Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#71472 Hola, hace mucho que no escribo, pero os leo a menudo. A ver si me podéis ayudar: mi niña, Elena de 22 meses se duerme tanto la siesta como las noches en brazos míos, siempre lo ha hecho así. Cuando era un bebe tenia que estar en brazos míos, yo de pie y paseando, ahora es igual lo único que ya me deja sentarme. Tarda como una hora o más en dormirse, entonces la llevo a su cuna, a veces, se despierta al acostarla y otra vez en brazos..... es desesperante!!!!
¿¿¿¿Cómo puedo hacer para que poco a poco se vaya acostumbrando dormirse solita???? Admito cualquier tipo de comentario, es que no sé que hacer!!!
Muchísimas gracias, Romina.
Avatar de Usuario
por cani
#71482 Con 22 meses puedes probar a quitarle la cuna y ponerle una camita o colchón en el suelo. Es posible que admita quedarse aunque no esté dormida del todo si acuestas tú con ella y le acompañas hasta que se duerma. Como ya es mayor se lo puedes explicar, que dormirá en la cama de mayores y que mamá se quedará con ella hasta que esté dormidita.

Si al principio lo ves difícil puedes hacer un mix. Le duermes en brazos y luego os acostáis las dos en la cama o colchón, así seguramente no necesitarás estar tanto rato y aunque sí lo necesites no se despertará tan fácil al acostarse.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#71504 No se que decirte, mi hijo va para dos años y se duerme en brazos. la verdad es que no me molesta, es más me gusta porque crecen rápido y dejan de hacerlo y cómo lo extrañas. Bueno yo lo extrañó con mi hija mayor que me dice "quitate, que me das calor".
Avatar de Usuario
por solecilla
#71633 te puedo contar como hice yo la transición. desde luego si se despierta al ponerlo en la cuna y con casi dos años, lo mejor es que cambieis a una cama: bien un colchón en el suelo (comodísimo) o una cama normal con alguna medida de seguridad (yo uso la sabana fantasma y estoy encnatada).

la transición es que trates de dormirle primero redcostada en esa misma cama y con el apoyado en tu pecho y abrazado, y poco a poco ir tumbandote con el. si esto fuciona, unoos dias más tarde puedes probar a tumbarte con el en la cama abrazándole y luego dejarle cuando este profundamente dormido.


pero es fundamental , me parece , qeu deje de dormir en una cuna. con los viajes qeu hacen de noche, se despiertan mucchísimo, poruqe les falta espacio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#71663 Yo la transición la hice como la cuenta Solecilla.

Primero me quedaba sentada en la cama con ella en mis brazos. A medida que se iba durmiendo me iba resbalando por los cojines hasta quedarme casi tumbada, entonces la dejaba a un lado pero en contacto conmigo (abrazada) y cuando estaba totalmente dormida, me iba.

Lo que es cierto es que cuando duerme en casa de mi suegra (en cuna) debo dormirla en brazos, porque es fisicamente imposible que yo me meta en la cama :roll:

Prueba de pasarla a su cama