- Lun, 16 Oct 2006, 22:07
A ver, si te es posible, para bebés creo que es mejor con aceite, pero claro si ya has introducido la mantequilla entonces tampoco pasaría nada.
No se añade agua, se pone la harina en una sarten con el aceite o mantequilla y entonces se añade la leche, se va revolviendo bien para que no salgan grumos (mejor con unas varillas), y la cantidad de leche es mayor o menor según quieras que quede la consistencia, más líquida más leche, menos líquida menos leche.
Ahora como tampoco es muy bueno que la leche de continuación hierva, podrías usar un pequeño truco: hacerla con agua pero más espesa de lo que tú quieras que quede, y luego aparte hacer un poco de leche más concentrada de lo normal (calculas los cacitos según el agua que pusiste antes y la que vas a añadir ahora, y entonces añades esta leche en caliente pero fuera del fuego para que no llegue a hervir). Es una idea no sé pero creo que sí funcionará. Aunque si lo haces como algo excepcional tampoco creo que sea tan grave hervir la leche por una vez...
Cani+Patri 9/12/2004