Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valerym
#71494 Nuevamente estoy escribiendo para que me aconsejen que hacer con una situacion que estoy viviendo. Yo comente en un principio que queria que mi bb se durmiera mas temprano, y segui algunos consejos que me fueron de utilidad; pero hace una semana aproximadamente se pone muy fastidioso cuando intento dormirlo (cosa q antes nunca lo hacia, si bien tardaba en bajar su estado de excitacion, lograba dormirlo tranquilamente)esta un rato calmo y luego le dan ataques de llanto, grita y tardo un monton en que se duerma, simplemente lo hace por que lo gana el cansancio, esas mismas reacciones tiene las veces que se despierta durante la noche. Me siento bastante agotada mas que nada por que a lo unico que puedo apelar es a tener paciencia.
Agradezco cualquier comentario y/o experiencia parecida que puedan hacer que esto sea mas llevadero o me ofrezcan una solucion.
Gracias. :fl
por Pama48
#72026 Si piensas que le cuesta dormirse porque llega demasiado cansado a la noche ("simplemente lo hace por que lo gana el cansancio")¿porque no pruebas a acostarle antes o sino a tratar de alargarle un poco mas la siesta?
Avatar de Usuario
por cani
#72048 Si no me equivoco tu peque tiene 14 meses. Lo primero que tienes que hacer es observarle, parece que se acuesta normalmente bastante tarde, ¿como llega a esa hora? ¿llega descansado y bien o pasa la tarde penosito? si le ves con sueño pues la solución muy bien puede estar como dice Mariuca en adelantar la hora de dormir, sino podrías intentar que duerma una sola siesta después de comer, así le entrará sueño más temprano.

Y con esa edad (y esto empeora conforme se hacen mayores) les cuesta más dormirse porque no quieren perderse nada de la vida, y aunque se caigan de sueño es normal que no se quiera ir a la cama. Solución:

Una rutina de buenas noches muyy relajante y adaptada a su edad, con poca luz, y juegos tranquilos, nada de nervios ni de tele. Y a mi me funciona cuando llega el momento decir que es hora de dormir y hacernos todos los dormidos.

Cani+Patri 9/12/2004