O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamágracia
#71474 Hola!

Voy a dejar a mi chiquitín durmiendo en casa de mi mamá este viernes. ¿Debería ir, darle la cena, bañarlo, leerle el cuento y darle su leche hasta que se duerma e irme o debería dejar que mi mamá lo haga?? ¿Debería recogerlo a las seis de la mañana o dejar que desayune allá?? ¿No importa que en casa duerma en su cuna y que esa noche vaya a dormir con su abue en la cama?

¡Qué rollo! ¿Algún consejo? La verdad yo dormí con mi amada abue (Mamy) todos los viernes o sábados desde que tenía 6 meses de edad hasta que empezó la época de salir con amigos a bailar el fin de semana. Y tengo una relación increíble con ella... Pero nadie se acuerda cómo se organizaban cuando yo era bebita.

Un beso,

Gracia.

ImagenImagen
por mamigatito
#71507 yo aún no tengo experiencia de dejar a mi bebe con su abuela, pero imagino que eso dependerá de la relación que tenga tu pequeño con su abuela.

lo dejas por que no puedes estar con él esa noche?
recuerda que tu bebe tiene una rutina que lo hace contigo, ( el que pudiera despertarse por la noche en un lugar que no sea su habitación haria que llorase..y más aún si necesita de ti...como poder estar con él si no estas cerca?)

quizas si tu estuvieras en otra habitacion en caso de que el no encontrara consuelo con su abuela...no se, yo creo que es muy pequeño para que duerma en un lugar que no es su habitacion no?....( cuentanos que has decidido)

Mama de Dani (5/12/05)
por Espe
#71513 Hola, yo si tengo experiencia, mis hijas hacen pijama party en casa de sus abuelos y de una tía que vive a 2 cuadras de mi casa.

Ellas desde pequeñas están acostumbradas a frecuentar la casa de mi mamá porque alli mi mamá las cuida por ratos. Yo las he dejado desde muy pequeñas, desde bebes, ellas son felices, por lo general, las llevo ya comidas y si es posible en pijama. Llegan y se ponen a ver tele, mi mamá ya se encarga de lavarles los dientes y hacerlas que hagan pila. Al día siguiente las voy a recoger tipo 9 am, porque se que se han trasnochado con los abuelos, muchas veces mi mami ya les da su desayuno y las cambia, eso depende de ti. De cuanto trabajo signifique para tu mamá y si es que ella está acostumbrada.

Cuando se quedan a dormir en otra casa no impota si duermen con la abuela (mi hija mayor lo hace) y no hay ningun problema, salvo que tenga su cunita en casa de tu mami, puede dormir en su habitación, como lo hace mi enana, la menor, cuando se quedan alli duermen las dos con mi mami y no de despiertan por la noche.

Siempre les mando una muda para el dia siguiente, si tienen que tomar alguna medicina también, sus cepillos de dientes, pañitos húmedos, algun video, o cuento para leer, etc.

Espero haber despejado tus dudas...
:mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Neus
#71541 Nuestra hija se ha quedado alguna noche en casa de la abuela. Cuando era muy bebe la dejaba dormidita, pero con el tiempo me di cuenta que no era practico. Yo la dejaba dormida, si se despertaba por la noche me buscaba, y claro...

Ahora la dejamos por la tarde. Le contamos que va a ocurrir (baño, cena y dormir con la abuela) y nos despedimos.

Los abuelos se la llevan al parque, le dan la cena, la bañan y la acuestan. Por la mañana, como nuestra hija desayuna muy pronto, le dan el desayuno y la visten.

Lo que si hacemos es repasar con la abuela las rutinas y si hay alguna cosa a destacar (si prefiere un muñeco u otro, si pide agua,...). Lo que te puedo contar es que los abuelos estan felices y encantados y la peque, ese dia (como sabe que algo especial ocurre) se salta a la torera las rutinas (vaya, que les toma el pelo haciendoles leer mil y un cuentos)

por ANA2005
#72923 ¿COMO SO FUE ?
LAS ABUELAS SUELEN TENER UNA MANO DE SANTO

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mamágracia
#73090 Les fue excelente. Lo llevé comido y bañado, con su pijama. Mi mamá y él se quedaron jugando, lo que por supuesto significó que se demoró un poco en dormirse, pero al fin durmieron los dos muy bien.

Fuimos a la mañana siguiente a darle el desayuno y esta muy feliz. Y, por suerte, ha dormido normalmente desde entonces... ¡y eso que yo pensaba que no iba a querer su cuna luego de dormir en la cama con su abuela! Pero, por el contrario, al llegar a la casa tomó una siesta en su cuna sin problema alguno.

Así que creo que vamos a hacer que estas visitas donde su abue sean rutinarias.

Un beso,

Gracia.

ImagenImagen
por Espe
#73123 perfecto!!! ves, no les pasa nada, y es que la pareja tambien necesita su tiempo, un timepo para redescubrirse... a mi me costó mucho tiempo entender esto, pero al fin lo logre además mis hjas ya están más grandes y son más independientes...
que bueno, te felicito, hazlo más seguido ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen