Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alimamaenpracticas
#71399 Holaaaaaaaaaaa
soy nueva, mando un saludo a todas y besitos para los bebitos.
Resumiendo, mi nene tiene dos meses y medio, le doy lmd, pesa seis quilos, y yo tengo un lio horrible y una inseguridad creciente..................
Opté por lactancia a demanda, y tras muchos problemas, algunos continuan, sigo con ella; pero tras un viaje para ver a la familia(vivimos lejos de ella) y presentar al bebuchi, vuelvo insegura..........
Mi nene ha asociado teta y sueño, y no me importa por la noche (aunque coje mucho aire y dormido no eructa y eso creo que le hace tener dolor de tripa), pero por el día es un problema ya que no se duerme solo nunca, ni en la cuna ni ahora en el cochecito tampoco y yo voy por la calle paseándolo con miedo y ansiedad por si le entra sueño ya que llora mucho si no le doy el pecho.........
Creo que no he sabido diferenciar hambre, sueño y dolor y como le ofrezco el pecho siempre que llora, creo que ahora lo pide hasta cuando está aburrido, y eso empieza a crearme a mí un cansancio físico y sicológico, a demás la opinion de mi suegra a mi me pesa mucho y ella me censura por ello y tiene clarísimo que lo estoy haciendo mal y que debo ponerle horarios
Estoy hecha un lio.
un beso a todas
gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#71404 si eres pcapaz de liberarte de la presión agena y escuchar solo a tu hija y a tu corazón¿que opinas de tu mensaje?

la lactancia materna drante los pirmeros 6 meses de vida debe ser exclusiva y a demanda. y no poruqe tu hayas optado por esto: no es una opción, es la forma correcta de dar el alimento a tu hijo. y posiblemente a tu suegra lo que le da algo de rabia es no tener ella "argumentos" igual de solidos que los tuyos para consolarla.

el pecho no solo es alimento: es calor, contacto con la madre, volver a oir de cerca el latido del corazón. o sea, es volver al vientre. por tanto claro qeu asocia teta con dormir, y con relajarse cuando está estresada y cuando echa de menos la seguridad del vientre. y cuando tiene frio porque en el coche no es lo mismo que el calorcito de los brazos, y...

¿como te sientes ahora, sabiendo que lo que haces es perfecto y que estas consiguiendo un bebé qeu será tanto más tranquilo y seguro cuanto más sea esta tu actitud? aque ya no parece tan malo? ;-)


por si estos argumento de tipo "romantico" no son suficientes, te diré que los bebés pasan además por periodos en los que necesitan tomar el pecho constantemente, ya que sus necesidades de alimento aumentan y la unica manera qeu tienen de que tu producción aumente para cubrir su demanda, es reclamar constantemente (cada hora ) el pecho: aunmentar durante varios dias la frecuencia de las tomas. esto sucede a las tres semanas, seis semanas y tres meses (aproximadamente). la unica forma de saber que le estas dando a tu bebé todo el alimento que necesita es dar el pecho cmo tu lo haces.


y no te preocupes. con el tiempo, cuando sea mayor de 6 meses y si lo deseas, te ayudaremos a quitar esa asociación. pero de momento céntrate en disfrutar de esos momentos con tu bebé. no escuches comentarios agenos qeu casi siempr, consciente o incosncientemente encubren algún tipo de celos de esa unión tan estrecha, y disfruta de cada instante con tu bebé: crecen muy, pero que muy deprisa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#71407 Ali, creo que tu bebé es muy pequeñito para intentar que no asocie la teta con el sueño. Date cuenta que es su refugio, su contacto contigo, su alimento.....
La lactancia no debe tener horarios. Si te pide fuera de casa, pues le das.
No hay mayor problema. Cuando un bebé tan pequeño pide teta, nunca vas a saber si es por hambre, por sueño o porque quiere afecto. ¿Le vas a negar alguna de estas cosas? Yo creo que no.
Tómate las cosas con calma, disfruta de la lactancia, que el tiempo pasa muy deprisa y son bebés muy poco tiempo.
Sobre los comentarios de otras personas.... Tu bebé y tú sabeis lo que es mejor para los dos. Normalmente la gente que te dice que debes poner horarios a la lactancia son de la generación del biberón, con lo cual su opinión no tiene peso. Eso le digo yo a mi suegra: ¿tú has dado de mamar alguna vez? pues eso. Y punto.
Respira hondo y dí que aceptas consejos y opiniones constructivas, pero ten las cosas claras respecto a la lactancia, la crianza, y todo lo que consideres importante respecto a tu hijo.
Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#71408 Sole, nos hemos cruzado. ¡Qué bién que hayamos dicho más o menos lo mismo!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#71432 Solo añadir..que nadie nadie te tiene que influir sobre la educacion de tu bebito..ahora son los horarios y mñn seran otras cosas...
Tu con el corazon enconttraras las respuestas y las ayudas de estas mamis tan expertas!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71469
solecilla escribió:el pecho no solo es alimento: es calor, contacto con la madre, volver a oir de cerca el latido del corazón. o sea, es volver al vientre. por tanto claro qeu asocia teta con dormir, y con relajarse cuando está estresada y cuando echa de menos la seguridad del vientre. y cuando tiene frio porque en el coche no es lo mismo que el calorcito de los brazos, y...


Efectivamente esa es la razón por la que te pide tanto pecho, y también la razón por la que no debes negarselo nunca, sea o no sea hambre. No sólo le estás dando leche, le estás dando muchas otras cosas necesarias para su crecimiento.

Así que estate tranquila lo estás haciendo super-bien, y eso de que sólo haya que ofrecer el pecho cuando tiene hambre es una tontería, lo más practico, seguro y lo que te llevará a una lactancia exitosa es ofrecerlo siempre.

Cani+Patri 9/12/2004
por alimamaenpracticas
#72230 gracias gracias gracias, en el fondo lo se pero no puedo evitar sentirme insegura aunque vea a mi hijo crecer bien y feliz, demasiados miedos creo.
un beso a todas
Avatar de Usuario
por Montsebb
#72312 Hola ali!!!
Mira te cuento que a mi me pasa igual que a ti en el tema teta-sueño, mi niña tiene 7 meses y sigue siendo asi, al final le he cogido el truquillo, antes de salir de casa si puedo y ella quiere (lo intento) la duermo con la teta que es como ella quiere entoces salimos a pasear y va dormidita, y si le coge sueño por la calle y quiere teta, pq en el cochecito sola no se duerme, pues me paro en cualquier sitio y le doy la tetita y ya esta, aprovecha ahora que tal y como te han dicho el tiempo pasa muy deprisa...yo solo de pensar en que algun dia mi hija no quedra la tetita me da algooooo, jejeje!!!!
ahora disfruto cada vez que me la pide, pq veo esa carita de felicidad, y eso lo es todo, el cariño, el afecto, el calor, el amor que le transmites igual que ella a ti, eso solo se lo puedes dar tu!!!
Por eso hay quien te dice que no haces bien, me refiero al tema suegra!!! la mia me dice lo mismo pero creo que en el fondo a ella tambien le gustaria satisfacerla de la misma manera!!!!
Asi que disfruta a topeeee, que pasa en un plis plasss!!!
un besitoooooo!!!!