Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#70825 Alex tiene 6 meses y he tenido que dejar de darle el pecho porque llevo una semana con gastrointeritis y me lo ha prohibido el pediatra claro....así que entre la semana pasada que Alex estuvo resfriado y casi no mamaba y esta que no le he dado por mi......pues que ya no tengo leche. He probado con un sacaleches pero no consigo nada.....y como no tengo leche, Alex no quiere cogerse y prefiere el biberón....
Qué penita, yo queria seguirle dando el pecho más tiempo!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#70849 ignoro el motivo por el cual han considerado qeu una gstroenterities tuya o del niño desaconseja la lactancia. no solo no se debe dejar, sino el que segur lactando le habría proporcionado a tu bebé anticuerpos que le habrían ayudado a luchar con su propia gastroenteritis.

pero creo que no es demasiado tienmpo. en la parte superior de este mismo foro tienes un postit en el que se explica como puedes volver a dar el pecho, sin causarle un trauma o problemasde llaimentación al bebé (se titula relactación)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#70909 Gracias por vuestra opinión. Yo es que creo que la enfermera de la pediatra de mi hijo está en contra de la lactancia materna porque desde hace como 2 meses insiste en que le tengo que acostumbrar a que no hay teta porque según ella ya es buena edad para dejar el pecho. Cuando cogi gastrointeritis, me dijo que lo peor que podia hacer era darle el pecho porque al tenerla yo tb lo que hacia era traspasarle constantemente la enfermedad y asi nunca se iba a curar......entonces claro, yo seguí la pauta al pie de la letra. No queria que mi niño siguiera enfermo.
Yo no entiendo nada. Deberían de ponerse de acuerdo. A mi me vuelven loca. Ya no se que es lo mejor para mi niño, ni que hacer, ni qué no hacer......uf.....qué horror.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70932 ¿porque consultas con la enfermera? te pido por favor que no tomes nunca una decisión antes de consultarlo con un medico (esther y yo lo somos y somos mucho mañs prudentes que esa nefermera tuya)

además de lo que te comenteé de los anticuerpos, la OMS, asociación americana de pediatria, española de pediatria y unicef RECOMIENDAN LM EXCLUSIVA Y AA DEMANDA HASTA LOS 6 MESES, COMO ALIMENTO PRINCIPLA HASTA EL AÑO, Y LUEGO HASTA LOS DOS AÑOS MINIMO, Y MÁS SI LA MADRE Y EL HIJO LO DESEAN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#70940 Yo soy enfermera y te puedo decir que en la carrera no nos enseñan NADA sobre lactancia materna. Lo que yo sé ahora es por toda la información que busqué cuando estaba embarazada y al comienzo de la lactancia. Aunque esté tirando piedras sobre mi propio tejado, te diré que a muchos profesionales de la salud les vendría bien unas buenas actualizacones.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70952 stoy con nieves. el tema de la lactancia esta totalmente abandonado en los estudios sanitarios (en medicina ni recuerdo qeu me lo hayan mencionado, el generico "es lo mejor") pero es labor nuestra aprender sobre aquellos temas qeu pueden surgirnos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por _dori_
#71086 Hola,
yo no soy enfermera ni tengo nada que ver con el mundo de la medicina, lo que si intento hacer es informarme por el bien de mi hijo y como bien te dicen hay mucha desinformacion con el tema de la lactancia, yo ante la duda antes del medico le pregunto a mi comadrona que siempre ha sido muy atenta al respecto, ellas si suelen estar mas informadas que los medicos (almenos es asi donde yo vivo ) de todas formas te recomiendo fervientemente el libro de Carlos Gonzales, Lactancia materna un regalo para toda la vida. Es un compendio de informacion estupendo en todos los sentidos, enfermedades, medicamentos compatibles, problemas, mitos...... habla de la gastroenteritis y como ya te han dicho las otras mamis en vez de ser un motivo de destete es una ayuda para las defensas. Ojala puedas volver a darle el pecho a tu hijo, te deseo mucha suerte.

ImagenImagen