- Sab, 21 Oct 2006, 14:05
bueeeeeno, a ver ahora qeu están las dos fieras dormidas.
1-. preguntas como es posible más
angustia de separación si pasan juntas todo el dia: te lo explico. lo qeu desencadena la angustia no es la separación, sino la POSIBILIDAD de qeu esta se produzca. dices que da sus primeros pasos: ahi tienes, la causa. el vertigo que da,
madre mia. ahora si puedo alejarme de mamá. deja que me asegure que cuando quiera volver estará dispuesta a atenderme.
2-. yo pasé la crisis qeu está pasando cris. exactamente igual, solo que sin mediar embarazo (por cierto, segunda causa de crisis). te cuento como transcurrió todo, ahora qeu estoy del otro lado del "charco" (si, no lo quiero decir muy fuerte, pero percibo desde hace una semana qeu amaina el temporal)
-cuando tras la tregua volvio la
angustia de separación, los despertares pasaron de 2 o 3 en una noche y alguno sinteta, a vuelta a los despertares cada 30-50 minutos, con desvelos de horas, todas las noches. y demanda de teta en cada despertar. me desesperé: le dije a victor que no lo iba a soportar, qeu habia que destetarle....fui presa del panico. y supongo que del agotamiento..
comencé a intentar dormirle cada vez qeu se despertaba en brazos. si, eso es mucho más agotador, y no siempre funciona. cuando le oia revolverse, le sacaba de la cuna y trataba de dromirle en brazso y bailando por casa (carlos no se duerme de otra forma) si no se relajaba así (en un minuto o dos) teta, para relajarlo (yo igualmente luego tengo qeu mecerlo, pero ya es menos tiempo) y dormirlo en brazos. es realmente agotador. pero fue colando. pedir acabó pidiendo teta en dos de los despertares, máximo en tres.
al poco tiempo, me alegr´de no haberlo destetado porque me di cuenta de lo bueno que es contar con la teta en los despertares qeu no hay forma. así que esplicale a cris que es pasajero: y que es el agotameinto lo que hace mella, no la teta. y qeu edestetando ahora, va a estar mucho más agotada y además la angustia de separaión será mayor y de mayor duración (no deja de ser una AMENAZA).
actualmente tras dos meses de batalla, estamos mejor. la semana pasada ya se redujo el numero de despertares y ha dormido por periodos de dos horas, y algun dia solo pidio el pecho en una de los despertares. esta semana lleva hubo dos dias qeu no pidió teta. y hace 3 qeu decidí pasarlo a una cama (con la SABANA FANTASMA) y aun se ha despertado menos (3 veces en la noche) y.....no lo quiero decir muy alto, pero....
esta noche ha dormido 8 horas seguidas.
animo y...según mi ciriterio: este no es el momento.
por cierto: como vais con las siestas ?¿ha quitado ya una? poroque en ese momento, suelen hacer una mas larga por la tarde , pero más temprano, y esa debe aprovecharla cris para dormirrrrr. y coger fuerzas para la noche.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)