Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#69229 pues mi hija lleva un mes en la guarde,tambien,ha estado ya dos veces enferma (ha faltado 2 dias la primera vez, y un dia la segunda.)
en medio tuvimos una semana de vacaciones...
o sea,que es un cachondeo para ella.al principio 3 horas por la mañana en periodo adaptacion.ha ido 4 dias de jornada completa,ya.
desde que va a la guarde,es otra.se pasa el dia llorando.la semana es que no fue,estuvimos de vacaciones.las peores de nuestras vida.todo el dia llorando,sin comer...un horror.
por la mñana,al vestirla,bien.pero ve la bata y a llorar y decir noooo.camino a la guarde,lloros,porque se conoce el camino.una vez alli,la dejas en la puerta y se calla en seco.
La seño comenta que es muy dependiente de las mayores.quiere estar con ella o con otras señoritas,se sentira mas segura claro.SU seño es un encanto,y dice que se le pega a la falda,que va con ella a todos los sitios.Pero que tambien juega con los niños,claro.

ya me empiezo a preguntar porque la he tenido que llevar a la guarde,pero claro,yo tengo que trabajar y no me queda otra.Los dias que se quedo todo el dia,cuando fui a buscarla,luego estaba pletorica de felicidad. y alli ya no llora,solo camino de la guarde.alli se calla.
YO creo que ella intenta por todos los medios que no la llevemos.Pero una vez alli,pues se amolda y no llora porque sabe que le va a dar igual.Alli come bien,duerme la siesta y todo....

¿alguien tiene la receta magica? bueno,por lo menos me he desahogado.besosss
Avatar de Usuario
por Alexia
#69267 No desesperes Joana, imagino que será cuestión de tiempo. Debe ser muy duro para tí dejarla en la guarde sabiendo lo mal que lo lleva la pobrecita, pero es lo que nos queda, o lo aceptamos y seguimos para adelante o a comer macarrones con tomate todos los días :mrgreen:. Yo estoy ya con angustia de la separación y todavía me queda excedencia... En fin, muchos ánimos y mimos para la chikitina. Un beso :fl

ImagenImagenImagenImagen
por joanaa
#69494 pues si,la verdad es que es un rollo...todavia no ha hecho ninguna semana completa.y esta,tienen puente.
lo peor es que en el cole ya no llora y esta bien.pero el resto del dia,con nosotros,llora y protesta,y tira las cosas y es caprichosa...todo eso y mas,claro...
a ver como vamos capeando el temporal
Avatar de Usuario
por cani
#69497 Joanna no sé que decirte, salvo que le des doble ración de mimos por la tarde, con sus rabietas es lo que te está pidiendo (claro que seguro que esto ya lo haces)

Y una cosa, ¿no tendrías posibilidad de llevarla sólo la media jornada un tiempo más hasta que la veas más adaptada? sería lo ideal, pero claro no siempre es posible...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#69502 Guarderia o no guarderia. Es el gran dilema.

Truquillos para ponerselo lo más facil posible.

:idea: La entrada al colegio, lo más natural posible, te despides y le dices quien la va a ir a recoger (tu, su padre, la abuela,...)

:idea: La recogida, con una gran sonrisa y un gran abrazo. Sin prisa por irte, por si se quiere quedar jugando un ratito con los de la clase.

:idea: Por la tarde, besos, abrazos y muchos mimos. Nosotros nos pasamos tardes enteras con la niña en brazos. Y amoldar tus tardes a ella (la colada seguro que puede esperar)

por joanaa
#69554 la verdad es que los horarios de la guarderia coinciden con los de mi hija.comida sobre las 12.30, siesta a las 2 o asi,imagino que hasta las 4.lo unico que alli merienda antes,y solo frutas,y sale con hambre.Asi que su mami le lleva merienda,y solucionado.
y las tardes,desde las 5,30,son para ella.Incluso dejo la cena preparada ya,las cosas del baño listas el dia que la baño.Vamos al parque en lugar de ir a comprar al super(cosa que antes si tenia que hacer)...o sea,que estoy a su disposicion.
Tiene cuantos brazos quiere,pero en brazos tambien gruñe.Incluso estoy pensando si será algo de salud..pero no,porque ella normalmente duerme bien,incluso ahora.
Ya os contare como van estos dias,de puente.
eso si,cuando sale de la guarde esta muy cansada.los niños no duermen mucho todavia,hasta que no cojan la rutina,y ella acostumbrada a sus 2 horas de siesta...pues normal.
Cani,no es posible llevarla solo media jornada.
hoy ha sido el primer dia que la he llevado yo,porque hasta ahora entraba mas tarde.Hoy digamos que empieza su rutina de verdad.Voy a esperar 15 dias,2 semanas compeltas de guarde, y el 27 de octubre hare balance personal.....
por doris_armas
#69719 Hola!, soy nueva en este foro y lo que he leido me ha gustado mucho. Quisiera decirles que tengo una nena de 2 años y 3 meses. He tenido la suerte de que no la he llevado a la guarderia. Creo que es un rollo y no vale la pena tanto como a veces nos lo quieren hacer creer.
Lo que actualmente hago he hecho el año pasado para poder tener dinero, no trabajar y estar con Olga es hacer de canguro de un niño por la tarde y otro por la mañana. Eso va muy bien para ella, ya que se lo posa bien, vamos al parque y jugamos en caso.
Les digo eso por dar ideas y que prueben otras alternativas, ya que creo que dejar a los hijos con canguros no es tan mala idea.
Por cierto si alguien esta interesado me puede contactar ahora no cuido a nadie y estoy dispuesta a trabajar y mimar mucho a los nenes. Vivo en Barcelona.
Besos,
Doris
por joanaa
#70577 la niña esta mejor,afortunadamente.otra vez esta con catarro y fiebre,pero ella está contenta.Y ya es otra vez ella,...se entretiene un poco mas sola, y tal.
respecto a lo de las niñeras...en mi caso no me compensa.Si tengo que ir a trabajar para darle 3/4 partes de mi sueldo a la niñera...para eso me quedo yo con ella.Si trabajo es porque me hace falta.Igual otra madres si les sale rentable,pero creo que si la mayoria no lo hacemos es o porque no tenemos una persona de total confianza o la mayoria por el tema monetario,creo yo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70583 no te preocupes joanaa. eso se soluciona teniendo otro hijo. :mrgreen: . en ese punto ya resulta más rentable pagar una cuidadora qeu pagar dos guarderias. (o dejar de trabajar mami) :mrgreen: (es broma eh? no te lo tomes a mal, que yo se que lo que dices es totalmente cierto)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#71012 gracias solecilla,tranqui que no me enfado..jaja
si,lo de tener otro en eso estamos.ahora mismo lo hemos congelado el tema,hasta que la niña se centre un poco.Porque solo faltaba como esta,y yo preñi..noooo.
La niña este puente ha estado mejor,gracias a dios.ahora sigue un poquito rarita pero es porque está malita,cosa normal.
Sigo pasandola a mi cama cada vez que se despierta por la noche y no se calma.Paso de comentarios de mi familia e incluso de mi marido.Si la niña quiere mimos...pues los tendra.
Ya tendre tiempo dentro de uno o dos meses de que vuelva a dormir en su cama,como siempre.
por Mirellagm62
#71713 No te sientas culpable. A mi me pasaba lo mismo cuando lleve a Alejandro pero luego ellos se adaptan. Mi hijo ha estado dos veces resfriado y una con gastrointeritis en mes y medio (es lo que tiene la guarde que todo se pega) y claro, no es lo mismo que en casa. Yo también me sentia culpable incluso sigo pensando en dejar el trabajo para quedarme con el en casa, pero es que luego lo pienso y claro....si no es la guarde será el cole, y en algún momento nos tenemos que separar y tiene que aprender a estar sin nosotros.....así que de momento lo vamos sobrellevando como podemos los 3.......pero como se ponga muchas veces malito, tenré que dejar el trabajo porque no tengo quien me lo cuide y no puedo faltar constantemente a mi puesto. La ultima ha sido la semana pasada que con la gastrointeritis no fue en toda la semana (y claro esta semana le ha vuelto a costar llorar cuando le dejo).
Ay!! si es que tenia que ser como en Suecia o así que tienen muchos más amplios los permisos de materniadad y las ayudas a madres trabajadoras......
Paciencia y espero que tu peque se vaya adaptando mejor a la guarde.
Un abrazo