Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#71591 Pues si necesito un poco de animos porq estoy un poco de bajon. Miguel lleva unas noches horribles, bueno unas noches no, mas bien desde los 4 meses. Es q no me da ni un dia de tregua!
Se q es una mala epoca, le estan saliendo los dientes de arriba, tiene mocos y con casi 9 meses en plena angustia de separacion. Pero a veces necesito un empujoncito y q alguien me diga "tranquila lo estas haciendo lo mejor posible, esto pasara".
Pero me pongo a pensar y ¿de verdad un niño q lleva 5 meses despertandose como mucho cada dos horas y q solo se calma mamando va a cambiar?
Se q de un dia para otro no lo hara pero como nunca noto ni un sintoma de q va a dormir mejor...
Me planteo muchas noche no dormirle con el pecho pero despues de despertarme cada media hora desisto y nos lo hago facil a los dos, pero me da miedo q nunca aprenda a dormir sin el pecho. He pensado destetarlo muchas veces pero no me veo con animos porq seguramente empeoraran mucho las cosas.
¿Creeis q deberia empezar a hacer algun cambio? Por ejemplo darle el pecho pero luego intentar dormirlo en brazos, o ¿dejo las cosas como estan y cuando pase un poco el temporal lo intento?

Bueno me he desahogado un poco, gracias por leerme chic@s.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#71600 ÁNIMO, LO ESTÁS HACIENDO GENIAL!!!!!! Eres una gran mamá, Miguel poco a poco irá durmiendo más...., :woow
Realmente es muy duro para ellos todos los cambios que van experimentando en pocos meses..., de ser unas cositas pequeñajas que casi no se mueven a andar, tener dientes, separase un poquillo de mamá, etc.... Imagínate que eso nos pasara a nosotras, yo ME VOLVERÍA LOCA!!!!!!!!, y encima, sin querer (lo digo por mi), les pedimos que tengasn comportamientos como personas adultas... Los pobres!!!!!

Por eso Majo, ya verás como todo se irá calmando; Aurora se duerme siempre, que yo estoy, con la teta en la boca, si no llora como una descosida...., cuando está con la yaya o con las tatas no hay problema, en el carrito, etc...., pero conmigo TETILLA AL CANTO!!!!! :34:
Poco a poco van durmiendo un poquillo más... ¿qué le das de cena? ¿cuándo hace su última siesta?

Un besote guapa!!!

Imagen
Imagen
por majo
#71604 Gracias mamicris!
Pues de cena le doy semola, tapioca o verduritas, depende del dia. Pero a él le da igual haber cenado algo solido q pecho directamente, se despierta las mismas veces.
La ultima siesta la hace de 14:45 a 16:15 mas o menos, pero vamos mas tarde las 16:30 no se levanta ningun dia.
Es q cuando se despierta y se pone a llorar le tumbo conmigo en la cama y en el momento de meterle el pecho ya esta durmiendo, es como se dijera "venga una chupadita y a domi otra vez". Por lo menos no se desvela solo cuando papi se levanta a las 6:45 q se tira una hora despierto y otra vez a dormir, pero bueno ya me he acostumbrado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71618 hola Majo

que puedo decirte que ya no hayas pasado tu estos 8 meses...siempre creo que a los peques les viene todo de golpe ( una cosa tras otra) al final ellos tampoco tienen tregua y descuida LO HACES GENIAL , mejor aún, ANTE LA AVALANCHA DE CAMBIOS esta de la mano contigo y lo haces mas leve...

si no son mocquitos, dientes, sino angustia..sino cole...y asi...

la sensacion de no avanzar tambien lo he sentido, pero cuando hay buenos momentos , cuando el peque esta sano...siempre me digo: que pedazo de madre soy :mrgreen: :mrgreen: y no veas cuanto ayuda...

tambien vamos por el mismo camino....( lo mejor para nuestros bebes) y cuando hay que hechar un cable...tu pidelo, siempre estaremos por aqui

un beso y que pronto mejore el pequeñin

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#71621 ANIMOS MUJER QUE ERES LA MAMA MAS MARAVILLOSA QUE HA PODIDO TENER MIGUEL..

BUENO ES QUE ESTE EPOCA ES UN POQUILLO CHUNGUILLA, ANGUSTIA DE SEPARACION, DIENTES, APRENDIZAJE, Y SI LE JUNTAMOS ALGUN ITIS O MOCOS APAGA Y VAMONOS...
NADA QUE CON EL TIEMPO TODO LLEGA, PERO TENEMOS QUE SER PACIENTES!! ANA ANTES DE ANOCHE CON OTITIS, VOMITOS, FIEBRE ... NI TE CUENTA ESTUVE DE IMAGINARIA TODA LA NOCHE CON LA FREGONA A CUESTAS, SIN DORMIR CLARO !!! Y ESTA NOCHE PASADA SOLO SE DESPERTO 2 VECES !!! HEMOS PODIDO DORMIR UN POCO!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#71624 bueno majo parece que me describes a mi.
No se si recuerdas, pero acudí a este foro buscando ayuda al mismo problema que comentas, los continuos despestares nocturnos y la necesidad del pecho para dormir me traían aburrida :sad:

Creete que esto es pasajero, que Miguel está pasando una mala rachita y punto, que para tí van a aser unos días duros, pero recuerda que solo vana a ser unos días.

Y para darte ánimos te digo que hace ya varios días que yo estoy notando cambios en Alba.
Yo la acuesto siempre conmigo en la cama le doy el pecho y así se duerme. Ella cena una sopa o bien verduras y luego el pecho en la cama pa dormir.
Pero ya han habido dos días en los que cuando ya ha tomado su ración de teta, pues la ha soltado y ha buscado el sitio en la cama o bien encima mía y ahì se ha quedado dormida.

Te doy un consejito que he probado estos últimos días, yo cuando ella se despertaba a media noche, era de las que por norma cogìa y le metía la teta (pues esa era la costumbre hasta ahora....) he estado probando a dejarla un poco cuando empieza a protestar y hay veces en las que lo que quiere es acomodarse en la cama y punto. Así que ahora solo le doy el pecho cuando veo que las protestas tardan en desaparecer o bien se convierten en lloro.

Pues sí, supongo que llegará el día en que podré quitarle la toma de la noche, pues poco a poco se van haciendo mayores.
:31:

Un besote y ANIMO !!!!!

Imagen
Imagen
por Pama48
#71636 Animo Majo, ya veras como pronto mejoran las cosas. El destete yo creo que no es solución. Yo pensando que lo era desteté a mi hijo mayor con 8 meses y se sigue despertando muchas noches. Poco a poco seguro que puedes ir introduciendo trucos para que logre conciliar el sueño sin la teta, ademas, seguro que con 18 no querrá tu teta para dormir jejejejeje.

Como has dicho en tu post "nos lo hago facil a los dos" y de eso se trata ¿no?
Avatar de Usuario
por Alexia
#71638 Majo, no te desanimes, lo estás haciendo MUUUUUY BIEN!!!! La verdad es que te entiendo a la perfección porque hace unas semanas estaba como tú, DESESPERADITA. Y ahora que va amainando el temporal te digo con total seguridad que va a pasar, ya verás. No te digo que vaya a dormir del tirón ni nada por el estilo (eso sería un milagro y a estas alturas no creemos en ellos ¿verdad? ;-) ) pero ya verás como te irá dando noche más relajadas. Alex ha empezado a mejorar hace unas dos semanas. Por un lado está muy rabiosa con las paletas pero dormir (salvo noches puntuales) duerme mucho mejor. Al estar todo el día gateando y poniendose de pie en todas partes se cansa más y últimamente, hasta se me duerme simplemente teniéndola en brazos. Está uniendo varios ciclos de sueño al acostarla y una vez que coge el sueño es más difícil que se despierte con cualquier ruidillo o molestia (como antes). Da la sensación de que estuviera más "segura" al dormir, que es lo que me hace pensar que desapareció (por ahora) la angustia de la separación. Eso sí, de día no hay quién la despegue de mi lado, pero bueno, es más llevadero (a veces :roll: ). Por eso te digo que no pierdas los ánimos, ya verás como en unas semanitas (ojalá que sea menos) nos cuentas que va mejorando la cosa. Un besote enorme para tí y para Miguel :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71654 mahjo: mucho animo, y si, te prometo que dormirá mejor. incluso que se dormirá algun dia con el pecho.

destetar a un niño en plena angustia no solo es dificilísmo, sino que probablemente alargará la crisis.

si durmiendo contigo duerme mejor, hazlo. al menos tu descansarás más.

el momento de hacer algún cambio es a partir de los 10 meses,qeue estará más tranquilo y tu más descansada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#71669 Animo y mucha fuerza. Estas en una etapa complicadilla pero poquito a poco irá mejorando, no lo dudes.

Un consejo. Que no se duerma en el pecho. La pones en el pecho, y cuando esta en ese momento semi-despieta-semi-dormida, la sacas del pecho. Más que nada para que no se quede con la idea de que se ha dormido en el pecho, porque luego si se despierta (por lo que sea), buscará el pecho. (a modo de chupete) Si cuando le quitas el pecho se despierta, se lo vuelves a ofrecer y lo intentas en la siguiente toma.

Y sobretodo, descansa lo máximo posible.

Avatar de Usuario
por _dori_
#71816 Majo,
te acuerdas que hace unos dias me dabas animos tu a mi y me decias que pasaria? pues Alex lleva tres noches durmiendo muy bien, la primera noche solo se depserto 2 veces, la segunda tres y esta ultima tambien tres, a ver si seguimos asi!!!!
No sabes cuanto te comprendo cuando te preguntas si relamenete va a suceder ( que duerma mas) pero veras que si, yo tambien dudaba que despues de estos dos ultimos meses horrendos en lo que ha noches se refiere, pudiera de un dia para otro mejorar y mira!
Sobre el pecho yo tambien me he planteado quitarselo por la noche con la esperanza de que duerma mas, pero luego cuando me lo planteo con calma veo que no es la solucion, te imaginas que le qiutas el pecho y todo y asi se depsierta las mismas veces? como lo vas a calmar? al fin y al cabo si con el pecho se duerme es un momento volverlo a dormir, aunque si de veras te lo planteas yo esperaria almenos a que pase esta crisis.
Muchos animos y veras que pronto mejoran estas noches!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#71818 Yo te doy muchos animos!! y por supuesto que lo haces fenomenal!!!
Yo muchos consejos note puedo dar..salvo que es una etapa y esto se pasara..asi que !! ya lo veras!!
Paciencia y muchos mimitos para ti y para Miguel!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#71822 HOLA MAJO
si que te entiendo mi chiqui igual despertandose cada hora, ten mucha paciencia solo piensa en lo que el puede estar necesitando si solo quiere saber que su mamita esta ahi para darle su tetica...pobrecito!!!!, yo te aconsejaria que por ahora no le quites la teta que te armes de mas paciencia y serenidad y despues de que pase esta rracha que como bien dices se le juntaron varias ahi si veas la posibilidad, yo tenia pensado quitarsela al año a mi hijito pero a los 10 meses se enfermo de diarrea y el medico me dijo que la suspendiera por la lactosa entonces se la cambie por bibe al pricipio gruño un poco pero por el sueño se acostumbro, con calma ya casi va a cumplir el año y desde entonces estamos asi. Trata de transmitirle mucha serenidad y amor y veras que son como esponjitas lo sienten asi uno no les de un besito....
:mrgreen:
cariños y recuerda paciencia y amor :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#71824 Hola Majo, como van esos ánimos? Ten por seguro que esta es una etapa que acabara pasando, en mi caso hasta el año despertares cada 2-3 horas.... me compre el libro de la Pantley aunque luego no me vi con fuerzas para aplicarlo, y la verdad es que poco a poco ha ido mejorando, sin otra cosa que paciencia y estar a su lado.

Como te decia Alexia, pronto veras como su sueño és más profundo y le cuesta más despertarse, y eso no veas como se agradece. Yo he seguido con el pecho por la noche para dormirla en sus despertares. En plena noche me resulta dificil saber si busca compañia, tiene hambre, a veces incluso no se cuanto tiempo lleva despierta, asi que por sistema pecho a dentro.... y con este sistema la noche pasada no me pidió hasta las 5!! asi que yo creo que si, que es posible que algun dia se destete sola, y mientras és lo mas comodo en los despertares.

Un saludo y animo, que de verdad que los 8 meses son una mala rachilla que pronto queda atras

Ester
por majo
#71832 Gracias a todas por lo animos!!
Sois unos soles y unos encantos :fl
Q pena q no podamos quedar para tomar un cafetito y contarnos nuestras penas ¿verdad?
Ester yo tambien me he comprado el libro de Pantley pero hasta q no pase la racha no me veo con fuerzas y aun asi no se si tendre la suficiente paciencia para llevarla a cabo.
Bueno lo dicho muchisimas gracias a todas porq en parte gracias a vosotras sigo adelante en mi forma de criar a mi niño.
Muchos besos :fl

ImagenImagen