Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anaana
#72357
elenam escribió:Me han recomendado un jarabe de herbolario que se llama osito sanito dormilon. Su composicion lleva:( tila, melisa, azahar, pasiflora, espliego, espino blanco y miel).
Os agradeceria que si alguien lo ha probado me diese su opinión pues no me atrevo a darselo asi como asi.

Nombre/Nick:___ anaana
Edad de tu bebé:___ 5 meses y 22 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama y en su cuarto pero yo al lado en otra camita junto a la suya
¿Toma pecho?:___ si, aunque ya le estoy introduciendo algunos alimentos
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, no quiere, se mete el dedo en la boca como chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, unas dos o tres segun el dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ sus abuelos maternos y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le mezo y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ normalmente con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por la noche unas 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, cambio de habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene dos dientes, y parece que la vayan a salir mas
Comentarios:___ no tengo prisa, solo quiero que ella descanse mas y mejor. Gracias


HOLA
soy la mama de ana, es una niña de 5 meses y medio.
siempre le ha costado dormir, desde que nacio, pero poco a poco y con paciencia estamos logrando que duerma un poco mas.
es muy inquieta y muy curiosa por eso creo que le cuesta un poco.
espero que con vuestra ayuda lo consigamos.
yo tb le daba blevi sueño pero no le gusta mucho, y creo que lo que mas
le ha ayudado y le esta ayudando es nuestra paciencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anaana
#72360 hola, soy nueva en el foro me llamo isabel y soy la mama de ana
de 5 meses y 22 dias.

yo no soy muy partidaria de los jarabes aunque sean "naturales"
a nosotros lo que mejor nos van son las siestas y mucha paciencia.
estamos notando el cambio aunque ana sigue despertandose entre 3 y 4 veces en la noche.
yo la vuelvo a dormir con el pecho.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72373
jfrida23 escribió:Cani, este jarabe también es especial para bebés y niños pequeños.

De todas formas yo no se lo recomendaría a nadie (aunque tampoco las papillas de cereales preparadas, con lo poco que cuesta hacerlo natural), entre otras cosas porque el 70% de miel que lleva el jarabe me parece una cantidad muy exagerada.

A seguir con las infusiones de siempre ;-) .

Salu2


A ver, aparte de que tienes mucha razón, con un 70% de miel, incluso aunque fuera segura es imposible que ayude a domir: la miel, el azucar, la fructosa, todo esto es energía rápida. Y ya os imagináis lo que ocurre al tomar energía rápida. De todo menos dormir.

Y el hecho de que en el prospecto diga que esté indicado para niños pequeños no quiere decir que esté considerado alimento infantil. Los alimentos infantiles tienen una normativa específica y por lo tanto deben seguir unas medidas de seguridad especiales. No creo que de ninguna manera un jarabe de herbolario se considere alimento infantil de cara a estas normas de las que hablo, entre otras cosas porque no es alimento. Además si miras los prospectos de este tipo de jarabes unos pone a partir de 8 años, otros de 2, otros de 1 (este en particular dice de 1 año, por eso entiendo que la miel debe ser igual que las de bote, porque en muchos sitios dan luz verde a la miel a partir del año, pero ninguno sirve para bebés). YO CON UNA COSA ASÍ NO ME LA JUEGO, PREFIERO MIL VECES ESPERAR A LOS DOS AÑOS Y ESTAR SEGURA QUE LUEGO LAMENTARME

SI NO ME EQUIVOCO EL BEBÉ DE ELENAM TIENE 6 MESES OSEA QUE PRÁCTICAMENTE CUALQUIER COSA QUE NO SEA LECHE YO NO SE LA DARÍA

Sobre el jarabe en cuestión os pongo la información que he encontrado:

Osito Sanito Dormilón Osito Sanito Dormilón (Tongil)

Ingredientes
Tila, Melisa, Azahar, Pasiflora, Espliego y Espino Blanco en una base de Miel.

Presentación
Frasco de Jarabe de 200 ml.

Modo de Empleo
Las tomas está en función de la edad de los niños entre 1 y 12 años:
Entre 1 y 3 años: una cucharada de postre al día.
Entre 3 y 6 años: dos cucharadas de postre al día.


Mayores de 6 años: una cucharada de postre antes de cada comida.


Y esto he encontrado sobre la legislación especial de los alimentos infantiles.
http://www.unav.es/fcdns/PUBLICACIONES/ ... rika03.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenam
#72676 Muchas gracias por vuestras respuestas, despues de leerlas y ya que antes tampoco estaba muy segura no se lo doy ni loca. Probare con la tila que de paso me viene bien a mi. A por cierto cani mi nene tiene 18 meses.
Avatar de Usuario
por cani
#72766 ¿Y de donde saqué yo la otra edad? :roll: :oops:

Cani+Patri 9/12/2004