hacía tiempo que no entraba por aquí, y es que tiempo es lo que me falta. Y no sabéis que bien que me ha hecho leer sobre el tema, otra vez pensaba que mi hijo era el único que no dormía bien!
Hace un mes ya os escribí mi experiencia, las cosas han cambiado un poco, pero no sé si ha mejorado...
Pau tiene 8 meses recién cumplidos. Está precioso, símpático, se ríe a carcajadas, ya gatea hace tiempo y se pone de pie constantemente. Come bien (2, 3 o a veces 4 papillas) y de todo, y seguimos también con la teta a tope.
Yo empecé a trabajar, pero sólo tres horas al día. Salvo una semana de grandes lloros, ahora parece que Pau se ha tranqulizado y se queda muy contento con su cuidadora.
He conseguido que se duerma rápido, en la teta o en brazos, pero el problema es que se despierta enseguida. Lo dejo en la cuna mediodormido (casi siempre boca abajo) y se queda tranquilo, pero a los 50 min. o 1 hora ¡ya está sentadido! (o de pie) y reclamando atención. Lo mismo por el día que por la noche.
Hace sus sietas más o menos regulares sobre las 11h. y sobre las 14,30 y últimamente también por la tarde sobre las 18 (yo creo que como no duerme bastante en la de después de comer, necesita esta otra). Pero todas de menos de una hora.
Por la noche, lo mismo; sigo una rutina de -casi siempre- teta, baño, papilla, teta, dormir y funciona bien. Pero a la hora ya está otra vez despierto. Lo duermo en brazos o casi siempre con teta y así hasta que yo me acuesto y entonces lo meto en la cama conmigo y ya toda la noche teta/dormir.
Estaba pensando intentar no meterlo en mi cama, pensando que quizá al estar acostumbrado a estar conmigo si se despertaba y se veía sólo no podía dormirse otra vez. ¿Qué pensáis? Hubo una temporadita en que dormía casi toda la noche en su cuna, y la verdad es que se despertaba menos.
Necesito consejos! He leído el libro de Felices sueños, pero la verdad es que no he tenido todavía tiempo de hacerme un "plan de ataque".
Pau se ha despertado. Os dejo con besos y agradecimientos.