Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#71381 hago una reflexión: lafiu ha uesto un post sobre ese ingrediente qeu previene la obesidad, que se ha descubierto recientemente en la leche materna., y está el articulo sobre el triptófano. toda la industria lactea se ha abalnzado a "mejorar" la leche de bote (subirán los precios seguro, de las qeu llevan este componente). y yo me pregunto: a alguien se le ha ocurrido pensar que no tendrá el mismo efecto añadido a leche artificial que en su medio original?.

cuando las investigaciones sobre el infarto llegaron a la conclusión que los antioxidantes, como la vitamina e podian prevenir la rotura de la placa de ateroma, cuasante de infartos cerebrales y de dorazón, la industria farmaceutica se puso a estudiar la posibilidad de darlo en pastillas ¡era el futuro!. ...oh! sorpresa: resulta que, mientras una DIETA rica en vitamina e si resultaba preventiva, la administración de suplementos de vita mina e NO, EN ABSOLUTO.

cuando las investigaciones sobre le cancer de prostata llegaron a la conclusión de que los licopenos del tomate cocinado tenian un palel preventivo, se lanzó la industria a sacar licopenos en pastillas y....fracaso total: hay que tomar el tomate y preferiblemete cocinado.


que quiero decir: qeu tanto el triptofano como la proteina esta, SIEMPRE serán más eficaces tomadas en su lugar de rpocedencia (la leche materna) que añadidas artificialmente a un bote. Y ESO DEBERIA HACERSE CONSTAR EN LAS ETIQUETAS DE ESTOS PREDUCTOS ENRIQUECIDOS, QUE SEGURO QUE pondrán en letras bien grandes qeu llevna todo esto añadido y serán más caros.


por si alguien se ha perdido los articulos de que hablo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8912&sid=c72ac2f798794dba895e94aba335e99e

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia0.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#71392 Tienes toda la razón Sole, lo malo es que lo que dices de que debía indicarse que la eficacia de estos componentes sólo se garantiza cuando procede de su medio natural no va a ocurrir nunca (maravillas de la enconomía de libre mercado :roll: ) y, salvo que se tenga cierta inquietud y se busque la información, las mamis comprarán el producto convencidas de que les dan a sus hijo oro en polvo porque así es como lo venderán... es muy triste... Gracias por la info, Sole, estás en todo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#71400 Como dice Carlos Gonzalez (Adivinaz qué libro me he leido: sí, "mi niño no me come"), aún queda mucho por estudiar en la composición de la leche materna. A saber en los próximos años con qué nuevos componentes nos sorprenden.
Solo falta que para intentar copiar la transmisión de sabores de la comida de la madre a la leche materna inventen leche con sabor a tortilla de patata, guiso de ternera o pescado en salsa. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71405 :grin: Sole gracias por hacer de estos articulos algo mas sencillo... tienes razon nieves que mas haran para intentar sustituir la lleche :mrgreen: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#71498 Amplío tu reflexión Sole.
Acabo de leer un articulo sobre la grasa de la leche humana que me ha dejado de piedra. Resulta que cambia de tamaño según necesita el niño y las fórmulas infantiles llevan grasas vegetales ni siquiera de vaca, porque son más baratas y son siempre muy pequeñitas.
A lo que voy con esto es que cuando más se estudia sobre leche humana más se diferencia de la de vaca y de las fórmulas porque no solo influye la composición, influye también la forma química, la estructura de cómo está y muchos detallitos muy complicados como si es alfa o beta (que aparentemente es igual pero no es lo mismo) o si es cis o trans,...
A las fórmulas les falta cada vez más para parecerse a la leche humana porque son una mezcla y remezcla de leche de vaca y grasa vegetal que no dejan de ser distintas de la humana y por más triptófano que le metan o mas oligosacáridos sialilados que le intenten poner no serán humanos, al menos mientras la genética no avance.
Y digo esto de la genética porque en el Dairy Science salio hace muy poco una cabra clonada que daba inmunodlgobulinas humanas. Hacía ahí va la industria de las fórmulas hacia conseguir animales genéticamente modifados que den leche humana. Y aun así será distinta porque cada madre da leche distinta para su hijo en concentraciones signifcativas, que varía a lo largo del día y a lo largo de la tetada. Eso sin contar que una leche de cabra o vaca genéticametne modificada necesitará tratamientos tecnológicos que destruyan algunos componentes importantes y sobre todo, que hagan lo que hagan nunca será lo mismo dar un biberón que darle teta a un bebé.
Avatar de Usuario
por solecilla
#71640 gracias guio, sabia que contaba contigo para esto. un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#71700 Yo pensé algo parecido al leer la noticia. A ver si ahora se van a poner a echar leptina de esa como locos a la leche artificial y a decir que ahora sí que es lo mismo que la materna.

De todas formas lo que no van a poder echarle es "Gratuitina", "Pielcontactina", ni "Nohaymanerina-fueradel-Regazodemamina"
Avatar de Usuario
por solecilla
#71714 gratuitina fijo fijo fijo, qeu aunque la encontraran no se la pondrian ni a tiros. pero lo otro...yo no estaria tan segura


Imagen

:mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#71805 Y a ese invento luego le pondrás un corazoncito que haga tic, tac y feromonas para que huela como una mamá,....
Es como las panzas de mentira para que los hombres empaticen con la mamá durante el embarazo.
¿Qué no podemos dejar a las mamás ser mamás y a los papás ser papás? Porque el papel del papá también es muy importante sin necesidad de dar teta al niño y luego con tanta modernidad y tanto cambio de roles nos olvidamos que nuestros hijos necesitan una mamá y un papá. Y por desgracia a veces no podemos dárselos pero ese es otro tema.
por bittmaijo
#71888 ¡Jajaja Sole! Cualquier día lo veremos.

Este hilo me recuerda a lo que dice CG: al que, pudiendo andar, prefiere ir en silla de ruedas, no hay que intentar convencerle de lo contrario, que haga lo que quiera. Es mejor concentrarse en ayudar al que quiere andar, puede hacerlo, pero sabe cómo o no le dejan.