Mi hijo Joaquín, de 5 1/2 mes, duerte en su cuna junto a mi cama y usa chupete. Toma nada más que leche materna y no tiene problemas en dormirse cada día tipo 8:30 -9:30. La complicación surge porque se despierta cada dos horas y media para tomar la teta y a mí me cuesta mucho volver a dormirme. A él no, pero cada día noto que llora más fuerte y se resiste a quedarse dormido por al menos unos 10 minutos.
Mi esposo quiere sacarlo de la pieza para llevarlo a su cuarto y aplicar el famoso método Stivill, que dice nos haría bien a todos. Yo en principio no me opongo, pero cuando leo que les hace mal y les crea trauma me confundo. Por otra lado leo también que un niño que duerme mal crece mal también. No sé que hacer porque Stivill dice que estamos en la etapa justa para aplicar con éxito su método. Yo trabajo todos los días.
Un beso para todas. (sé que lo de Stivill puede parecer cruel pero una máma que trabaja y no duerme también es cruel. La paciencia resulta más fácil cuento se está todo el día en la casa y algo se puede descansar).