Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#71451 A ver ya he parido.Hace quince dias, a Martin, parto natural en hora y poco sin epidural ni nada y mi hijo peso casi cuatro kilos.Un ceporrron que duerme y come y caga.Problemas aparte, vomita muchsimo y no sabemos si es algun problema o son gases o es un ansias y ademas tiene el pobre un eritema del pañal espantoso.Lo cierto es que aunque duerme muchsisimo, nada que ver con mi otro hijo, y casi lo que dicen los "standares" el problema es por las noches, claro, como siempre. A ver si me podeis mandar el planin que me mandasteis con Samuel para saber cuando y cuanto duerme etc para ir conociendo y viendo como funciona, pues no tiene aun ningun ritmo, lo mismo duerme medi
a hora que cinco, lo mismo pide teta cada diez minutos que cada cuatro horas....entonces no tengo claro si es porque se me ha olvidado lo que es un bb pequeñin, si me pensaba que esto era más facil o que todo el campo es oregano o que. Por fa, un favor....
Avatar de Usuario
por elora
#71535 Ante todo enhorabuena por tu bebé. Lo del eritema del pañal supongo que te lo estará tratando el pediatra. A ver en cuanto al sueño, eso es lo normal en un recién nacido, anarquia total de horarios de sueño y lactancia a demanda ( materna o artificial). Tiene 15 dias, es lo lógico.
Me preocupa lo de los vómitos, a qué te refieres son vómitos o regurgitaciones, hay que saber diferenciar. LM o LA?
por mpra2
#71551 Son vomitos y regurgitaciones.Al principio mas de lo primero y en casi todas las tomas asi que si lo está vigilando el pediatra.Pero según van pasando los dias me doy cuenta de que no pasa ya en todas las tomas y van siendo menos vomitos (en escopeta) y mas regurgitaciones, aunque alguna toma hay que todavia...pero tengo la impresión de que tiene gases (no colicos) y entre lo ansioso que se pone cuando comienza a mamar (lactancia materna por supuesto) y que es posible que tenga alguna bolsa de aires ???(a lo mejor digo alguna tonteria) a veces lo echa y volvemos a empezar, proque se queda mi teta sin leche, pero su estomago tambien y vuelve a tener hambre )(ademas de lo tragon que es)y en cuanto a los ritmos, ver como va desarrollando, porque lo juro una vez que tienes un crio con unas rutinas establecidas y medio durmiendo bien(pregunta al canto, lleva unas noches/dias de lo ma´s rebelde, ha dejado el bibe y quiere la leche en taza pero luego se niega a tomarla o a comer o cenar y no le mueve nadie.Luego por las noches, varios despertares porque tiene "susto=miedo de algo o me pide agua, constantemente. Por el bb? o porque hemos pasado la barrera de los dos años (26 meses) y esta en una crisis ?????)Bueno, si alguna tiene idea, o Rafi me lees, de lo que me mandaste hace un par de años, porfavor indicame donde volver a bajarmelo.Besines
Avatar de Usuario
por elora
#71567 Es posible que mame ansioso y le caiga sobre una bolsa de aire, y al echar el eructo se le venga todo fuera, a mi hijo le pasó algunas veces. Yo te aconsejaría que lo pusieras a un pecho antes de verlo tan ansioso, que tome un descanso para echar el aire y luego al orto pecho ( sobre todo para que tenga reservas por si va todo fuera ). Las regurgitaciones son normales, no lo acuestes recién comido, dale un tiempo en tus brazos. De todas formas si te lovigila el pediatra por ese tema te quedarás más tranquila. El mayor es lógico que pase por una fase de celillos y adaptación, un nuevo hermanito que reclama tanta atención de mamá es competencia, así que lo normal es que haga algo que reclame la atención, como lo de la leche y los despertares.
Avatar de Usuario
por cani
#71579 Bueno creo que Elora te ha contestado muy bien, así que sólo te doy mis más sinceras felicitaciones y verás como en unos días lo tienes todo controlado :fl

Cani+Patri 9/12/2004