Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#71045 me preocupe un poco al ver q un bebe de 8 meses de otra compañera de este foro ya gatea, mi niña ya va a cumplir sus nueve meses este mes el dia 21 y nada pues no gatea, si la pongo en la andadera pero nada mas quiere q la este abrazando, no gateara por eso ???????

hasta cuando es el tiempo promedio para q empieze a gatear???'

saludos mama preocupada jeje :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#71071 Hola guapa,
yo no me preocuparia mucho, hay muchos bebes que no gatean y andan directamente, tardan un poco mas pero se lanzan directamente a caminar. Lo de gatear no te se decir si hay una media, yo pensaba que Alex no gatearia porque no le gustaba nada de mas pequeño estar boca abajo pero un dia empezo a rodar, otro empezo a reptar, otro reptaba-gateaba de mala manera y hoy como quien no quiere la cosa gatea como un campeon. A gatear bien hace poco que ha aprendido quizas con 8 meses y medio o algo mas, estuvo bastante tiempo rodando y reptando desde los 6 meses mas o menos, no se si te sirve para hacerte una idea. De todas maneras este niño es super inquieto no para ni un segundo, quizas si tu peque es mas tranquilo no tiene tanta prisa por recorrer mundo, pero como te digo yo no me preocuparia demasiado, a ver que te dicen otras mamis, saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#71079 hola, no es tiempo para preocuparse por eso mi chiqui, tenia casi 10 meses cuando "decidio" gatear digo decidió por que yo tambien queria verlo ya por todo lado pero por mas que lo estimulaba nada y le preguntaba al pediatra y que con tranquilidad parece que tienen hasta el año para hacerlo y es muy importante que lo hagan y no se salten esa etapa, mi hijo un dia lo puse sentadito en el suelo le ayude a ponerse en cuatro cuando arranco :mrgreen: aaayyyyy Dios desde ese dia no para de estar por todo lado y a toda hora :-P ...entonces tranquila ;-)
por Kira
#71163 Hola,

Según mi opinión, no siempre han de gatear, me comentó una cuidadora de niños que esa etapa casi era imprescindible, pero que no tenían por que pasarla, es decir de estar sentados pasan a estar de pie.
A mi niña, creo que le va a pasar eso, ya que cuando la ponemos de pie (con 8 meses y un pico que tiene), se le ponen las piernas rigidas y tiene una fuerza, en cambio la pones en posición de gateo y no le gusta nada. Veremos a ver que pasa

Bes :fl tes
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71249 El desarrollo del gateo
Al bebé le encanta explorar el espacio en que vive y el gateo le permitirá ir más allá del mundo que conocía hasta el momento por sus propios medios. La mayoría de los bebés gatean antes de caminar pero para lograrlo primero deberá aprender a controlar su equilibrio, a coordinar su manos y pies y a fortalecer los músculos de sus piernas que luego le permitirán caminar.

¿Cuándo empezará a gatear?
La mayoría de los bebés comienzan a gatear entre los 6 y 10 meses, sin embargo no todos se encuentran a gusto andando a gatas y directamente omiten esta etapa hasta que aprenden a pararse, a mantenerse de pie y finalmente a caminar. Otros, en cambio, prefieren su "propia técnica" de gateo como por ejemplo los que se desplazan sentados, doblando las piernas para deslizar las nalgas, como si estuvieran remando con ellas. Hay otros que se desplazan rolando y otros deslizando su pancita con la ayuda de sus piernas y manos.
No te preocupes si tu bebé no gatea en esta etapa, lo importante es que se desplace y no la forma en que lo haga. Déjalo que adopte la técnica que más le convenga para conseguir lo que quiere.


me parece que este articulo aclarara tu pregunta, si quieres leer mas sobre el tema te adjunto el enlace

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_gatear.php#1

como vez cada bebe es un mundo

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#71251 ninguno de mis dos hijos aprendió a gatear en ese plazo. sandra lo hizo a las 10 meses y medio y carlos a los 11, ambos cuando ya caminaban algunos pasitos solos. y además con una tecnica muy deficiente.

en mi familia de 4 hermanas que somos ninguna gateó. todas aprendimos a caminar directamente muy temprano eso si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71269 sophy el mio es un "kamikasi" se lanza a por sus juguetes y no quiere saber nada del gateo, asi que sigue disfrutando de tu bebe

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71272 Mi niño entró en la guardería con 9 meses y medio. No gateaba. le llamaban el bolita, porque era eso, una bolita redonda que se quedaba allí donde lo pusieran. Nunca demostró el menor interés por desplazarse....hasta que probó lo de andar, allá por el año y pico se lanzó sólo a corretear y puedo decirte que se ha caído muy poco o casi nada. Creo que son niños que se aplican el lema de "lento pero seguro"...
Hay que estimularlos, ponerlos en el suelo y jugar, pero si no quieren como el mío, no hay forma. Y no es por llevarlos en brazos, eh, eso lo dicen mucho, pero nanai, los brazos son buenos para todo!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#71276 mariquilla, tu bolita está precioso en el avatar. Es verdad esto de que el gateo no tiene nada que ver con la facilidad posterior a andar (tengo una prima que no gateaba: se arrastraba con el culo empujándose con las manos en el suelo, y andó más pronto que todos los primillos, volaba la tía!! :grin:
Jan gatea y es difícil seguirlo porque va rápido... a ver cuando le tocará lanzarse a andar, por ahora se pone de pie y se desplaza un poquillo (en la guardería me han dicho que le compre ya zapatos... :shock: ).
besazos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71431 Sofi cada niño es un mundo isaac gateo a los 7 meses y aqui mismo en mi oficina tengo uan compañera que su hijo nacio 2 meses antes y gateo dos meses despues que isaac lo mismo camino primero mi hijo..

Un detalle la andadera por todo lo que he leido no es recomendada..por los accidentes y porque por ejemplo a mi amiga le dije quitale la andadera y vas a ver que va a caminar..y asi fue..

Para el gateo yo use una pelota y ponia a isaac encima de panzita y lo movia hacia adelante lo cual hacia que el extendiera sus brazitos...

prueba y veras....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Pama48
#71459 Cada niño evoluciona de forma diferente. Mi hijo mayor gateo casi con 13 meses y anduvo con 16. Y ahora corre y salta como el que mas. Mi hijo pequeño empezó a gatear con 9 meses y ahora mismo tiene casi 13 y no camina.

Cada niño es un mundo y si te dedicas a comparar a tu hijo con otros niños te vas a agobiar.
por majo
#71467 Pues mi hijo acaba de empezar a gatear, y al principio va despacito pero luego... corre q se las pela :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#71836 chicass q me perdi jaja ,no encontraba mi post

pues asi mas tranquilaa ya por q a veces dicen q por q es flojita o q la paso cargando mucho pero no es cierto para todo me doy tiempo.. pero ella me pide brazos ni modo q no la abraze no me gusta verla llorar..

saludos

Imagen
Imagen
Imagen