Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami05
#70738 Hola a tod@s, mi bebe ya tiene 10 meses y desde hace unas semanas no quiere pecho, solo tomaba por la noche, lo he intentado pero nada. Tambien es verdad que tengo cada vez menos y no se esforzaba en tomar.
Por esto he decidido dejar de darle el pecho y no se como hacerlo....Si lo hago gradual o lo dejo radicalmente.

Que me aconsejais?

Es una pena, pero ya no quiere la leche de mami.......

Un salu2

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#70741 Un destete siempre debe de hacerse de forma gradual, para evitar que sufran tanto el bebé psicológicamente como la madre por ingurgitación mamaria.
Se trata de ir quitando tomas poco a poco, una cada semana o así hasta eliminar todas. Las de la noche suelen costar más porque sirven para que el bebé se vuelva a quedar dormido, ten en cuenta que se seguirá despertando y tendrás que sustituir las tomas que hacía por biberones tanto por el día como por la noche.

ImagenImagen
ImagenImagen
por primeriza
#71121 HOLA QUERIA HACER UN COMENTARIO SOBRE LA LACTANCIA,RESULTA QUE MI NENA TIENE 10 MESES Y AUN SIGUE TOMANDO ADEMAS SI NO SE LA DOY LLORA MUXO LE ENCNTA ME SACA EL PECHO DE LA CAMISA, ES UN AGOVIO YO QUERIA HABERLA DESTETADO HACE MESES POCO A POCO PERO ES IMPOSIBLE PORQUE SIEMPRE ESTOY CON ELLA SINO LO ESTUVIERA QUIZAS SERIA MAS FACIL,CREO VAMOS,PERO ME HE DADO CUENTA AHORA EN ESTE MES QUE EL PECHO ME HA SIDO UTIL PORQUE ESTA MALITA Y NO QUIERE COMER NADA NI BEBER POR LOS MOCOS Y TAL, ENTONCES EL PECHO ES UNA SALVACION SINO CREO QUE SE HUVIERA DESIDRATADO EN OCASIONES CON LAS CAQUITAS Y ESAS COSAS ASI QUE CHICAS PENSARE EN ESE PUNTO POSITIVO PARA NO AGOVIARME.


ESPERO NO HABER SIDO MUY PESADA,UN SALUDO!!!!

espero apreder de todas vosotras
Avatar de Usuario
por lafiu
#71201 Mami05,

Si estás convencida de destetar te ayudaremos, pero si sólo quieres dejarlo porque tu bebé ya no quiere, piensa que puede ser una etapa de "falso destete".

Verás, entre los 10 y los 12 meses (conozco a varias mamás que han pasado por esta etapa a esa edad), el bebé baja la demanda y parece que quiera destetarse solo. En cambio, si no dejas de ofrecerle (aunque no tome), en unos días vuelve a pedir y a veces incluso con más ganas que antes.

Yo pasé por ello. Me sentía mal al ver que se destetaba solo antes del año y no dejé de ofrecerle, de ponérselo fácil.
Volvió a tomar al cabo de unos dias, aumentando la demanda, y aquí seguimos -con casi 3 años-.

Para destetar lo mejor es seguir estas pautas y hacerlo poco a poco, tanto para su bien como para el tuyo ()así el pecho se adaptará paulatinamente al descenso de demanda y, por tanto, de producción):

:fl Si no pide, no le das
:fl Si pide, le distraes (juegos, agua, papá...): Muchas veces funciona y ya no pide más
:fl Si insiste, le das

No dejes de contarnos cómo va

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por primeriza
#71362 DE NUEVO DAR LAS GRACIAS POR TODO,SEGUIREMOS EN CONTACTO JEJE.



UN BESAZO

espero apreder de todas vosotras
por mami05
#72116 Hola lafiu, te quería comentar exactamente como comenzó las pocas ganas de amantar.
Yo le daba solamente la toma de la cena, primero teta y luego su papilla de cereales, hasta aqui bien, pero hará unas dos semanas, le ofrecía la teta y no quería le insistía y se cabreaba. Pensé que era algo esporádico, y por ello le seguía insistiendo, y asi hasta que vi que era inutil.

Tambien es verdad que cada vez tenía menos leche, porque las últimas veces le dí el pecho, empezaba bien con ganas, pero luego soltaba la teta irritado.
Le he dejado de dar el pecho y he estado unos 3 dias con molestias, pero ahora estoy mucho mejor.

Lo mejor de todo es que pensaba dejar de darle el pecho a los 6 meses y al final se ha alargado hasta los 10.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#72458
mami05 escribió:Lo mejor de todo es que pensaba dejar de darle el pecho a los 6 meses y al final se ha alargado hasta los 10.


Pues eso se merece una gran ENHORABUENA.

Me alegro que el destete haya sido progresivo y para nada traumático para ninguno de los dos.

Un abrazo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen