Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#72120
Pos sí, Patricia también la considera así, porque luego ya no desayuna nada... ¿y cómo considera tu pediatra una toma a las 2 y otra a las 6 ?

( :oops: no supe cómo poner bien la cita)

Vaya, esto me alivia bastante, porque yo sufría porque las gemelas de 14 meses, después de un biberón a las 12:00 y otro entre las 4 y las 6, no comen nada, a veces hasta la merienda, A veces pican algo de fruta a las 13:00 pero si el bibe es su desayuno y no "maña", me quito un peso de encima.

Imagen
por nilopeze
#72227 Mi hija a los seis meses hacía 4 tomas. Simplemente ella me marcó el ritmo, le quité la de la de las 12 de la noche porque no me la pedía y veía que siempre dejaba leche en todas las tomas y se las espacié. Tomaba leche por la mañana, leche al mediodía, fruta y leche a la merienda , la acostábamos a las 20.30, a las 22.30 tomaba el ultimo bibe con dos cacitos de cereales sin despertar y seguía durmiendo de un tirón hasta las 7.30 de la mañana. Esta última toma me encantaba porque la besuqueaba toda de los pies a la cabeza y ella estaba totalmente dormida, de vez en cuando suspiraba o hacía una sonrisita. De día era muy inquieta y no me dejaba que la sobara tanto. Ahora es todo lo contrario, le encanta que la achuche a todas horas. Y yo lo hago!!!!

Imagen
por Puñitos
#72271 ¿Como que hay que ELIMINAR la toma nocturna?, vamos a ver, todos los pediatras están cortados por el mismo patrón... El mío me dijo lo mismo y Yo desde luego le he hecho caso omiso. Quién elimina la toma y el único con derecho a hacerlo es el bebé. Nadie más, ni siquiera nosotras las mamás. Iván empezó este verano a dejar de pedir la toma de las 5h de la mañana, pero de buenas a primeras y desde que ha estado con la tripilla, llevamos toda la semana que a las 2h más o menos se despierta con hambre, y por supuesto le doy su bibi. Cuando no lo quiera, dejará de pedirlo, porqué lo que si hace muy bién, es darme manotazos al bibi cuando no quiere más.
El hambre no entiende de horarios ni siquiera en los adultos, a mí de vez en cuando me despiertan las ganas de comer y aunque sea de madrugada no dudo un momento en bajar a la cocina y tomarme aunque sea una galleta. Te sienta de miedo... :-P

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#72386 Es un tema, no se que dicen o recomiendan los pediatras, pero por ejemplo Ilán nunca hizo ni hace tomas nocturnas y si las hace no toma más de 50ml.
Al principio me re preocupaba, intentaba darle a la fuerza casi pero no había forma, el estómago le hacia unos ruidos terribles, y la opción fue el agua, asique ahora cuando se despierta de damos un poco de agua y sigue. El toma el ultimo bibe del día entre las 19 y las 20 luego entre las 6 y 7 del día siguente. El pediatra me dijo que el comerá cuanto tenga apetito y que no me preocupe pero que el agua es una opción para comenzar a quitar las tomas nocturnas :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72430
marcelaruano escribió:Es un tema, no se que dicen o recomiendan los pediatras, pero por ejemplo Ilán nunca hizo ni hace tomas nocturnas y si las hace no toma más de 50ml.
Al principio me re preocupaba, intentaba darle a la fuerza casi pero no había forma, el estómago le hacia unos ruidos terribles, y la opción fue el agua, asique ahora cuando se despierta de damos un poco de agua y sigue. El toma el ultimo bibe del día entre las 19 y las 20 luego entre las 6 y 7 del día siguente. El pediatra me dijo que el comerá cuanto tenga apetito y que no me preocupe pero que el agua es una opción para comenzar a quitar las tomas nocturnas :?:


Por eso el tema es muchísimo más sencillo de lo que algunos pediatras nos quieren hacer creer. Si piden se les da, si no piden (como tu caso, marcela...) pues será que no lo necesitan. Eso exactamente es lo que llamamos alimentación a demanda.

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#72618 ¿qué bien que estais ahí! Iba a hacer una consulta similar pero leyendo todo lo escrito anteriormente ya no es necesario. Mi niña hace una toma entre las tres y media y las cinco. Hay dias que hasta las 7 no pide nada, pero son raros. Me dicen que las noches son para dormir,no para comer, beber, ni levantarse a nada. Al principio no hacía caso, pero llega un momento en que te hacen dudar. Yo decía: si tiene hambre que coma, no la voy a tener llorando por que entonces si que no dormimos nadie. Así que seguiremos levantándonos, a mí no me importa, sobre todo por que ahora es despertarse ¡sólo una vez en la noche!, que hasta hace unos meses pasábamos las noches en vela.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#72634 anhorabuena por las noches.

a los qeu te dicen que la noche es para dormir, progúntales qeu hacen si se despiertan por la noche y tienen sed o hambre. la gente es completamente absurda. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)