Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#72137 Nombre/Nick: Yo me llamo Verónica, mi hija Montserrat
Edad de tu bebé: faltan 2 días para que cumpla 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): todavía duerme en un bambineto en mi cuarto; pero quisiera pasarla ya a su propio cuarto porque ya casi no cabe
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, de 3 a 5 siestas...a veces de 20 minutos, a veces de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : yo (su mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? después de su último biberón. Cena a las 9 pm y a las 9:30 ya está dormida
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: arrullandola después de comer 20 minutos paradita en mis brazos porque tiene reflujo, y si no ha comido arrullandola acostadita en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si comió se tarda máximo 20 minutos en dormir; si no se puede tardar media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: en las 2 últimas semanas se despierta entre 4 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy su chupón (chupete) la acomodo en su cunita, tapándola y dándole palmaditas en su espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, todo sigue igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene alergia a la proteina de la leche de vaca, reflujo y dermatitis atópica
Comentarios: :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#72153 Hola de nuevo VeroMont!
A ver si puedo ayudarte un algo. ;-)
Primero, decirte que alrededor de los 6 meses, hay un empeoramiento del sueño. Se vuelve más superficial y cualquier molestia, sea dientes, frio, calor.... les despierta.
Segundo..¿no le das nada de comer en los despertares? porque a lo mejor tiene algo de hambre. No te va a solucionar todos los despertares, pero puede que en alguno ayude.
Tercero, el tema de las siestas es muuy importante. En la página de inicio está la guia de dormir sin llorar. Es muy fácil de seguir y te ayudará sobre todo para regular el sueño de día. Básicamente se trata de anotar durante unos días, los horarios de siestas, ya verás como no son tan caóticas como parecen. Luego sólo tienes que adelantarte a esas horas concretas y ponérselo muy fácil para dormir. Luz ténue, música relajante si quieres.... o sea, que se aburra. ( pero leelo, lo explican mejor que yo) :mrgreen:
Estas son las cosas que se me ocurren. Espero que me cuentes qué tal te va.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72154 Tu bebé tiene reflujo y dermatitis, tiene motivos sobrados para no dormir. Por otro lado 9 horas seguidas no las dormimos ni los adultos, me temo que tienes unas expectativas imposibles de cumplir. Cuando se dice que un bebé está preparado para dormir toda la noche se habla de 5-6 horas nada más, esa sería una expectativa un poco más fácil de cumplir.

De todas formas como ya te he dicho en tu otro post, si el no dormir ha sido a raiz de dejar de alimentarle en la noche, la solución es muy sencilla: VUELVE A HACERLO.

Ánimos y bienvenida :fl

Cani+Patri 9/12/2004