ilán es de la única forma que las hace.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#72397 Hola!! A mi me pasaba exactamente igual. Lo dormía en brazos y al dejarlo al moisés se despertaba en el acto. Puedes seguir los consejos que te han dado. Yo conseguí que durmiera las siestas acostándolo a mi lado, pero no lo conseguí a los 3 meses sino a los... 5 meses. Y mientras lo intentaba y no lo conseguía pues durmió casi toooooodas las siestas en mis brazos o en los de las abuelas. En mi caso era lo único que me funcionaba. (El moisés lo tengo casi sin estrenar ;-) ). Y así lo hice hasta los 5 meses, que es cuando empezó a dormirse a mi lado. Ánimo!!!

Imagen
Imagen
por Marave
#72488 Pues nosotros le compramos una preciosa minicuna que la tiene intacta :lol: , al final decidí acostarla conmigo, y así logré que fuera durmiendo algo más, y las siestas las dormía muy bien conmigo en el sofá, mejor que en la cama..no me preguntes porque .
Ahora que tiene 8 meses, las siestas las duerme en la silla, aunque primero la duermo en brazos, y luego a las silla, si veo que se despierta la muevo un poco y se vuelve a dormir.
Lo que me funcionaba algo con la minicuna era poner una manta eléctrica para calentarla un poco, y luego una vez dormida la acostaba, y al menos un poco más me aguantaba....
por Núrona
#72563 gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos.
A mi encanta tenerla en brazos cuando estoy en casa, pero ultimamente en la calle es un problema, mi espalda no soporta mucho rato la mochila por lo que cada vez nuestros paseos son más cortos. La gente me dice que la deje llorando en el cohecito, que no le pasa nada que sólo es una rabieta, pero a mi se me hace muy dificil dejarla llorando y al final siempre la cojo en brazos y nos volvemos rapidito a casa