Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#71834 Hola Amanda, creo que tienes razón, la comadrona quería que tuviera un parto de lo más lindo, sólo que pensaba que no dolería, (... pero ahora creo que bueno, tanto no debió dolerme :mrgreen: )

Y Raki, estoy contigo. A veces me pongo a pensar si el dolor de un parto puede ser como el de un dolor de cabeza, pero sólo en el sentido de que nunca duele dos veces igual. Unas veces es un dolor ligero y otras te duele tanto que no puedes abrir los ojos.

Un saludo! :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#71860 Efectivamente cada mujer es un mundo, Raki en tu caso tuviste muy mala suerte y sinceramente un personal en el hospital que casi hubiera sido como para meterles denuncia. Yo creo que el gotero no lo deberían poner sin el consentimiento de la madre, y mucho menos así porque sí en un parto que aparentemente no iba mal (aunque lento tú ya tenías tus contracciones). Y eso de que no haya anestesista, tampoco dice mucho de ellos.

Lamentablemente ese es el gran problema, se nos trata muchas veces como a ganado, sin tenernos en cuenta para nada. A mamás que piden anestesia no se la dan, y a otras que no la quieren las tachan de tontas, no nos dejan elegir postura para parir y últimamente ya ni nos dejan ponernos de parto (hay que provocarlo un día que le convenga al personal del hospital en cuestión). Y ni hablemos luego del trato a los niños y del poco (nulo muchas veces) apoyo a la lactancia posterior.

Tenemos mucho camino por delante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#76496 Si, Cani lo de la lactancia . Eso no lo he contado.
En la sala post parto nada mas dejarme alli le pedi a la enfermera que me trajera a mi hija, pues le queria dar el pecho cuanto antes. Ella me dijo que lo que tenia que hacer era dormir. Yo insisti en que no, que queria darle pecho.
Pues nada, cada vez que veia una enfermera por ahi se lo decia si si ahora...... Y nada. Y todo el tiempo pendiente a ver si pasaba alguna por alli para insistir. Y de fondo , que me parecia escuchar a mi niña llorando, no se como pero sabia que era la mia la que lloraba , y yo venga decirles que me la trajeran. Tardaron mas de media hora en traermela............
Y para que voy a seguir contando. ...

ImagenImagen