Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#70827 Hola, no se si tiene alguna explicación, si será la crisis de los 8 meses, o que será...pero cuando ya me parecia que tenía las horas de sueño controladas, y apenas se despertaba por las noches...ahora volvemos hacia atrás, y las noches en vela :sad:
Antes cada poco por la noche me pedía teta, se pasaba la nocha buscandola, el caso es que aunque siempre se durmió con ella, hace como un mes que durante la noche una vez que se dormía se daba media vuelta, y solo volvía a buscarme una o dos veces, pero sin apenas abrir los ojos, y sin levantarnos. Ahora llora, y me tengo que levantar y ponerla a la teta, no mucho tiempo, pero varias veces.
¿a que se deberá este retroceso?
No se si tendrá algo que ver, pero hasta ahora la cuidaba siempre mi madre, y hace dos semanas que un par de días a la semana viene mi suegra, y la saca a pasear. El caso es que la niña siempre duerme una siesta hacia las 12 y media de una hora y media, pero los días que la saco mi suegra mi madre no la logró dormir en toda la mañana, el caso es que según dice mi madre, la niña, salvo el primer día que llegó llorando , el resto llega contenta.
¿tendrá algo que ver esto con su cambio por las noches?¿por que no dormirá la siesta de la mañana los dias que viene mi suegra?¿será la famosa crisis de los 8 meses, que los cumple hoy?.

En fin, a ver si alguien me da alguna pista de lo que le está pasando, :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#70835 pues será todo un poco. ya de por si, los 8 meses son duros, ya sabes lo de la crisis de angustia de separación. por otra parte una cosa capaz de desencadenar en cualquier momento una crisis de angustia es el cambio del cuidador habitual. así que se te ha juntado el hambre con las ganas de comer.

el tema siestas seguro qeu se descontrolo por algun mecanismo del tipo :si duermo la siesta me van a dejar con esta otra señora. cuando se adapte a la nueva sutuación se regulará otra vez seguro. y hará las noches algo menos malas tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70837 efectivamente marave, es alrededor de los 8 meses que los bebes pasan por su primera "angustia de separación" te adjunto una reflexion y explicacion muy clara del tema ( por una mami del foro)http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

las siestas cambian pues requieren más atención ( mimos, abrazos, besos) todo el tiempo de la persona que les cuida

toma con calma sus despertares que pronto volvereis a vuestras noches habituales ( :mrgreen: con despertares incluidos)

suerte

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Marave
#71144 Muchas gracias.
Esta noche fué también bastanta mala :sad: , y ahora quedaba con mi madre, medio despierta.
La verdad es que es un poco desesperante, cuando parece que la cosa mejora y te animas, de repente...vuelta hacia atrás :sad: , pero bueno que se va a hacer.
Lo que me da rabia es que la crisis la pudiera desencadenar el cambio de rutina, al empezar a venir mi suegra, porque la niña cuando empecé a trabajar le costó adaptarse a la nueva situación, y ahora que ya estabamos todos adaptados , se empeña mi suegra en que ella también quiere cuidarla.
En fins...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71177 La verdad es que es un poco desesperante, cuando parece que la cosa mejora y te animas, de repente...vuelta hacia atrás

hemos de recordar que todo cambio requiere de tiempo ( algunas veces habrán altibajos) pero no quiere decir que se retroceda.

Lo que me da rabia es que la crisis la pudiera desencadenar el cambio de rutina, al empezar a venir mi suegra

los bebes pasan por esa "angustia de separación" incluso cuando tienen a la madre cerca, el enlace que te adjunto explica con detalle lo que pasan los niños en esa etapa http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

debes de tener calma marave, pronto le pasará...

se empeña mi suegra en que ella también quiere cuidarla
imagino que solo quiere ayudar, pero no olvides explicarle que tu niña pasa por la angustía de separación y que no querra separarse de quien le cuida.

no olvides leer el enlace
un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Marave
#71226 Acabo de leer el artículo, y efectivamente lo explica muy bien.

Solecilla, ya veo que lo escribiste tu, enhorabuena!

Pues si que tiene toda la pinta de angustia de separación, lo que pasa es que hasta ahora estaba todo el día colgada de mí, en cuanto llego de trabajar practicamente se pasa todo el tiempo conmigo, y en mis brazos, ya que por la calle casi nunca quiere la silla, y la acabo cogiendo, (despues de todo pienso que enseguida empezará a caminar :lol: , pero mis brazos y espalda ya se resienten :cry:) , incluso duerme conmigo, y es ahora cuendo empieza a aceptar mejor ir con la gente, antes apenas quería ir ni siquiera con su padre. Ya os digo, que con mi suegra, que no esta acostumbrada a ella, no llora, solo el primer día. Yo pensaba que con la crisis aun querría pasar mas tiempo conmigo, (si es que es posible), y durante el día es más bien al contrario, acepta bien ir con otras persona, aunque yo creo que prefiere estar conmigo, porque no llora cuando la cogen, pero a la mínima oportunidad que tiene, se lanza a mis brazos :lol: .
Pues no se, trataré de darle muchos más mimos, besos y abrazos.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#71247 solo una cosa: invierte un poco de dinero en una patapum, o similar: NUNCA TE LO AGRADECERÁS A TI MISMA SUFICIENTE (por la salud de tus brazos y espalda)

(de hecho creo que si los bebés, en lugar de pan, tajeran boajo un brazo u portabebés y bajo el otro un libro sobre el apego se termeinarian muchos malentendidos, incompresnsiones y llantinas) :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#71539 Gracias Sole, ya tengo una mochila, y cuando era mas pequeña la traía todo el día en ella, pero ahora no le gusta, creo que se siente muy atada, igual es que es demasido rígida. La tengo que llevar mirando hacia delante, y va encantada dando palmas :lol: