O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#71742 hola,
me han dejado un cuco homologado para ir en coche, de la marca jane. El tema es q el niño se ata solo por la cintura, y a mi me parece q no va seguro, pues no hay nada q le aguante la cabeza. Por ahora no lo he usado porque me parece q en el maxi cosi va mas sujeto y mas seguro. Lo malo es que se despierta cada vez que lo subo al coche.
No se si yo soy una maniatica o qué, vosotras le poneis algo para sujetar la cabeza?

Avatar de Usuario
por solecilla
#71745 el sistema de todos los capazos es ese. motivo por el cual yo los he usado lo mínimo imprescindible. o sea, algo con sandra y creo que nada con carlos.


yo, cuando sandra tenia 4 meses tuve un accidente: me dormí (iba yo sola) y me saí de la carretera. el coche volcó. a mi no me pasó nada, pero desde aquel dia no se me borra de la cabeza la idea de un bebé colgando por la cintura. nunca más he vuelto a utilizar el capazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por darzee
#71769 No dudo solecilla de tu capacidad como madre así que deberías continuar la frase de nunca más he vuelto a utilizar el capazo con prefiero el uso de... para llevar bebés en el coche. Que a primera lectura la frase queda chocante, parece que prefieres llevar los niños "sueltos" o en el maletero envueltos en almohadas.:roll:

Nosotros hemos usado un capazo de la marca Jané, con cinturón ventral para el bebé (concretamente éste). Afortunadamente no hemos tenido que probarlo pero te puedo decir que es un capazo homologado, con una estructura diseñada para repartir el impacto por su superficie y deformarse por los extremos para nunca aplastar al bebé. Tranquis, no vendo Jané, es que me informé bien.

Desde que la niña no cabe ya en el capazo usamos el portabebés, que también está homologado para coche y lleva dos cinturones que se cruzan sobre el pecho. Si el capazo no te parece convincente puedes usar un portabebés. En la web de Jané sale toda la gama de seguridad para coches:
http://www.jane.es/seguretat/

Por último te diré que tu cuco, si está homologado como dices siempre será más seguro que llevar al bebé en brazos, que desgraciadamente se sigue viendo mucha gente con los bebés en brazos en el coche y a mi me da un miedo eso...

darzee
P.d.: si los moderadores consideran que he sido demasiado propagandístico que me lo avisen o que borren de mi mensaje los enlaces.

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
por pilaras
#71796 madre mia!! vaya susto sole, ese es el motivo por el q no me gusta y uso el portabebes, lo malo es que se despierta, pero creo que lo seguire usando.
Por cierto, es cierto que se ven niños en brazos de los padres dentro del coche, no lo entiendo.[/list]

por chequita76
#71815 no quiero defender a esos padres qeu llevan a los bebes en brazos pero les entiendo. Si tu bebe se poner rojo y casi se priva de tanto llorar porque no quiere cohe ni a tiros, entiendo que para consolarle le coja en brazos porque a mío se me parte el alma cuando la oigo llorar asi y se le caen esos lagrimones. Lo único, rezar para que cuando lo lleven en brazos no peguen frenazo. Aunque repito, no lo defiendo, pero lo entiendo
Avatar de Usuario
por solecilla
#71830 darzee tiene razón y no he terminado la frase.

te voy a explicar como hago: como habitualmente soy yo la que lleva el coche, tumbo a carlos sobre mi, para poder darle teta mientras conduzco. y a la vez, como el retrovisor de dentro no lo uso, llevo alli colgado un libro de cuentos, qeu le voy leyendo a sandra, con el ojo que sobra de mirar el retrovisar de fuera. y sandra, para poder ver los dibujos va sentada en el asiento del copiloto. sin el cinturón de seguridad claro, por que tengo miedo de que la estrangule.

nunca más he vuelto a usar mi capazo homologado de la marca jané con cinturón ventral, sino una silla homologada para bebes de 0 a 13 kg, utilizada en sentido contrario a la marcha, y en el asiento posterior (el central concretamente qeu es el más seguro, ya que cuenta con cinturón de 3 puntos, puesto que no tengo anclaje isofix). como ves yo tambien me he informado bien. dos veces (¿ves qeu tengo dos hijos? tal vez en el maletero ya no cabrian, y llevar a los dos en brazos no me parecio practico.)

y gracias por no dudar de mi capacidad como madre. me siento verdaderamente aliviada.

pero te voy a comentar algo darzee, y siento hacerlo en publico, pero puesto qeu en publico te expresas así supongo que no te importa que te respondan. eso mismo que has dicho, podrías haberlo hecho en un tono algo menos ofensivo, y así, cuando te quejas del tono de otros mensajes, me resultará menos chocante.

y como moderadora no considero que hayas sido propagandistico, sino que directamente y sin conceder siquiera el beneficio de la duda, me has tachado de irresponsable. lo cual dado el tono generalmente amistoso de este foro, no me ha parecido bien. que le vamos a hacer supongo que tu intención no era hacerme sentir mal. ¿o si?


y por ultimo, yo no hable de que el bebé pudier que dar aplastado, sino colgado por el vientre (zona vital, en la que se encuentra el higado y el bazo, organos sque se rompen con facilidad en un traumatismo) en caso de vuelco del coche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por darzee
#71865 Por más que relea mi mensaje no encuentro en ningún sitio que yo te llamara irresponsable. Ante la duda de Pilaras he explicado que yo también uso productos de dicha marca.
Y sí, creo que no te explicaste bien al decir que nunca más has usado capazo. El uso de emoticonos suele servir para indicar al lector el carácter más o menos jocoso de la frase que acompaña...

No creo que contestar a Pilaras detrás de tu mensaje suponga que yo estoy más informado, en todo caso estaré la mitad puesto que sólo tengo una hija.

Esta es la segunda vez que se toman a mal mis palabras en este foro sin que yo haya pretendido ofender ni molestar. Por lo que empiezo a pensar que es lo que expreso y no como lo expreso lo que ofende en este foro. Así que con permiso o sin él me tomaré unas vacaciones.

darzee
P.d.: no expresaré mi opinión sobre el mensaje de chequita76 pero le recomendaría que leyera algo sobre la multiplicación de la masa corporal en un vehículo en marcha debido a la inercia. Es algo que da miedo.

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por rafi
#71869 carai... lo que pueden dar de si una palabras escritas....
Ha sido un lamentable malentendido, chic@s.

Un beso a tod@s y no lo tengais en cuenta, porque la intencion era buena, no? y eso es lo que de verdad importa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#71949 si rafi, la intenciñon es lo que cuenta. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#72207
darzee escribió:No dudo solecilla de tu capacidad como madre así que deberías continuar la frase de nunca más he vuelto a utilizar el capazo con prefiero el uso de... para llevar bebés en el coche. Que a primera lectura la frase queda chocante, parece que prefieres llevar los niños "sueltos" o en el maletero envueltos en almohadas.:roll:
.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#72241 Sole se te olvido mencionar que en el stop o altos una aprovecha para pintarse con la otra mano las pestañas ;-) ABRAZO ENORRRRRRME...mira que hay gente !!!
por chequita76
#72798 ya te he dicho que no lo comparto, solo les entiendo. no creo que necesite leer nada sobre masas ni aceleraciones para dar mi opinión sobre ese tema, cuando además estoy de acuerdo contigo en el hecho de que hay que ser muy prudentes con el coche, es por la seguridad de tu bebé.Solo he dicho REPÌTO que no lo compartia, solo lo entendía.
que hay de malo en ese mensaje que no quieres dar tu opinion sobre él?