Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cynthia chia
#72121 Nombre/Nick:___ cynthia
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__niñera y la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?__8 o9 de la noche__
¿Le ayudas a dormirse?:__le doy palamditas en en trasero_
¿Cómo lo haces?:apago las luces le canto y le doy besitos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 hora o 1hora y media__
¿Se desierta por las noches?:___ claro
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy su biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas en las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no se_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no siempre ha sido como es__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene nada de salud segun los 500 pediatras a los que lo he llevado y tiene la amyoria de sus dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Nieves
#72136 Hola cynthia, bienvenida.
Lo primero, decirte que te informes bien antes de pensar en aplicar un método tan duro para el bebé como el de Estivill.
El sueño es un proceso evolutivo. Unos niños tardan más y otros menos.
Es muy difícil que un niño se duerma por sí solo de la noche a la mañana. Hay niños que necesitan el contacto relajante de los padres para conciliar el sueño. Sentir que están ahí para cuando ellos despierten.
Lo que debes tener claro es la conducta que vas a seguir en la educación de tu hijo. Este foro tiene una filosofía clara. Por eso se llama dormir sin llorar, y no sólo en el sueño, si no en el aprendizaje, en la alimentación...
Si quieres educar así, bienvenida.
Decirte que tu hijo es normal, que no le pasa raro, que somos más de 2500 madres y padres que estamos pasando por situaciones parecidas.
No te agobies.
No nos cuentas sus rutinas de siestas, si no tiene, descargate la guia de dormir sin llorar que está en página de inicio y leelá. Te ayudará mucho.
Regular las siestas, te ayudará a que duerma mejor por la noche.
Es bueno también que sigas una rutina a la hora de acostarle. Todos los días lo mismo; paseo-baño-cena..... o como quieras. Y siempre a la misma hora.
También sobre el año hay una crisis de angustia de la separación, por lo que te reclamará más y querrá estar siempre contigo. Es una etapa y es normal. No te angusties.
Si nos das ma´s datos, podremos ayudarte mejor.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72221 te digo como nieves. acompaña a tu hijo en su evolución a la hora de dormir, igual qeu a la hora de caminar, y todo proceso evolutivo.

la edad de los 12 meses es mala en general. el comenzar a caminar les desencadena mucha inquietud. además de angustia de separación. dices que tu bebé durme contifgo ¿en la misma cama?

dices que crees qeu debe dormirse solo y sin mucho acompañamiento ¿por qeu debe ser así? puede no estar preparado para esto en mucho tiempo. pero adema´s, si crees qeu por dormirse solo no te reclamará en las noches no es así: mi hijo menor se durmio solo en su cuna hasta los 4 meses, y cuando se despertaba en la noche me necesitaba. en cambio mi hijo sandra duerme acompañada por mi (luego yo en mi cuarto) y ya solo me reclama esporadicamente por la noche. y seguro qeu se despierta, todos lo hacemos varias veces.

te voy a poner dos articulos, uno sobre la angustia de separación y otros dos sobre la evolución del sueño del bebé.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

sobre todo para que no te agobies pensando qeu a tu hijo le pasa algo malo, o que tu te equivocas por ayudarle a dormir.

hay una cosa más: ¿no cuerme siesta? ¿nada?. si es así, debes tratar de qeu duerma algo. si temes qeu esto le haga dormir peor, no es así. mi hija mayor, cuando no dormia siesta tenia muchas pesadillas de noche. los niños hasta al menosl los 3 o 4 añso (cuanodo su ritmo decida) necesitan ese descanso. sino llegan excesivamente fatigados y compensan la falta de siesta con un sueño mucho más profuncdo en las primeras horas de la noche, qeu favorece la aparición de terrores nocturnos y pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)