Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por landra
#68185 Nos han regalado una trona, se reclina y supuestamente la puedo usar a partir de los 3 meses, ¿es eso cierto?
La verdad es que Alicia sostiene la cabecita muy bien, y la llevo en la mochila desde los tres meses colgada..

Imagen

Imagen
por solecilla
#68325 la trona no se debe utilizar con bebés qeu no se mantienen sentados solos, ya que en caso de que se canse el bebé no puede recostarse. si tu bebé se aguanta sentado, puedes usar la trona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por landra
#68335 Esta se acuesta un poco la niña no esta sentada del todo, la senté ayer y estaba (o a mi me lo pareció) contentísima, pero lo que me preocupa es si será malo para ella y su espalda?
La verdad es que esta grande (8 Kg con 4 meses) y muy fuerte, siempre esta muy tiesa... pero no deja de ser un bebe

Imagen

Imagen
por Nieves
#68341 Yo uso desde muy pequeñita una tumbona. No está sentada completamente ( ahor sí porque ya se sienta ella), sino recostada. A Paula la gustaba mucho porque tenía otra perspectiva desde ahí. Si está bastante inclinada yo creo que sí la puedes usar. El peligro de sentarles antes de tiempo es que si se cansan no se pueden tumbar y se pueden hacer daño en la espalda. Asi que si la usas sólo en la forma reclinable, no creo que haya problema.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por darzee
#68452 Nosotros probamos la trona con tres meses y nuestra pobre niña se iba hacia los lados ya que como dice solecilla si no sabe sentarse no consigue mantener el equilibrio. Además tiende a tumbarse porque no se encontraba cómoda sentada.
Volvimos a embalar la trona hasta hace un par de semanas que nuestra niña comenzó a mantener el equilibrio sentada pero sólo la usamos para darle de comer.

darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
por Mirellagm62
#71587 Yo hasta ahora no habia usado la trona (el peque tiene 6 meses) pero precisamente por eso que decis todas, porque aún no se mantenia sentado y tendia a echarse para atrás o hacia los lados. Ahora se sienta mucho mejor. Nosotros solo la usamos para las comidas suyas y nuestras porque así nos ve en la mesa y está mas tranquilito.
por Loes
#75000 Yo tengo una que es la Trona Chicco Polly, que al parecer es super completa y la puedes usar para un montón de cosas (que todavía no sabemos cuáles son aparte de comer y tal :lol: ) Nos la regalaron cuando Alex tenía sólo 6 semanas, y de momento ahí sigue, sin usarla, por lo que decís de sentarse solo, aunque también tiene una posición reclinable para dormir, y se le puede subir la pieza de abajo para apoyar los pies y quitar la bandeja de la comida. Queda como una especie de tumbona pero muy alta y con ruedas. También tenemos la duda de empezar a ponerle ahí, porque la hamaquita ya no le gusta, pero lo mismo que landra, aunque Alex se sostiene solo bastante bien y va en la mochila desde que tenía un mes y medio no sabemos qué hacer.
Lo de "sentarse solo" implica también mantener el equilibrio sin ninguna clase de apoyo? porque Alex sí se sienta solo, pero tiene que haber detrás un respaldo, si no se va para los lados... :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#77354 Yo le pongo al peque desde que es capaz de mantenerse sentado solito y sin respaldo, más que nada porque no esté en la hamaquita como "tirado", jejeje. Aún tiene 6 meses pero se mantiene sentado muy bien (cuando se cansa se recuesta sobre un lateral). Pero vamos que yo creo que eso lo verás poniendo al peque. Si enseguida se cansa y lloriquea....dejale un tiempito más. El mio es q desde que le sentamos y le dimo juguetillos, está encantado porque nos ve comer a nosotros y está entretenido.
por solecilla
#77362 cuando un bebé se cansa de estar cansado debe situarsele en un lugar en el que pueda tumbarse. y en una trona esto no lo puede hacer, por eso se deja carer de lado. cuando hacen esto, hay que sacarlos de la trona y ponerles tumbados o boca abajo en el suelo.

y si lloran en el trona, y no quereis qeu le cojan mania y luego no quieran comer en ella, no les dejeis más tiempo. ;-)

Si enseguida se cansa y lloriquea....dejale un tiempito más

esto, mirella, con gran dolor de mi corazón , me parece una recomendación euqivocada. en primer lugar porqeu todos los bebés de qeu estais hablando son poequeñisimos para la trona, y en segundo lugar ¿dejarle un tiempo más despues de que protesta, para qeu? ¿para que se acuostumbre? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#77393 ¿Y qué prisa hay para que un bebé se siente en la trona? La trona no debe usarse en niños que no se mantienen sentados sólos, ¿vuestros hijos lo hacen? Sentarlos antes de tiempo puede ser peligroso para su espalda.

Si realmente necesitáis sentar a los bebés (para darle la papilla por ejemplo) podéis hacerlo en una hamaquita especial, teniendo en cuenta que tenga más de 4 meses y que sea muy poquitos ratos. Pero una trona requiere una fuerza en la espalda que un bebé pequeño no tiene.

Ignorar el llanto de un bebé ya sea un minuto o una hora de día o de noche no se debe hacer, un bebé llora para expresarnos que le pasa algo, no para fastidiarnos y debemos escucharle.

Cani+Patri 9/12/2004