Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gigimc
#70132 Hola, soy una mamá de Lima/Perú que trabaja y entro de vez en cuando...usualmente cuando tengo algo que me ronda en la cabeza acudo a este foro y siempre ayudan. Gracias por eso.

La hermana de mi esposo tiene a su hija de seis años en una escuela Waldorf desde que la niña tiene cuatro años, a mi particularmente no me gusta ese tipo de enseñanza pero ahora ella le ha metido en la cabeza a mi esposo que es una buena metodología para los niños y hasta nos ha invitado a un "open house"/muestreo del colegio y la metodología.

El tema es que no se si en este foro vi algo sobre la metodología Waldorf, no recuerdo bien pero creo que decían que no era bueno porque los sacaban de la realidad y yo también lo veo de ese modo pero quiero algo específico con que poder refutar a mi esposo y hacerle entender que prefiero que mis hijos estén en una escuela normal.

Muchas gracias por su ayuda, hasta me da pena pedirselas.
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#70756 Pues yo no conozco mucho del sistema, y aunque algunos metodologias alternativas me suenan bonitas e interesantes son -al menos en Chile - poco practicas.... porque aca los chicos todos deben dar ciertos examenes para poder entrar a la educacion superior. Para mi hija prefiero una educacion mas tradicional que la va a preparar para dar esas pruebas....

¿Como funciona el la educacion superior alla?, tal vez ese seria un buen argumento.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Gigimc
#71789 Aca los niños a los cuatro años empiezan con el pre-inicial, a los cinco inicial y a los seis ingresan al primer grado y a partir de alli empieza la vida escolar, pero antes de eso los puedes meter en el nido o jardin, mi hijo recién ha cumplido tres y esta desde principios de este año en un nido cerca de la casa y le encanta ya el proximo año tendre que decidir a que pre-inicial va... porque usualmente todos los colegios aca tienen su pre-inicial que los prepara para que ya pasen defrente al primer grado en el mismo colegio.
Y precisamente es lo que tu Maria mencionas lo que no me gusta mucho de la metodología Waldorf, que para pasar al primer grado tienen que pasar cierto tipo de exámenes para ver si estan maduros emociomalmente, mi sobrina tiene 7 años y recien ha empezado el primer grado e inclusive fue a insistencia de mi suegra que pidio que le tomaran nuevamente el examen emocional ese, porque para los profesores la niña no estaba preparada todavía es decir iba a empezar el primer grado a los 8 años, para mi un retraso...por eso es que prefiero una educación tradicional también, bueno felizmente en Lima en los últimos tiempos has surgido escuelas que ofrecen muy buenas alternativas.
A propósito, nunca pude encontrar el "hilo en CN" que hablan en el link que me enviaron.
De todas maneras, yo ya alzé la voz en mi familia y dejado claro que no quiero educarlos con esa metodología en presencia de la hermana de mi esposo y espero que ya no insista.
Saludos chicas.