Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#70206 Pues eso, parece que estamos en plena crisis y no se si puedo hacer algo para que sea mas llevadera. Hemos pasado un mes y medio bastante malo, Alex paso la angustia de los 8 meses un pococ tarde y se le junto con la salida de dos dientes con lo que teniamos unas noches de aupa. Cada hora o menos se despertaba gritando y asustado. Desde entonces he puesto un colchon al lado de su cama y alli duemro yo, asi no me desvelo tanto entre idas y venidas de una habiatcion a otra ya que a consecuencia de tantos despertares tuve unas semans insomnio y lo pasamos bastante mal.
Pues cuando parecia que todo volvia a su sitio, incluso llevaba dos noches con solo 2-3 despertares, hemos empezado de nuevo pero esta vez es diferente. El lunes hace dos semanas, empeze a trabajar y los dos primeros dias el peque lo llevo bien, son solo 5 horitas por la mañana, pero desde entonces pide teta constantemente, a cada rato, no importa si comio o no, solo quiere teta a todas horas, la otra noche sin ir mas lejos a tomado 12 veces, yo ya ni me hiba de su cama, y por la mañana sigue igual duerme sus siestas mamando, cuando le quito la teta se despierta, asi que una hora con la teta en la boca la cuestion es que se que todo esto es normal, que me hecha de menos y es su forma de estar mas apegado a mi, pero me sabe mal que lo pase tan mal.
Sabeis si puedo hacer algo para que esto pase de una manera lo mas llevadera posible? de momento le estoy dando pecho siempre que pide y un monton de mimos a cada rato pero todo y asi no quiere comer solidos, apenas la mitad de lo que comia hasta ahora y con mil fiestas, la verdad no estamos a costumbrados porque siemrpe comio estupendamente, y esta super sensible, por todo llora.....
Y ahora me reclama, bueno cualquier consejito sera bien recibido, abrazos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70210 dori, la respuesta es el cariño con el que le estas atendiendo. eso es lo que le hara sentirse seguro y superar la crisis. por cierto, la crisis de los 8 merses es lo que esta pasando ahora, ya que normalemtne dura desde los 8 a los 10 ininterrumpidamente.

un beso dori y animos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#70234
_dori_ escribió: se que todo esto es normal, que me hecha de menos y es su forma de estar mas apegado a mi, pero me sabe mal que lo pase tan mal.


tu lo has dicho, es normal, es duro, pero con mucho cariño, atención, paciencia y mimos pasará, ya lo verás. Mientras tanto, tomatelo con calma, desde aquí haremos fuerza mental, (a lo mejor sirve) :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70262 Hola chicas,
gracias por los animos, la verdad es que me hacen falta, sobre todo teniendo en cuenta que ultimamente tengo un poco mas de presion de lo normal, hasta al papi le parece que np puede ser que sea tan exagerado esto de lso despertares y la teta y a veces nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien.
Me encanta entrar aqui porque salgo con fuerzas renovadas :mrgreen: aprovecho y os hago una preguntita, se que ahora no es el momento pero hace tiempo me planteo destetetar a Alex solo por la noche y no tengo ni idea de como hacerlo, alguna ha pasado ya por eso? lo unico que se me ocurre es esperar un poco mas a que comprenda la diferencia entre noche y dia y explicarle que la teta tiene que descansar, aunque se que para llegar hay faltan aun muchos meses. Algun consejillo?
Gracias de nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#70287
_dori_ escribió: hace tiempo me planteo destetetar a Alex solo por la noche y no tengo ni idea de como hacerlo


Dori,
Teta no sólo significa alimento.
Si Alex está habituado a dormirse con teta porque le relaja, le calma y se duerme, pues es una manera de dormirlo rápida (cansada para ti, pero rápida).
Si se despierta y no quieres darle teta, piensa que necesitarás más mimos, más brazos y la ayuda de papá. Y si no le das teta no pienses ni por un momento que el biberón es más cómodo (hay que prepararlo, calentarlo...).

Es normal que se despierte aún varias veces a su edad.
Te copio un enlace interesante respecto al sueño infantil:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ed769e9621

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70616 Lafiu,

por una parte temo esto que me cuentas, mas trabajo, mas mimos, mas tiempo..... pero por otra parte estoy cansada de escuchar algunas otras mamis que me cuenta como su bebe empezo a dormir de corrido cuando dejo la teta.

Para nosostros la lactancia es muy especial, no te contare nuestra historia ( que es muy larga jeje) pero tuvimos problemas para instaurarla como dios manda y nos encanta a los dos, por suerte Alex es un niño muy muy tetero y creo que tenemos LM para rato. Es por eso que me planteo ese destete nocturno, no ahora sino en un tiempo prudencial, no se quizas en 7 u 8 meses mas adelante, si viera que pronto le hiba a destetar totalmente pues ni me lo plantearia, pero me temo que si el niño toma hasta los 2 o 3 años o mas me pase toooodo ese tiempo sin poder dormir como una persona. Por una parte se que puede que no sirva de nada, pero por otra me cuentan tantas veces lo de sin teta dormira mas!!!! que me corroe la tentacion.
Se que lo de Alex es una costumbre, no es por hambre porque el cuando cena se pone hasta la bandera ( el tio es muy tragon ) y lo duema yo o su papi esto es indiferente, cuando se despierta solo me quiere a mi, y lo que me pregunto es si me quiere a mi porque no le vale los mimitos, abrazos, besitos etc que le propino? aun se pone de mas mala leche, solo quiere teta y no hay mas auqnue duerma pegadita a el, solo quiere su teta. Es un tema que me va preocupando y quizas cada dia mas porque no encuentro mucha informacion, solo hay dos opciones a dejarle llorar aunque sea en brazos de papa y mama ( no me parece factible ), o esperar a que sea mas mayor y espera que lo entienda que tampoco tiene que ser tarea facil, y luego esta una tercera opcion a la que le rezo continuamente :70: que es que el solito deje de pedir por la noche, o almenos que pida menos veces ( con eso me conformo, lo juro !!!!! :mrgreen: jajaja)

Creo que en el fondo lo que espero es que alguien me de una receta "magica" de como poder hacerlo, pero por mas que busco nada ;-)
Gracias por tu contestacion y por el enlace, es muy interesante, saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70644 lee este mensaje de hoy mismo en el foro. tal vez sea la rrespuesta qeu necesitas.



http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8876&sid=d8e5448ff71a7c9559a7b7be83e92aa0


por cieto yo he destetado a carlitos todo el dia MENOS pro la noche. ¿porque? porque no me siento con fuerzas ni animos para enfrentarme a las noches qeu estoy pasando (crisis de los 12 meses) sin teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por _dori_
#70659 Solecilla,
gracias por el enlace, me hace mucho bien conocer otras experiencias y ver que el destete no es la solucion ideal, pero como le decia a Lafiu la gente a base de tanto insistir te hace dudar :oops: .
Pues nada teta a full mientras Alex quiera, dia, noche y cuando haga falta :mrgreen: cuando vuelva a dudar os volvere a pedir consejo que asi me siento mucho mejor.
Mientras tanto seguire :70: a ver si se produce un cambio en estas cansadas noches!!!!
Por cierto hace unos dias que en distintos mensajes he leido lo de la angustia de los 12 meses y me recorrio un escalofrio, primero pensaba que era la de los 8 meses, que hace poco me entere que duraba hasta los 10, y ahora la de los 12, hay alguna mas???? entre tanta angustia vamos a acabar en el loquero, no? jajaja hay que tomarselo con sentido del humor ;-)
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70675 acabarás en el loquero si lo enfocas como si fuera una tragedia griega en la que tu bebé tiene como unica finalidad en su vida acabar contigo, al estilo de edipo (ya se qeu a veces a las 5 de la mañana lo parece). si lo consideras una parte normal de su evolución serña mñas llevadero para ambos.

el priodo de establecimiento del vinculo, va desde ls 0 a los 3 años. y en todo este periodo se producen crisis en momentos más o menos fijos (no todas ni en todos los niños de la misma intensidad) qeu son los 12 los 18-20. pero luego cualquier acontecimiento (inicio de la guarde , o del cole, por ejemplo ahora así estamos con sandra, que casi tiene tres años, pero ella no deja de dormir, solo demanda mucho por el dia) que mamá empiece a trabajar, elestete, hay muchos acontecimientos cpaces de desencadenar una crisis. cualquier cosa que le haga sentri que su cercania con la madre está en peligro. por eso las crisis suelen coincidir con periodos en los qeu alcanzan mayor movilidad (pueden alejarse de la madre) a lso 8 el gateo, y also 12 la marcha.

por si no has leido el articulo de portada sobre el tema, te pongo el enlace. proque ahí bviene toda esta información y más:



http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#70696 También decirte que eso de que la crisis de los 8 meses dura hasta los 10 no es realmente cierto. Lo cierto es que cada niño es un mundo y unos lo notarán más, otros menos... En mi caso por ejemplo duró un mesecillo, aunque nunca volvió a dormir como antes (que sólo despertaba una vez con 6 meses) la época mala mala de despertares cada 30 - 60 minutos pasó rápido (creo, son cosas que se "olvidan" pronto...). Por eso tampoco se puede decir que la crisis de los 12 sea algo exacto, unos la pasan antes otros después unos más fuerte, otros menos... Lo que sí es mejor hacerse a la idea que en una buena temporada no volverás a dormir del tirón tus 8 horas, pero bueno, el cuerpo se acostumbra y si atiendes a tu bebé tranquila y relajada enseguida volvéis a dormir los dos de nuevo.

Por cierto que dar el pecho hace que las mamás vuelvan a conciliar el sueño antes sin desvelarse tanto como las que no lo damos (cosas de las hormonas...), así que ya ves, otra ventaja más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por _dori_
#70933 Hola chicas,
creo que capte la idea, habra temporadas buenas y otras no tanto, de momento hoy me siento esplendida :mrgreen: solo se ha despertado dos veces, ojala se repita en las noches que vienen, y si no pues nada paciencia como hasta ahora.
Lo del loquero lo decia con sentido del humor, aqui me desahogo mucho y quizas lo escribi mal, para mi no es ningun trauma despertarme las veces que sea, cansa pero que no vamos a hacer por nuestros peques ? eso y lo que haga falta :grin:
Lo del pecho si que es verdad, da un sueñecito...... hoy cuando me ha llamado la primea vez alla a las 2 me quede dormida con el hasta las 4 creo, si no le doy el pecho soy incapaz de conciliar el sueño con el dandome pataditas y codazos ( se mueve un monton para dormir )
Gracias de nuevo por la informacion y por compartir vuestras experiencias con nosotros, besos!!!!
Ah! el enlace muy interesante Solecilla gracias.

ImagenImagen