- Jue, 19 Oct 2006, 07:22
Hola Paola,
Como bien te cuentan alrededor del año la ingesta de comida disminuye y el peso y la altura se relentiza. Porque te imaginas que continuaran "engordando" 1 Kg al mes? a los 2 años pesarian 24 kilos y a los 4 años 48!
También es normal que disminuya la cantidad de comida, sobretodo si ya comen sólido (con trocitos). Ten paciencia, vuelven a la carga.
Lo más importante es que este sano y feliz. Si el médico te dice que a nivel de salud todo va bien, no te preocupes.
Lo que si te puedo contar es que nosotros lo que hacemos es repartir las comidas alrededor del dia. Es decir, no esperamos a que solo haga las 4 comidas al dia. Sino que la comida la repartimos durante todo el dia.
Como? a primera hora una pieza de fruta y alcabo de 1/2-1 hora el desayuno, a media mañana una pieza de fruta (que corresponde a los postres de la comida), comida, merienda y cena.
Para la introducción de nuevos alimentos. Habla con el pediatra, repasad el historial medico de la familia por si alguno de los progenitores es alergico (en tal caso, hay que ver como introducir el huevo). Y el cítrico, yo creo que ya se lo puedes dar. Ten presente que es un alimento acido y a algunas personas no les sienta muy bien.