- Mar, 17 Oct 2006, 15:15
Yo estoy de acuerdo con todas, si tienes la posiblidad de tener una persona en casa,es mejor, por que realmente los niños no necesitan, vamos casi ni se hacen caso entre si, si te fijas bien cada uno juega a su bola y entre ellos hay muy poca interaccion, a menos que la maestra o miss les haga hacer juegos... los hacen por poco rato, pero de neuvo si te fijas, pierden la atencion en un segundo y se voltean y prefieren estar a su bola....
Yo ahora tiene dos semanas que lelvo a Sofi a la guarde y sabes ¿que ? de psar de 1 sola gripita en tooooda su vida, pesco su primera gripa de guarderia y paso la segunda semana ca conmigo..suerte que puedo estar con ella...
AHora el lado beuno de las gurdes y es al final lo que acabo convenciondo..no el rollo de si "necesitan" socializar...en las beuna sgaurderias tienen actividades programadas cada veinte minutos o media hora (ese es el tiempo promedio de concentracion de niños pequeños) tal vez la cudadora no pone esos tiempos y esta mas tiempo tratando de que dibuje o que juegue con algo..y eso les aburre... en las guerderias les dan clases de musica por ejemplo o de gimnacia.... a mi hija le encanta la musica y el que tenga la opertunidad de experiemntar con difernetes instrumentos me hace ilusion, las maestras como que estan con la idea no solo de cuidar esa es una buena gurderia...pero tambien hay que buscarla y al menos en mi pais cuesta mucho dinero... de verdad es como una renta de un epartamento mediano
En fin todo tiene sus ventajas y sus contras..pero de que no necesitan y no buscan mas contacto ocn niños del que puedan tener en el parque si la scan dos veces al dia a jugar ...no hay necesidad, es mas los niños asi de pequeños perfieren estar solo con la persona mayor... la cuidadora, la madre, la abuela, la tia.. qu ese dedique a ellos exclusivamente... les cuesta compartir " la cuidadora"...en fin hay que valorar todo ...