Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#70676 Pues mirad, nosotros tuvimos una época francamente horrorosa... sería sobre los 13-14 meses de Pau y ... tal era el cansancio y el ritmo de noches, que una noche cada 15 dias-3 semanas venían mis padres a casa y se quedaban a dormir en nuestra habitación para que nosotros pudiéramos dormir una noche entera (nos íbamos a otro piso). Yo le daba la cena a Pau, lo acostaba y nos íbamos. Y al día siguiente regresábamos a la hora de la comida.

No me siento mal por hacerlo, creo que en ese momento lo necesitábamos porque estábamos agotados y desesperados, y una sola noche de reposo nos permitía aguantar unas cuantas mas de despertares (eran sobre 7-10 despertares nocturnos). Pau está muy apegado también a mi madre, la quiere un montón. Y mi madre se levantaba todas las veces que hacía falta (lo corroboro pq cuando subimos a su casa algunos fines de semana, durmiendo nosotros allí, ella se ofrece a levantarse y efectivamente lo hace), se metía en la cama con él o lo paseaba en brazos... nada de dejarle llorar... Cuando no estábamos no dormía ni peor ni mejor, se despertaba siguiendo el mismo patrón. Lo hicimos en 3-4 ocasiones y puntualmente le hemos dejado unos días en casa de mis padres y nosotros hemos estado en la nuestra... básicamente por vacaciones... y Pau se muestra completamente feliz. (y la ilusión que les hace a mis padres)

Pau pasa poco tiempo con su abuela, la vé cada 15 dias ... pero es una pasada como la recibe y como la besa.

Creo que se puede encontrar un término medio. Nosotros no lo hicimos con la intención de que aprendiera a dormir (pq ya sabe, a su manera) sino pq estábamos muy apurados y tengo tan enorme confianza en mi madre que no dudo que haga las cosas casi como las haría yo. Y nos ayudó mucho para descansar y ver las cosas de otra manera. Además, cuando yo tengo guardia nocturna, dejo a Pau con su padre y no estoy con él. No puedo permitirme dejar el trabajo.Puntualizo pq seguro que hay otras mamás que por los motivos que sean han dejado a sus hijos con familiares de confianza, y no por eso deben sentirse mal.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70678 Pues la verdad, hasta que no ley las recomendaciones de la amiga Marjessy no me lo habia planteado nunca ( el dejarlo dormir con algun familiar), primero porque es mi hijo y creo que debe estar conmigo y con su padre, ni siquiera lo hemos dejado para irnos a cenar o salir un rato a solas, a no ser que contemos una visita al dentista que hibamos los dos, ( romantico, eh? :mrgreen: ) que me voy por las ramas..... pues eso que en princio no lo haria, no me sale dejar a mi hijo si no es realmente imprescindible, no creo que pudiera descansar son saber si el estar bien o llorando o pidiendo teta desconsoladamente. Aunque tambien pienso que si realmente estoy tan cansada que ya no puedo mas quizas dejarlo uan noche no sea una solucion pero si una ayuda para descansar y poder seguir con mas fuerzas. No lo se, es una teoria, por suerte no me he encontrado tan tan cansada para plantearme alejarme del niño una noche.
Mariana, esa frase que has dicho de esto pasa en un momento comparado con toda una vida me la repito constantemente, me ha hecho gracia leerla fuera de mi cabeza.
Desde luego teneis toda la razon en una cosa como una mami nadie para tener la antena puesta, a la que los peques se dan media vuelta ya les estamos oyendo,
os dejo que me reclaman, saludos.

ImagenImagen