Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#70925 mi bebe hace 5 dias que solo tiene un despertar por la noche, pero ha reducido sus siestas , apenas si hace 1 de media hora, para luego sobre las 4 o 5 de la tarde hacer una de 1 1/2 hora ( tiene relacion que haya disminuido su tiempo de siesta con como lleva ahora la noche, duerme sobre las 9 y esta en planta a las 7)

solo quiere estar en brazos o muy cerca de mamá, si le tengo en la cocina en la trona, se entretiene lo justo y ya quiere brazos ( los mismos sintoma de la angustia de separacion)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#70927
mamigatito escribió:si le tengo en la cocina en la trona, se entretiene lo justo y ya quiere brazos ( los mismos sintoma de la angustia de separacion)


no es angustia. es lo normal con 10 meses: la diferencia con la angustia está en esta frase: nunca un niño con angustia se va a dejar poner en una trona sin llorar. ni lo justo, ni ná.

¿gatea? si es así, auqnqeu será apra gatear detras de ti, permiteselo. yo de la cocina cambié el orden: latas botes y cacharros de plastico abajo, para quepueda enredar. y lo peligroso fuera de su alcance.

y si le das un trapito, seguro que quiere ayudarte a 2limpiar". pero no esperes que se vaya a su cuarto con los juguetes, es imposible hasta al menos los 2 años. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70935 me encantaria tenerlo tras de mi, pero Dani no gatea cuando está en el suelo se lanza de cabeza y ya más de una vez se ha llevado un golpe...solo quiere estar de pie, si le dejara se treparia por las paredes :mrgreen: ahora solo le apetece todo lo que no puede ( paples) si se lo quito menudos gritos que da...


ahora que os escribo esta a mi lado, y me he movido para ponerle el calcetin y no veais como ha llorado...en cuanto le doy lo que le apetece esboza una sonrisilla picara...

:mrgreen: que hago? me unto superglu y nos quedamos pegaditos estos días hasta que se calme?...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70937 Pues casi sí...Mi niño en la cocina no quiere trona, lo siento (desde chiquito) en el poyete. le digo lo que hago, me ayuda a echar las especias en la olla, coge la sal, "poda" la maceta de hierbabuena. Incluso la atrevida de mi madre lo pone a fregar sus vasitos de plastico, y luego se ponen los dos a secar los cubiertos. Le pone hasta un delantal. Pero me he ido del tema. Lo tendrás pegado hasta para ir al báter. Tienes mochilita...?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70938 estos dias va a durar variso meses, incluso cuando camine, querra caminar hacia donde tu estes.


quita de su alcance todo aquello que no deba tocar, por peligroso o por rompible, y permitele coger todo lo demás. cuanto mas esmerada sea esta labor, menos broncas tendrás. porque su afan exploratorio supera tanto a su prudencia como a tus admoniciones, así que : REPASA TOOOOODA LA CASA A LA ALTURA DE LA CABEZA Y MANO DE UN ENANITO, Y LO QUE NO QUIERAS QUE TOQUE ¡RETIRALO!.

no te queda otra, así que, manos a la obra. a mi hijo le enganta jugar con los frascos de especias, con las latas de conserva, con los envases de plastico y tapas de colores...y disfruta más aun si le permito ser el quien lo saque del armario. alguna vez me he encontrado que tengo que barrer la cocina despues, pero el NECESITA explorar. y además solo sbe protestar lloranod, asíque: broncas las minimas, y si la casa es segura, pues es más facil que así sea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70972 :mrgreen: :mrgreen: pegado para todo, cuando tengo que ir al servicio le dejo un mini segundo en el parque...( que no podría con el en brazos :mrgreen: :mrgreen: ), y me parece que tendré que usar estoy días por casa el patapum..al menos asi nos movemos por casa...

le pongo a su alcanze diferentes objetos, botellas de plastico, diferentes texturas....que mi "kamikasi" particular me ha dado cada susto cuando se lanza a por un objeto, ha pasado de estar sentado a querer caminar :mrgreen: :mrgreen:

solecilla si que es un diente más a los que ya lleva, pues no ha dejado de llorar hasta que al subirle a la habitacion para relajarle ha visto la apiretal y me sonreido de oreja a oreja, asi que "operacion diente" hemos bailado, jugado, mientras le hacia efecto, todo esto con su mordedor y mis dedos....si que le duele porque el pobre apenas ha sentido alivio ha caido fulminado en mis brazos...

( no sabia lo de que se les irritaba el culito),si no fuera por vosotras...mil gracias.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#70987 Cuando están malitos o viene un diente a la vista o les pasa cualquier cosita se vuelven bebés-lapa, más todavía de lo habitual, pero como te dicen las compis es lo normal, no parece todavía la angustia (te enterarás porque además de ser lapa no se querrá ir con nadie más que contigo y además se despertará bastante más de lo que hace de noche).

La mochila por casa va geniaaaallll :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#70991
mamigatito escribió::mrgreen: :mrgreen: pegado para todo, cuando tengo que ir al servicio le dejo un mini segundo en el parque...( que no podría con el en brazos :mrgreen: :mrgreen: ),
un beso



¡qeu equivocada! eso tambien se puede, y no con uno, sino con uno en cada pierna. :lol:

haz caso a la voz de la experiencia. en adhesivos de contacto no me gana nadie. ;-)

y lo del diente, pues pobrecillo. me alegro de que dieras con la causa. de todos modos, los consejos sobre introducción de alimentos, tenlos muy en cuenta. un beso fuerte para los dos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#70993
mamigatito escribió:
( no sabia lo de que se les irritaba el culito),si no fuera por vosotras...mil gracias.


Uy sí, pobrecillos, tragan litros de babas que son más ácidas por la erupción de los dientes y se les pone el culillo... Lávaselo con jabon neutro y secalo muy bien. Si está muy rojo yo le pongo Eryplast de Lutsine y me va genial.

En cuanto a lo de que están pegados a una, uff, a veces es estresante. La mía está igual, no me deja ni comer, me intenta quitar la comida, me tira del pelo, trepa por mi espalda... Lo quieren todo... pero están para comérselos (por cierto, tu peke se lleva muy poquito con la mía)Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#71076 Hola!
os estaba leyendo y me ha entrado una curiosidad, que es el patapum? me suena, seguro que lo habre visto en algun sitio peor ahora mismo no lo relaciono.
Mamigato, yo no te puedo aconsejar mucho porque Alex es mas chiquitito, pero cuando le salieron los dos dientes que tiene pasamos una semanita de escandalo, pobrecitos lo pasan tan mal..... solo darte animos, muchos animos!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71116 hola dori, el patapum es una mochila ( podras ver más de el enla pagina de inicio ) en la seccion de portabebes si mal no recuerdo...es que me estoy preparando para llevar al peque de caminata...

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#71248 esta cosa marivillosa es la patapum:

Imagen

y aquí el enlace para que la veas puesta:

http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?cPath=21&products_id=92

he recibido la mia hace 15 dias (es,..como el 5º modelo de portabebés q3u tengo :mrgreen: ) y me parece comoda practica y de larga evolución (sandra tiene casi 3 años y carlos 14 meses, a ambos les encanta ir en ella, tato delante como detrás)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71254 yo lo tengo hace 5 dias y la primera vez que montamos a dani , no queria salirse :mrgreen: :mrgreen: es muy comodo, mas si hay que cargar a un peque hermoso :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)