Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mirellagm62
#70796 Una preguntilla, el mes pasado me recomendo la enfermera de pediatria de mi medico de cabecera que para la tos del peque como habia estado resfriado, le diera unas 4-5 gotas de Fluidasa. No es que le hiciera mucho, más bien yo creo que se le quito con tiempo. Pero ahora me surge una duda porque ahora está también con tos y ayer otro pediatra me dijo que el Fluidasa no es bueno para el peque porque puede dar lugar a efectos secundarios.
Sabeis algo de eso?
Un saludo.
por solecilla
#70852 te respondí en el for de salud. yo creo que es muy pequeñito para poder darle ningún antitusivo. mejor habla con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#70911 Si es que fue la enfermera de la pediatra de mi hijo la que me lo recomendo para la tos!!!! no se que hacer. Estoy por buscar otro pediatra porque este no hace más que confundirme.....
por cani
#70916 Una pregunta ¿es normal que las enfermeras aconsejen cosas tan importantes como medicamentos o destetes? ¿no deberían ser los pediatras en persona los que lo hicieran?

Ojo lo digo desde la ignorancia porque yo a Patricia la llevo a pediatra privado y la enfermera sólo la viste, desviste, pesa, mide, da citas, pero la oscultación, valoración de sus estado y consejos varios me los da el pediatra (al que le hago caso 100% en medicaciones y en nutrición y demás el caso justo, claro...)

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#70929 la enfermera no es quien para recetar nada.

pero he mirado el prospecto de la fluidasa y se puede dar en lactantes. la dosis son 3 gotas por kilo, divididas en tres tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nieves
#70943 La enfermera pede llevar la consulta del niño sano. Incluidos consejos sobre alimentación, crecimiento.....
Nada sobre medicamentos, sólo consejos sobre prevención de enfermedades, cuidados, higiene.....
besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mirellagm62
#70963 Yo llevo a Alex a un pediatra privado y también al de la ss. Con el privado ningún problema. Pero el de la seg. social solo hace las revisiones de 2 meses, 6 meses...etc. Las otras, como por ej la de los 4 meses y tal las hace la enfermera no el pediatra. Hace lo mismo que hace la pediatra en las revisiones que toca con ella......pero vamos que estoy viendo por donde se bandea la tia y creo que no le voy a hacer ni caso......a partir de ahora solo caso a los pediatras, tanto el de la seg social como el otro. Y con el tiempo veré cual de los dos me interesa más. Yo le llevo a los dos por aquello de que dos opiniones son mejor que una no por otra cosa.....
Pero tienes razon con que la enfermera no es quien debe indicar medicamentos. Yo por si acaso no le hice caso porque según ella le tenia que dar Fluidasa 3 veces al dia durante 3 o 4 días.....y solo se lo di una vez.....y por ignorancia supongo.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
por mari
#70973 A mi me receto la pediatra fluidasa cuando tenia 10 meses, en gotas, ahora que ya esta mas mayorcito, me lo ha enviado en jarabe. Pero desde luego estoy con las demás y creo que la enfermera no es quien para recetar nada :roll:

Imagen
por jfrida23
#71029 Sole, ¿estás segura que son 3 gotas por kilo?, yo he leído y así me lo ha confirmado también el pediatra, que son 1 gota por kilo.

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#71030 copio textualmente lo que dice el vademecum, para lactantes: fluidasa gotas: dosis media de 3 mg por kg de peso y dia, fraccionado en 3 tomas (cada gota contiene un miligramo de mepifilina)

por tanto: 1 mg por gota, 3 mg por kilo , son 3 gotas por kilo ¿no? (tengo un sueño infinito y las matematicas no son lo mio, pero creo que no me equivoco)

por jfrida23
#71062 No es por llevarte la contraria, ni mucho menos, Sole. (Tus opiniones me merecen todo el respeto, tú eres médico)
Copio textual del prospecto:
POSOLOGÍA
• Lactantes: 1 gota/kg/administración, 3 veces al día.
• Niños:
• Solución oral:
• Mayores de 5 años: 2 cucharaditas (10 mL), 3 veces al día.
• Menores de 5 años: 1 cucharadita (5 mL), 3 veces al día.
• Gotas: Niños de 1 a 5 años: 2 gotas/kg/administración, 3 veces al día.

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#71085 se que no es por llevar la contraria, porque de hecho no es mi opinión, sino lo que pone el vademecum internacional (biblia de la medicación). así que....uno de los dos (prospecto o vademecum ) miente. 8-).

dejemos pues, que cada pediatra decida la dosis.

un abrazo. :grin:

por cani
solecilla escribió:copio textualmente lo que dice el vademecum, para lactantes: fluidasa gotas: dosis media de 3 mg por kg de peso y dia, fraccionado en 3 tomas (cada gota contiene un miligramo de mepifilina)

por tanto: 1 mg por gota, 3 mg por kilo , son 3 gotas por kilo ¿no? (tengo un sueño infinito y las matematicas no son lo mio, pero creo que no me equivoco)

jfrida23 escribió:No es por llevarte la contraria, ni mucho menos, Sole. (Tus opiniones me merecen todo el respeto, tú eres médico)
Copio textual del prospecto:
POSOLOGÍA
• Lactantes: 1 gota/kg/administración, 3 veces al día.

A ver esas matemáticas: 3 mg por kg y día en tres tomas osea 3 gotas por kilo y día. Pero como son tres tomas al día quiere decir que cada toma es 1 gota por kilo.

Usease lo mismo mismito que ha dicho jfrida23 = 1 gota por kilo y toma x 3 tomas = 3 gotas por kilo y día

QUE ESTÁIS DICIENDO LOS DOS LO MISMOOOOOO

Cani+Patri 9/12/2004
por lauramar
#71117 A ADRIAN SE LO RECETARON CON MÁS MENOS SEIS MESES, CUANDO TUVO BRONQUIOLITIS.
PARA EL RESTO DE COSTIPADOS MÁS DE GARGANTA SIEMPRE LE HAN DADO PECTOX Y SUPOSITORIOS PILCA PARA LA TOS.
LO OTRO CREO QUE ES MÁS FUERTE, Y SABE ASQUEROSO

ImagenImagen

ImagenImagen
por cani
#71193 Pues a Patricia el Pectox (o Sekisan) le da retortijones. Lo tengo comprobado, dejé de darselo por eso, pero este año cuando comenzó con la tos me dije "bueno como ya es mayor igual ya no le sienta mal", pues le volvió a dar los mismos retortijones :shock:

Cani+Patri 9/12/2004