Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#71050 desde hace varios dias que está muy fastidiosa para dormirse, antes simplmente me echaba con ella y al rato 15 min, 20 a lo mucho se dormia, pero ahora me echo con ella y se me pega cual lapa, tanto asi que em empuja casi y su camita es de 1 plaza :roll:
bueno al cosa es que empieza a hacer ruidos tipo gemiditos, como de miedo y le pregunto que le pasa, que me diga, que tiene y nada, dice que tiene miedo, le digo a que? y no me contesta, al punto que me ha llegado a desesperar ya en 2 ocasiones, me dice incoherencias, además de jalarse el labio, emterse los dedos a la nariz y al ultima: JALARSE LAS PESTAÑAS Y CON EL DEDO JALARSE EL OJO HACIA ABAJO.
Ya no se que hacer, mi esposo dice que me está tomando el pelo, que no me doy cuenta de que sólo quiere hacerme creer que tiene miedo, pero la verdad es que me desconcierta. :roll: :roll: :roll: :roll:
Todas las noches se pasa a mi cama, la verdad es que a mi no me molesta, aunque a veces si... x q no puedo dormir bien, osea hemos vuelto a las andanzas de siempre...
help!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#71091 HOLA ESPE, :cry: por lo menos tu nena habla, mi bebe tiene 11 meses y medio y se despierta con gemidos tambien y rascandose la cabeza y los ojitos varias veces siento que como que tiene pesadillas....seguramente tu nena las tiene debieras probar algo para relajarla cuando se vaya a dormir a ver si pasa mejor, hacerle masaje en el cuerpito con una crema relajante, darle aguita de toronjil (que es una aromatica, relajante del sistema nervioso), algo asi se me ocurre, yo he optado por hacer eso a parte de su rutina de noche, parece que el aguita de toronjil le ha venido siriviendo.
;-) SUERTE
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71122 al inicio de este foro hay un post sobre pesadillas, si estas segura que son pesadillas quizas debas dormir con ella unos días, hasta que ella se sienta segura.

Ya no se que hacer, mi esposo dice que me está tomando el pelo, que no me doy cuenta de que sólo quiere hacerme creer que tiene miedo, pero la verdad es que me desconcierta

intenta ponerte en su lugar, si siente miedo es normal que quiera estar contigo

explicale que pasaras unos días con ella en su habitacion, llevate un colchon , asi podras descansar mejor.

suerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por elora
#71278 Espe, está claro que tu nena tiene miedo de algo y por eso no quiere dormirse sola, supongo que tarda más en hacerlo porque sabe que después te vas de su cama. Por qué no pruebas a contarle una historia de cuando eras pequeña y te daba miedo alguna cosa ( si no sabes qué pues te lo inventas, pero algo suave a ver si le va a coger miedo también ;-) ). quizás así se habra un poco más y te cuente cuál es el motivo de sus temores. Paciencia, si no te lo cuenta quizás es porque piensa que no lo vas a entender o te parecerá un miedo ridículo. Es mejor que la dejes dormir contigo, pronto recuperará la confianza y se le pasará. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#71313 Espe a mi me pasó una vez que Patricia se pegó toda la mañana diciendo caca, caca y lloriscaba y quería estar conmigo, pero ni hacía fuerzas ni mención ni nada y yo la verdad llego un momento en que le dije "no cariño,no tienes caca" pensando que lo hacía para llamar mi atención.

Al final resultó que hizo una caca tremendamente dura que le costó muchísimo salir (siento ser tan gráfica) y lo pasó fatal. Y yo también me sentí fatal de haber dudado de ella.

Si tu niña parece que tiene miedo créele, es todavía muy chiquita (sólo tres años) y quizás siemplemnte no acierta a explicar con palabras lo que le ocurre. Acompáñale y dale seguridad y verás como pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71320 espe, tu hja probabelmente o bien tiene miedo de verdad, a estar sola, o bien no quiere estar sola y piensa que dandote esa justificación te sentirás más inclinada a acompañarla.

en el foro de juegos , en el post de libros para niños, puse en mi primer mensaje uno libro que se titula "te prometo que no podia" que es la historia de un niños qeu le va diciendo a su madre qeu tiene miedo a varias cosas diferentes, y la madre se pasa la historia inventando artiulgios para quitarle el miedo, y al final la madre desesperada, se sienta con el y le dice: no pienso moverme de aquí hata que no medigas lo que te pasa. y en ese momento el niño se duerme al instante. ¿que queria: a su mama?. cuando le leí esta historia a sandra, su comentario fue: que mami más tont, solo queria que durmiera cn el.

mi consejo: dile que te quedarás con ella o ponle una camita en tu cuarto, o busca solución para hacerle compañia relajadamente, por algún motivo te está necesitando de forma especial ¿será el inicio del cole?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71430 :shock: Sole que gran verdad, solo nos necesitan a nosotros, me paso con isaac anoche lloraba porque tenia sueño y se me haca extraño pero sol oqueria estar sobre mi, cuando entendi que el solo queria estar recostado encima de mi y que le rascara la espladita se durmio en 2 minutos...
Espe platica bien con tu nena, acuerdate que ellas siempre han sido muy cuirtas cuando algo no les gusta a lo mejor tiene una inquietud ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#71441 GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS!!!!!

anoche fue algo realmente sorprendente... fue medio dia feriado por la muerte de un ex presidente, asi que llegamos temprano a casa jugamos salimos a pasear un rato, pero Jimena mordió a Mariana en la pierna y eso nos soprendió asi que nos resentimos con ella, y su papá le dijo hoy mamá no te va a compañar a dormir porque te has portado mal, asi que anda a tu cama, yo me acosté porque estaba muy cansada y adolorida (me vino la menstruación) asi que él se encargó de hacerla dormir, al comienzo venia a mi cama a pedirme que fuera con ella, pero yo con el dolor de mi corazón le dije que no, y se fue, su papá la acostó, y de rato en rato la iba a mirar, dice que le daba besitos, y le hacia cariño, pues se durmió sola, sin llorar y no se pasó en toda la noche a mi cama :shock: :shock: :shock: :shock:

hoy cuando se levantó le dije: ves Jimenita, como anoche te dormiste sola y no te pasate a la cama de mamá?? te felicito, le dije, ya eres una niña grande!!!

:?: pero no se si esta noche será igual, no creo la verdad, aunque es extraño que cuando el papá la acuesta sucede esto por lo general, se duerme sola y no se pasa en la noche a la cama... lo unico malo es que mi esposo no siempre llega temprano para hacerla dormir... y ella me pide que la acompañe...

No se si simplemente sea capricho, miedo, pesadillas de hecho si que no lo son porque no se despierta llorando en la noche, simplemente que se siente sola y por eso nos busca, de eso si estoy segura.

Pero es que todas las noches la acompaño, le cuento el cuento que sea, y la abrazo, le acaricio la cabecita, pero igual sigue teniendo el miedo ese... voy a probar lo de contarle alguna experiencia mia cuando era niña...

voy a leer el post de los libros sole... el cole no se... ella va desde el mes de marzo, aunque ayer me encontré con una amiga, que es mamá de una de sus compañeras de clase y me comenta que anda en las mismas que Jimena!!!.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#71799 hola, ya se que estoy media pesadita con este tema :oops:
pero es que quiero contarles que anoche supuestamente sucederia lo mismo que la noche anterior, osea papá la haria dormir, por suerte estamos llegando temprano a casa los dos.. pero anoche no queria dormirse sola, me llamaba y Mariana tampoco podia dormir, empezó a llorar y a llamarme y me decia que no podiadormir xq no podia soñar... :sad: , yo traté de consolarla, pero a la vez Jimena también queria que esté con ella y se puso a llorar, entonces vino el papá y se echó con ella pero como seguia llorando no se le ocurrió nada mejor que darle un palmazo en el poto :cry: :cry: :cry: , fue peor!!!! :-x asi que le dije que esa no era la forma de hacerla dormir, entonces se la llevó para mi cuarto pensando que asi mariana se tranquilizaria y conciliaria el sueño, pero sucedió todo lo contrario :twisted: , Mariana comenzó a llorar más y a reclamar a su hermanita, asi que ya nos veian a los dos uno con cada hija /no se queharia si tuviera 3) :mrgreen: , asi que él vino a decirme mejor anda tú con Jimena y yo me quedo con mariana y asi lo hicimos, yo fui corriendo a los brazos de mi enana, que se prendió a mi cuello, y yo la abracé tan fuerte como pude haciendole sentir que alli estaba dándole la protección que tanto busca o necesita :cry: :cry: :cry: y le decia que estab alli con ella que no la iba a dejar, que la queria, la adoraba que era mi reina, mi tesoro, que duerma tranquila, que alli estab su mamita...
y se durmió en 5 minutos, abrazada a mi, me dio tanta pena mi hijita, luego fuimos a terminar nuestra cena y alli le dije a mi esposo, que lo único que ella quiere es estar conmigo nada más, que la deje, y él me dijo que lo que le molesta es que se pase en la noche a nuestra cama, asi que como en la madrugada fue a buscarme me fui con ella a su camita a dormir bien abrazaditas :30:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen