Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por You
#70392 Hola de nuevo,

Para todos los que me contestasteis el anterior mensaje, mi hija sigue haciendo de las suyas durante la noche.

La da igual que ponga un colchon con ella que me vaya a otro sitio. Lo único que quiere es estar abrazada a mi durante toda la noche y en el momento que nota que no estoy otra vez a llorar............ pero bueno, esto no es lo que os iba a comentar.

Andrea ha sido una niña que ha usado siempre chupete, pero solo lo reclamaba durante el sueño (noches y siestas), pero lleva unos 4 meses que le usa constantemente. He intentado de todo, que se lo ha llevado un perro, que se ha perdido................ mil de esas historias para no dormir que les contamos (o eso creo) para que no vuelva a usar el chupete, pero no hay manera.

Me podeis echar una mano????

Besitossssssss
por guiomar
#70396 ¿Cual es el problema de que use chupete?
Yo creo que tratar de quitárselo solo la está generando angustia y malas noches...
por You
#70399 puede ser. Lo mismo es que me estoy obsesionando un poco con la gente que esta al rededor. Todo el mundo se permite el lujo de opinar sobre el chupete de mi hija ( que si la va a deformar los dientes, que si ya es muy mayor.............) vamos que creo que peco mucho de madre priemriza y me dejo llevar por todo el mundo.
Avatar de Usuario
por cani
#70420 Mi hija Patricia con 15 meses sólo usaba el chupete de noche, luego comenzaron los colmillos y lo pedía a todas horas, yo nunca se lo negué. A fecha de hoy (22 meses) sigue con su chupe día y noche, sólo lo tiene restringido en la calle (allí es fácil de negociar porque como está contenta ni lo pide y si lo hace le digo que está en casita con su pipo -su muñeco- y que luego iremos a por él). Cuando llegamos a casa ella solita va a por su chupe y su pipo y tan contenta, a veces jugando le molesta y ella sola se lo quita, pero cuando lo vuelve a querer allí está.

Creo que muchas veces nos complicamos la vida más de lo necesario, si quiere chupete dáselo, y si quiere dormir abrazada a tí, pues que duerma abrazada a tí. Verás como en un tiempo cuando se haya relajado puedes ir intentando escabullirte una vez dormida, pero eso no ocurrirá hasta que haya recobrado su confianza.

Mira te copio este artículo que puso Solecilla sobre el tema para que veas que dos años no es ni mucho menos una edad tan terrible para llevar chupete...

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:

El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70541 Mi niño tiene chupete. Lo calma y lo relaja. Yo uso la táctica de no ofrecerlo, pero no se lo niego si lo pide. Y lo pide cuando está cansado y para dormir. Veo que, poco a poco, se está deshabituando. a veces me sorprendo dándome cuenta de que ha estado todo el día sin chupe. Me alegro de no haber seguido los consejos de que se lo quitara (sobre todo que se lo quitara en plan sargento). No te compliques la vida.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70551 you, leyendo tue mensaje actual y los anteriores, y puesto qeu cani ya te ha puesto lo que de cientifico hay en el asunto, te pido que hagas una reflexión:

¿no estarás queriendo hacer demasiados cambios justo en un mal momento?

planteatelo: quieres qeu tu hija cambie su forma de dormir y su consuelo (su madre y el chupete) justo en una fase de angustia de spearación. probablemente todos estos intentos tuyos lo unico que están consiguiendo es acrecentar su angustia y prolongar la crisis.

poruqe no te planteas realmente dejar als cosas fluir por un tiempo: prueba a hacer las cosas como tu hija las necesita durante un mes. sin batallar con ella. deja que ella marque el ritmo. te aseguro qeu atender sus necesidades de buena gana no solo no la hará más dependiente y con peor dormir, sino que será mucho más independiente a la larga y cuando confie en la estabilidad de su mundo (su madre, su padre, su chupete), y su maduración cerebral se los permita, dormirá. y no tendrás que esat con ella permanenetemente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por You
#70731 la verdad es que leyendo vuestros consejos y experiencias todo parece muy facil.

Lo primero que voy a hacer es tomarme las cosas con mas tranquilidad y dejarla actuar a ella.

Yo sinceramente pensaba que el hecho de usar tanto el chupete podia perjudicar la denticion, pero veo que no es cierto. La dejare a su aire poniendola algun limite como me comentabais para evitar que lo use por la calle.

Gracias