Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nana
#70486 Hola a tod@s.
Soy nueva y quería daros las gracias por la ayuda que dais a todas las mamis que, como yo, estamos un poco perdidas y felicitaros por la iniciativa que me parece genial.
Tengo un bebé de 9 meses, que la verdad, la noche la hace fenomenal, se despierta una o dos veces normalmente, pero lo achaco a la dentición. Le consigo dormir a eso de las 21:30h. Duerme una o dos siestas al día, por la mañana a eso de las 11 o las 12 y por la tarde, a eso de las 4 o a veces a las 18:30h.
Mi problema es que pesa 10,600 kgs y no se duerme si no lo acuno en brazos, paseándole. Ni de noche, ni para las siestas, y para mí supone un problema porque tengo diagnosticada tendinitis de Quervain en las dos manos. Cada vez va a peor y no puedo sujetarle más de 5 minutos, y hay veces que tarda 20 y 30 minutos en dormirse. Mi marido me regaló el método Estivill, lo leí, pero después de intentarlo 1 día, me niego a que mi niño se lleve esos disgustos, y a llevármelo yo!
Espero que me podáis ayudar, o dar algún consejo. Estoy desesperada porque llevo 6 meses con la tendinitis y cada mes que pasa estoy peor, mi niño pesa más y no sé cómo ayudarle a dormir solito...
Muchísimas gracias por todo.
:1:
Avatar de Usuario
por solecilla
#70490 no es facil que un bebé de 9 meses se duerma o quiera hacer nada solito, porque está en plena angustia de separación y lo que sucede en estos momentos, es que suele ser como un velcro: solo mami para todo.

así qeu te voy a dar algunas ideas alternativas (mi lechon pequeño pesa 12 kg y sigo di¡urmiendole en brazos, tambien tengo tendinitis de dequervain en las dos muñecas ;-) y escoliosis, para rematar la faena).

yo empiezo siempre que puedo antes de que tenga mucho sueño, ya que se relajan con más facilidad. cuando está relajadito, me siento en el borde de una cama y doy "botes". si sigue relajado, le apoyo sobre las piernas para finalizar el remate: así no tienes que hacer fuerzas con la muñeca.

el paso 2 es sentarte como un indio en la cama y rodearle con tus brazos, pero con el niño posado en las piernas, y balancearte de lado o alante y atrás.

en unos meses. dejará de necesitar los brazos y bastará con que te acuestes a su lado en un colchón en el suelo, por ejemplo. pero hay que sobrevivir hasta entonces. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nana
#70497 Voy a intentarlo. Hasta ahora me sentaba en un sillón con él apoyado en mi pecho, pero el problema es que no quiere: se levanta y se pone a saltar hasta que le cojo en brazos y me levanto. Si insisto, al final acaba llorando. También probé a dormirlo conmigo en la cama, pero igual, se levanta, salta y se pone a protestar para acabar llorando si no le cojo en brazos...Probaré lo de sentarme en la cama. Aunque lo de los botes sé que no funcionará, porque es dejarle tumbado en alguna superficie y como un resorte, se da la vuelta y se pone de pie a saltar! :grin:
Gracias de todas formas, y referente a tu tendinitis, no te ha aliviado con nada?? estoy muy desanimada, porque se me enganchan los tendones y no puedo hacer nada, a veces ni escribir al ordenador :sad:
Un beso grande.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70505 lo de senarse en el borde de la cama yo lo hago cuando ya está adormilado y doy los botes con el en brazos.

para la tndinitis lo que mejor va es inmovilizar la muñeca, incluyendo el dedo gordo. hay unas muñequeras especiales para ese tipo de patologia, que además de la muñeca ncluyen los pulgares. deberias usarlas siempre que hagas fuerza con ellas. y tambien te puede ir bien que te las venden unos dias. eso no te impedirá sujetar alniño, ero lo haras de mejor manera.

y para dormir: si intentas cosas que sabes que no funcionan, lo que consugues es que se le pase la hora, y luego lleva mucho más tiempo dormirlo....y finalmente es en brazos: se economica y práctica: duermele unos minutos (como 10 ) antes de la hora en la que sabes que emieza a portestar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70517 hola nana

tal como te ha dicho solecilla, hasta que pase la "angustia de separación" hemos de ser pacientes.

yo también sufro de escoliosis y terminó hecha polvo cuando llevo al bebe a dormir ( lo prefiero mil veces a verle llorar).

dependiendo de su estado de ánimo a veces me deja que le recueste en la cama, si veo que está un poco nervioso, bailo con el ( la música lo relaja) una vez relajado ( aún sin dormirse), nos recostamos en la cama, le acaricio, le beso ( todo lo que le relaje), estando en la cama me doy una tregua con la espalda ( para seguir acunandole si es necesario).

intento adelantarme a su sueño ( asi no se enfada) , bostezos, frotarse los ojitos, rascarse la orejita....son algunas señales de sueño...

hoy lleva en planta casi 5 horas....me parece que tiene ganas de recibir el invierno :mrgreen: :mrgreen: y solo quiere brazos , tal como te ha dicho solecilla paciencia y mucho cariño

Mama de Dani (5/12/05)
por Nana
#70868 Solecilla y Mamigatito, muchas gracias por el apoyo. Seguiré aguantando como pueda...Es que por motivos económicos tengo que reincorporarme a trabajar en enero y tengo que dejarle en la guarde, muy a mi pesar. Y no quiero ni pensar lo mal que lo pasará cuando tenga o quiera dormirse la siesta y no pueda: allí no le van a dormir en brazos. Y por desgracia para mí, tendrá que estar 8 horas...
Lo de las manos Solecilla, las he tenido escayoladas las dos y tengo esas muñequeras, pero nada, no hay manera.
Esperoq ue vosotras mejoréis y que au bombón Mamigatito no le pase nada, como dices que está en planta he supuesto que está ingresado...espero que no sea nada.
Gracias de nuevo y un beso
Avatar de Usuario
por MARILEN
#70974 nana solo quiero contarte un poco mi experiencia para tranquilizarte, mis peques tiene dos años y quiza tenga que poner tu posit para que me ayudeis a que se duerman solos pero.............
comenzaron a ir a la guarderia con 11 meses y medio eran horrorosos para dormir la sienta bueno para dormir en general, en la guarde y dado que ya pesaban mucho no los dormian en brazos (ademas las cuidadoras eran mayores lo cual dificultaba tambien que los llevaran mucho en brazos) pero nosos en casa habiamos empezado a dormirlos en el carrito, alli los dormian ellas los primeros meses, despues los pasaron a las tumbonas como todos los niños y maravilla aunque tuvieron que estar pendiente de ellos los primeros dias comenzaron a dormir , quiza el ver a los otros niños hizo que ellos copiaran,
este año los hemos cambiado dee guarde y sorpresa duermen ellos solos en su colchoneta desde el primer dia, despues de comer van a la colchoneta y segun me cuentan juegan un poco y luego se quedan dormidos..................................AH EN CASA SEGUIMOS DURMIENDOLOS EN EL CARRITO PORQUE NO HAY FORMA DE QUE SE DUERMAN. ni la siesta ni en la cuna.

solo queria con este rollo tranquilizarte y que vieras que si la guarde es buena y le prestan un poquito de atencion quiza acabe portandose mejor que en casa en cuestion de sueño

Imagen
por Nana
#71034 Pues espero que sea así...!! Al menos me queda esa esperanza de que en la guarde se acostumbre a dormir la siesta sin que le paseen en brazos...
Aquí en casa o se queda dormido en la teta, o me toca dormirle enbrazos, no hay más.
Gracias por tu apoyo :1: