- Mié, 18 Oct 2006, 10:30
JUANY:
lo importante es ver las cosas en su justa medida: cambia el angulo.
por lo que cuentas tu hija está pasando una crisis de
angustia de separación. por eso solo te quiere a ti. y estas suelen estar desencadenadas por algún acontecimiento: inicio de guarderia, tu has empezado a trabajar, o trabajas más horas...haz memoria. no centres el problema en que rechaza al padre, sin en poruqe solo necesita qeu tu estés todo el tiempo. algo ha pasado que le ha hecho sentir que vuestra relación "peligra". y por eso está colgada de ti. no es un rechazo al padre, sino un exceso de necesidad de ti. seguro que cuando tu no estas se queda confrome con el.
lee este articulo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
en segundo lugar: rechaza los mimos de su padre pero ¿rechaza tambien que su padre le cuente un cuento, o juegue con ella o la bañe?. permitele a tu hija determinar que actividades desea realizar con su padre. en lo posible no se las impongas. ella ya te puede decir. y si tienes que bañarla tu un tiempo, pues que el padre le prepare la cena, que tambien es una manera de mimar.
una cosa que es posible qeu te parezca brutal. no te la tomes a mal: creo qeu JAMAS se debe imponer a un niño la aceptación de un contacto fisico no deseado, incluso del padre, abuelos, tios... y mucho menos de desconocidos. pedagógicamente es nefasto: le hará sentir que no tiene derecho a decidir en que momento desea ser abrazada o besada y en cual no (¿te gusta que tu marido te estruje y te bese siempre?¿te gustaria qeu te lo impusiera un dia que tu no estás de humor o necesitas otra cosa?) y este sentimiento le puede llevar en el futuro a aceptar contacots fisicos que no desea, porque cree que esa es su obligación. y te recuerdo que la mayor parte de los abusos a menores proceden del entorno familiar de los mismos.
(entiende que esto es como pedagogía, pro favor, en absoluto estoy insinuando que tenga nada de abuso que tu esposo quiera darle mimos, pero me parece importante que ellos sepan que pueden decidir sobre su cuerpo ¿a ti no?)
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)