En enero empiezo a trabajar y aunque voy a estar reducida al 50% paso varios días seguidos fuera de casa. Me he enterado que puedo colocar en el mes la mayoría de mis días libres así que he hablado con mi costillo y hemos acordado que al principio y durante una buena temporada yo me quede en casa por semana y me vaya a trabajar de fin de semana. Creemos que es lo mejor para el niño hasta que se acostumbre a la nueva situación. Aún así quedan días sueltos en los que necesitaré una persona que lo cuide. Quiero empezar la búsqueda con tiempo porque prefiero que empiece a venir un par de meses antes, unas horas, para que se conozcan y no dejar de repente a mi hijo con una extraña. Pero tengo varias dudas que me gustaría consultarlas con aquellas de vosotras que hayais tenido o tengais canguro.
Tengo sobretodo dudas de hacerle llegar mi forma de ver la crianza. Quiero decir, pues no obligar a comer, no sentarle todo el día delante de la tv, jugar con él, es decir, todas esas cosas de las que nos hemos quejado porque son las habituales desgraciadamente...
Otra cosa es el tema económico... no tengo ni idea porque es una situación atípica... pueden ser entre cuatro y diez días al mes. Variable cada mes. El problema es que cuando viene tiene que estar de 8 a 8, o por lo menos la mayoría de los días. Por horas sería demasiado caro, claro, así que prefiero pagar un sueldo al mes y cuando salgan pocos días ( que serán la mayoría de los meses) pues mejor para ella. Eso me ha costado hacérselo ver a mi costillo pero yo prefiero que sea siempre la misma persona a que nos deje porque encuentre algo mejor...
En fin, quien haya llegado hasta aquí se lo agradezco así como todos los consejos, experiencias o advertencias que me podais hacer.
Como siempre, gracias.