Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eliyclau
#71130 Hola! Mi nombre es Eli, tengo una beba de 26 días, Pilar. Hasta hace unos días dormía por las noches y tomaba el pecho cada dos o tres horas. Desde hace 3 días, pide el pecho cada media hora, no duerme por las noches, y llora constantemente. A veces no la consuelan ni los brazos. Cuando salimos de casa no llora, pero cuando volvemos a casa comienza el llanto.

Nombre/Nick: eliyclau
Edad de tu bebé: 26 días
¿Donde duerme tu bebé? en el moisés en la misma habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no son regulares
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23.30
¿Le ayudas a dormirse?: a veces si, a veces no
¿Cómo lo haces?: con el pecho, o meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la primera vez que se despierta en la madrugada tarda horas en dormirse, si despierta a las 2 am , por ejemplo, hasta las 4 no se vuelve a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en media hora
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos y gases
Comentarios: a veces se duerme en brazos , pero cuando la paso al moisés se despierta y llora
por BelGra
#71179 Primero, enhorabuena por tu bebita.

Dices que, desde hace 3 días llora mucho a causa de los cólicos y los gases. ¿Es sobre todo por la tarde o alguna hora en concreto? A mí me pasó con la pequeña, de 7 de la tarde hasta las 10 de la noche no paraba de llorar. Al principio me desesperaba yo también y me turnaba mucho con mi marido o con algún abuelo si nos venía a echar una mano... hasta que pensé que, además de los cólicos también le podía alterar el "cambio de mano". Así que, cuando se acercaba la hora de los lloros, hacía lo posible para que la mayor estuviera entretenida con su padre o con otra persona y yo me metía en el cuarto a solas con la pequeña, ponía una luz tenue, y le ofrecía pecho, la mecía en brazos y le cantaba. Los lloros no cesaron completamente, pero conseguí atenuarlos mucho.

Obsérvala, y si hay una hora concreta en la que le suelen empezar los cólicos, intentad tranquilizaros las dos y haced cosas relajantes.

Otra cosa que ayuda con los cólicos son los masajes. Pero yo no lo intentaría en plena crisis (a mí no me daba resultado porque le dolía más), sino de manera preventiva en algún momento en el que esté más tranquila, por ejemplo por la mañana.

Espero que te sirva. Ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#71186 Felicidades por tu pequeña.
Como bien te dice la compañera, puedes intentar atenuar las molestias que le producen los gases para que esté más tranquila y no le duelan, lo cierto es que lo pasan fatal. Pero por lo demás, en cuanto a tema sueño se refiere, no te marques metas ni propósitos, tu hija es muy pequeña aún. No diferencia la noche del dia, duerme y se despierta según sus necsidades, es lo normal. Para mi al principio también fue duro adaptarme, me pasaba las noches dándole las tomas cada dos o tres horas y lo dormía, cuando yo pegaba la oreja en la almohada tocaba empezar de nuevo. Durante el dia me empeñaba en llevar para adelante la tareas de la casa, los paseos con el niño, todo sin dormir, hasta que ya no puedes más. Un consejo, toma los hábitos de sueño de tu hija como algo natural, atiende sus necesidades con gusto y calma, y aprovecha todo lo que puedas para dormir cuando ella lo haga ( aunque sean las once de la mañana ), tu cuerpo te lo agradecerá. :fl