Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#72192 Tengo un bebe de 15 dias, por la noche se despierta y llora desconsoladamente hasta que la coges o le das un chupete y tarda dos horas en dormirse o mas,
por el dia no es asi, suele dormir bien, e incluso se queda en su cunita despierta mirandose las manos.
¿podrian ser colicos?
A mi me dicen que no la coja pero yo no puedo evitar, cogerla, mimarla y si no se calma la dejo que duerma en mi cama junto a mi.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#72196 Hola! pues mi niña empezó con colicos un poco más tarde, con 5 semanas y le daban por la tarde-noche, pero lo de tu bebe pueden ser colicos perfectamente. No hagas caso, cogelo mucho, sobre todo durante el día cuando no llora y por supuesto cuando empieze el llanto. Yo la llevaba en un fular, pero llevala en mochila si lo prefieres o en bandolera...el caso es que lo lleves pegadito a ti. Me ha costado jorobarme la espalda, las muñecas y las rodillas, porque está bien gordita, pero haciendolo así pasó de llorar 5 horas seguidas a hacerlo solo un ratito, una hora a lo sumo. Luego se dormía en mis brazos y la acostaba en mi cama. Cuando despertaba para su toma nocturna era la misma de siempre, feliz y contenta, mamaba, se dormía y a la cunita.
Te sientes impotente porque llora y no tiene consuelo, pero dandole calorcito haces lo mejor, creeme.Ten paciencia, a mi niña le duraron varias semanas pero un día, de la noche a la mañana, le desaparecieron y ya no llora, a no ser que sea por algo "importante", sino que cuando quiere algo grita la muy gamberra! (tiene casi 4 meses y se le paso más o menos al cumplir los tres) Animo, mucha paciencia y muchos mimitos que te aseguro que es mano de santo, y por favor, ni se te ocurra dejarlo solito llorando, te necesita. Besos!

ImagenImagen
por Pama48
#72199 No hagas caso a la gente que te dice que no la cojas. Es muy cruel negarles el contacto y mas si son tan chiquitos y les duele algo.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#72208 Hola, bienvenida y enhorabuena por tu maternidad.

Cogela hombre cogela, no hagas caso de lo que te digan, ella necesita sentirte cerca y que mejor manera que tenerla en brazos.

El sueño en los bebes es muy irregular, es normal que se despierte por las noches, sean colicos o no.

Solo necesitas paciencia y darle muchos mimos, si rellenas la encuesta de entrada seguro que te podran dar muchos mas consejos, te pongo el enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d15448cf8

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72211 http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

si lees estos dos articulos, te dará cuentoa de qeu tu instinto (coger a tu pequeño bebé en brazso es lo correcto. solo tu bebé sabe lo que necesita y tu lo que puedes hacer para satisfacerle.

tu bebé lleva 9 meses en tu vientre, durmiendo siendo mecido por tu movimiento, arrullada pro el sonido de tu corazón y tus tripas, y con permanente calor y olor humano. y de repente, nace y pretenden los demás que aprnda a dormir sola en una cuna fria y sin movimiento ni ruido. IMPOSIBLE. no se lo pidas, es cruel. la pobre aun se está adaptando a la vida fuera del utero y eso es motivo suficiente para llorar y llorar. no son colicos: te hecha de menos. nunca olvides qeu EL CONTACTO FISICO ES PARA UN BEBÉ UNA NECESIDAD TAN BASICA COMO EL COMER.

en segundo lugar: nunca dejes que personas ajenas a ti (o sea, nadie qeu no seas tu o el bebé, y a veces el padre) opine sobre l que debes o no hacer con tu hijo: solo tu esres su madre, y tu tienes en tu mano hacer un bebé feliz.


el sueño de los bebé menores de 4 meses, se llama sueño caotico. el bebé no sabe si es de dia do de noche, ritmo que se instala a partir de sea edad. hasta entonces su vida se organiza en ciclos de tres horas, en los qeucome, duerme un poco y a veces quiere jugar. no puedes pedir otra cosa, ya qeu esto es lo saludabel y fisiológico.

como mami recien estrenada, lo que necesitasno son consejos, sino ayuda para qeu no tengas qeu ocuparte de la casa y puedas volcarte en atender al bebé y dormir algún rato por el dia con el (mejor juntitos en la misma cama, ambos dormireis mejor) y así las noches no se te harán tan duras.

LO MEJOR QUE TE PUEDO DECIR: SON RECIEN NACIDOS POQUÍIIIIIISSSSSIIIIMO TIEMPO: DISFRUTALO, NO VOLVERÁ NUNCA MÁS A SER ASÍ.

UN ARTICULO MÁS:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#72212 A los niños hay que darles cariño día y noche tengan 15 días o 15 años.

Dicho esto y como las demás mamis han respondido muy bien, sólo me queda una duda ¿le das de comer en la noche? ¿es posible que sólo tenga hambre? La lactancia da igual si es de pecho o de bibe tiene que ser a demanda día y noche. En mi opinión si un bebé de 15 días se despierta en la noche lo más natural es darle de comer rápidamente, si tiene hambre comerá, sino no.

Y da igual si comió hace una hora o hace 10, si tiene hambre se le da de comer y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#72235 Muchas gracias por las respuestas. relleno el cuestionario, aunque es muy pequeñita y todavia nos estamos conociendo


Nombre/Nick:asucarillo
Edad de tu bebé: 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en ela minicuna, de dia en el salon y de noche en nuestra habitacion, y cuando llora mucho y la calmo pegadita a mi en la cama
¿Toma pecho?:no, lo intente pero no se enganchaba al pecho y perdio mucho peso asi que me pase al biberon
¿Toma biberón?:cada 3 horas, menos la de la noche que intento no despertarla porque ya ha cogido todo el peso que perdio
¿Usa chupete?:si, pero cuando llora mucho le cuesta cogerlo como con el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: las siestas no son regulares pero duerme bastante durante el dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por ahora yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? despues de la toma de las 21,30 la acostamos, luego tiene otra toma a las 24.30. luego lo que aguanta, justo antes de la toma de las 21,30 la bañamos

¿Le ayudas a dormirse?: si se duerme sola no, si llora la cojo le acaricio la cara, la mezo le canto, lo que haga falta o se me ocurra
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, de que se duerme a horas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ahora mucho que es muy pequeña
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria que cogiera una buena rutina del sueño
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha nacido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no, aunque a veces cuando llora hace caca muchas veces
Comentarios:___
por Mariana
#72239 asucarillo siganse conociendo y sobre todo dale lo que te pide, si quere teta, dasela, si quiere brazos daselos...ellos saben mejor que nadie que es lo que necesitan...¿que va a saber la vecina?digo yo, cuando nos dan esos consejos de :dejale que se te va a mal educar....
Un besito y conoscanse bien que de aqui pa el real (para toda la vida) creo que esa deveria ser la base de la relacion toda la vida con nuestros hijos, como tu dices, conoscanse y disfrutense... estoy segura que si lo hacemos cuando lleguen a la adolescencia sera mas facil entenderlos... y como la vida pasa tan rapido eso se viene en un pis pas...
Avatar de Usuario
por mami cris
#72243 CÓGELA, COGÉLA!!!!!! :fl Quiere bibe, DALE BIBE!!!!... Como te he dicho Cani, un niño o niña necesita amor y cariño SIEMPRE, no por dejarles llorar parenden más ni son mejores ni nada por el estilo..., más tu bebe es muy chiquitina y lo que más necesita es el amor y abrigo de su mamá...

Ánimo y haz lo que te dicte tu corazón.....

Imagen
Imagen
por wodlo
#72693 NO hagas caso de la gente que dice que no le cojas que se acostumbra. cojele, mimale y sobre todo tenle muy cerquita de ti, si son gases cogido boca abajo con tu mano en la barriguita le calma mucho de todos modos.
yo creo que tu bb tiene hambre, si no se despierta no se le da de comer, pero si se despierta obviamente lo primero que se hace es darle de comer.
que haya recuperado el peso no quiere decir que no tenga que seguir cogiendo.
tanto a bibe como a pecho deberian de comer al principio a demanda.
Avatar de Usuario
por asucarillo
#72697 no es hambre, porque le damos de comer, y sigue llorando.

De hecho le dejamos dormir, y si llora y pensamos que puede ser hambre adelantamos la toma sin problema.

hoy ha sido mejor, ha estado despierta haciendo ruiditos pero apenas a llorado...