Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana M.
#71228 Buenos días, soy nueva en este foro. Tengo una hija de 4 meses y medio, Irene. Desde el primer momento se mostró muy nerviosa, dormía muy poco y mal, con un montón de ruidos y movimientos constantes, el pediatra nos dijo que qué se le vá a hacer, que nos había salido una niña nerviosa. Le doy el pecho y por lo menos en ese sentido bien. Como no le gustaba nada el moisés en el que dormía (que le teníamos en nuestra habitación, en la cual no cabe una cuna porque es muy pequeña) el mismo día que cumplió dos meses la trasladamos a su cuna, que parece le gustaba más por ser más amplia y tener el móvil de la cuna con unos patitos que miraba alucinada. Esa fue nuestra salvación porque además comenzó a dormir igual 6 horas seguidas, se despertaba como mucho 3 veces por la noche pero con ir allí, tocarle la cabecita, darle un besito y ponerle el chupete se quedaba otra vez dormidita. El problema nos ha venide desde hace un par de semanas, se despierta cada cuarto de hora - veinte minutos y llora, llora dormida mientras no para de moverse, con lo cual se nos encoge el corazón ¿le estará pasando algo? en un momento determinado se despierta con un hambre feroz, cuando hacía dos meses que ya no le daba ninguna toma por la noche. Normalmente se suele dormir sobre las diez y media o las once y se duerme más o menos sola, hay veces que tenemos que dormirla en brazos pero cada vez menos, y cuando se despierta es indiferente si la hemos dormido en brazos o ella solita en la cuna.

La verdad es que estoy preocupada, más que desesperada, porque no sé cómo puedo ayudarla.

Muchas gracias por vuestra atención

Ana Salas
Avatar de Usuario
por elora
#71234 Hola Ana, bienvenida. He leido tu caso, pero te aconsejo que aún así rellenes la encuesta de entrada, eso suele facilitar la toma de datos.
Por lo demás, tu la ves sana, tranquila y feliz durante el dia? Quería preguntarte a qué hora cena, cuánto tiempo pasa desde que la acuestas hasta que empiezan los llantos? Es que es posible que esté en un pico de crecimiento y te demande teta y el hambre es lo que perturbe su sueño hasta que la despierta. Me parece insólito que lleve dos meses sin toma nocturna con lo pequeñita que es. Yo probaría a engancharle la teta la primera vez que se ponga a llorar, puede que calme su hambre y siga durmiendo más tranquilita. Descarta posibles problemas como dientes o gases. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71240 A mí también me ha extrañado que, siendo de pecho, no coma por la noche. Como dice elora, rellena la encuesta. De todas maneras, los niños que duermen bien, un día, no lo hacen. Y no les pasa nada malo. Simplemente es hambre, a lo mejor algún dolorcillo, y la más de las veces es que quieren ASEGURARSE de que mamá está ahí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71304 Mi hija estuvo sin comer de noche desde los 6 a los 8 meses, entonces volvió y hasta hoy. Si se despierta lo más fácil y rápido es que le des pecho, así luego no tendrá ese hambre tan atroz y dormirá más tranquila...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71311 mi hija mayor, siempre se despertó mucho. en cambio carlos, durmio muy bien desde los 0 a los 4 meses. y ahí empezó de nuevo nuestro calvario.


¿tu hija hizo la "crisis de crecimiento" de los 3 meses? a esa edad, incluso los qeu duermen muy bien, sulen despertarse con mucha frecuendcia a mamar, proque necesitan qeu aumentes tu producción. si no pasó esa crisis, y le das lm exclusiva. es posible qeu la esté pasando ahora.

mi recomendación es qeu le des el pecho para dormir, pero se lo ofrzcas de nuevo en los despertares. observa si eso mejora algo el tema.

si es así, en unos dias regulará ella sola las noches otra vez en un par o tres de dias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)