Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#70040 Pues eso, despues de casi dos meses de noches bastante feas estoy al borde de la desesperacion :sad: como ya os conte Alex paso un mes muy malo con la salida de los dientes y la angustia de separacion, pero es que cada vez vamos a peor. Ahora hace dos semas que empeze a trabajar, solo 5 horitas por las mañanas y el se queda con su abuelo al que adora. Pues despues de dos noches de tregua la semana pasada en la que solo se depserto 2 veces hemos vuelto a las andadas. Esta noche han sido 12 veces !!!! estoy hecha polvo, y para colmo quiere teta tooooooooodo el tiempo a su padre no lo quiere ni ver, a la que se le acerca monta unos pollos increibles, asi que imaginaos el cansancio que arrastro..... por no contaros del estado de mis pechos, hasta sangre me hizo el otro dia. Parece que esta etapa no tiene fin o almenos yo no se lo veo. Ya se que no puedo hacer nada mas, solo darle teta cuando pide y dormir bien cerquita el uno del otro, pero os lo cuento para que me digais que pasara pronto :mrgreen: ( porfavor lo necesito de verdad!!!!! )
Para colmo la semana pasada me lo ingresaron una noche porque se cayo de su cama de cabeza y vomito, asi que en observacion por si las moscas, por suerte no fue nada, pero es que este niño es un trato!!!!! Le hemos tenido que hacer un cajon y dentro poner su cama para que no vuelva a pasar...
Bueno mamis pues eso ya me desahoge, gracias por estar hay.

ImagenImagen
por majo
#70045 Animo Dori!!
Si te sirve de consuelo (aunq no lo es) yo estoy igual q tu. Se despierta cada hora o menos y solo quiere estar engachado a la teta. Es agotador pero solo queda aguantar y esperar a q pase. Creo q la angustia de separacion dura hasta los 10 meses mas o menos, aunq luego viene la de los 12.... pufffffffff.
Bueno yo ya me lo tomo con sentido del humor porq se q pasara tiempo hasta q mi peque duerma bien, pero estate tranquila q pasara la racha y las cosas mejoraran, eso seguro.
Muchos besos y q sepas q no estas sola :fl

ImagenImagen
por marjessy
#70230 Hola,
A mi me paso lo mismo hasta que un pediatra de pago me recomendo que una vez por semana durmiera con una de sus abuelas y asi lo hice yanira se despertaba cada 30min asi astubo durante 1 mes entero, el primer dia que se quedo con mis padres no se desperto en toda la noche y al dia siguiente al dormir en casa volvia a lo mismo pero poco a poco se le fue olvidando, nosotros no sabemos cual era la razon solo sabemos que ya no se despierta tanto y que a nos tambien nos viene bien almenos poder dormir una vez en semana.

besos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#70269 La verdad es que la situacion es desesperante, pero intenta armarte de paciencia , ya veras como pasa, la mia que acaba de cumplir 11 meses ha estado durante dos meses y medio al menos, despertandose un minimo de 5 o 6 veces y ha habido noches que se ha despertado hasta 12 veces también, te entiendo perfectamente pero ahora lleva unos dias que se despierta dos o tres veces nada mas ¿no puede ser que del golpe le duela algo?

animo y paciencia.dale muchos besos y tu intenta dejarle el peque a alguien un rato para que puedas descansar.
por Mama de Victor
#70278 Hola!
Victor que tiene 9 meses y medio lleva unos dias que está remocho perdido, por la mañana super intranquilo, como nervioso pero eso si muy contento. Yo creo que tiene mucha vitalidad(gracias a Dios!) y ahora que ha empezado a gritar para hablar, parece que le encanta meter gritos de satisfacción y lo hace todo el dia. Claro a mi se me cae la baba.
Y por las noches como consecuencia de los dias tan requetevitales que tiene se despierta mas a menudo y le cuesta coger el sueño. Bueno da gusto verle contento incluso por la noches :mrgreen: creo que ha "evolucionado" y esta "revolucionado". Seguramente tu chiquitin tb, porque para saltar de la cama por la noche tiene que tener tb mucha "revolucion". Vamos a esperar con los dedos cruzados a que se relajen :shock: un abrazo
por Pama48
#70315 No se, creo que es normal que esté inquieto. Tu has vuelto a trabajar y aunque con su abu esté mejor que con nadie en el mundo ha sido un cambio en la vida de tu hijo y eso ellos lo acusan. Encima para rematar la noche en el hospital... Ya veras como todo esto espasajero y pronto mejoran las cosas. Lo que te han dicho las demas: paciencia.
por soytu
#70318
Marjessy escribió:
A mi me paso lo mismo hasta que un pediatra de pago me recomendo que una vez por semana durmiera con una de sus abuelas y asi lo hice yanira se despertaba cada 30min asi astubo durante 1 mes entero, el primer dia que se quedo con mis padres no se desperto en toda la noche...



Eso me recuerda que a mis sobris les pasó lo mismo... mi hermana dejó a mis sobrinas en casa de mis padres (por trabajo) y se las repartieron, Candela con su abuela y Sara con tia merche... y no se despertaron para nada... y eso que con su madre (duermen las 3 juntas) se despiertan un montón!

Que raro, no???

Olga
por Meritxell
#70333 Yo estoy en la misma situación Dori. Y decís que la angustia dura hasta los 10 meses???? No puede ser... :shock: Pues si eso de dejarlos dormir con la abuela sirve... se lo voy a proponer hoya mi madre... ;-) ya que tanto quiere a su nietecillo... :mrgreen:
Muchos ánimos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70594 Chicas,
mil gracias por estar aqui :fl

Majo y Meritxell pues nada a ponerle buena cara al asunto :grin: a ver si pasan rapido estas noches y pronto podemos descansar. Desde que escribi el mensaje no ha cambiado nada, bueno si, hay alguna noche mejor pero la que menos se desperto 6 veces. Por suerte ya nos queda poco para los 10 meses, a ver si es verdad y se nota. Meritxell a ti te queda un poquito mas, solo te puedo decir quemucha mucha paciencia y ojala se le pase antes de llegar :70:

Marjessy y Soytu no es mala idea esto de que duerman fuera, lo unico que este enano nuestro es de armas tomar y eso de que lo dejemos aunque sea con la familia no lo lleva bien, no quiero imaginarme las noches, no me atrevo, incluso me sabe mal por mi cuñada que si se lo tuviese que dejar seria a ella a quien acudiria, aunque me anoto la idea por si un dia estoy aun mas
desesperada :mrgreen:

Jandrita, no sabes como me animo tu mensaje, al ver que de verdad se pasa, si la etapa son 2 meses o dos meses y medio de verdad ya me queda poco!!!! no creo que le duela algo pero una nunca puede estar segura....

Mama de Victor, pues parece que tenemos dos bichines de hijos, eh? bien inquietos!!!! supongo que es una mezcla de todo, aprenden cosas nuevas, la angustia, la vuelta al trabajo...... de todos modos a mi tambien se me cae la baba a chorretones jeje

Mariuca, gracias por los animos!!!

En fin, gracias de nuevo a todas por vuestars palabras, ojala pronto os pueda decir que ya paso y vuelve a dormir como siempre, besos!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70600 lamento no estar de acuerdo con la teoria de enviarles con las abuelas: la angustia de separación es un periodo esencial en la maduración emocional de los bebés. y en eseperiodo, por lo que luchan es por la vinculación con su madre. luego, a partir de lso 18 meses inician la vinculación con el entorno cercano (padre primero y abuelso). del tipo de relación que establezcan con la madre, dependerá el tipo de sus relaciones en el futuro. si un niño en este periodo aprende qeu su madre está dispuesta a ser su base fiable a la que volver siempre que la necesita, porque está dispuesta a atender sus necesidades, tendrá hecho el camino en su crebro el "camino" para establecer relaciones afectivas sanas y confiadas en el futuro.

todos los expertos en estos temas, desaconsejan por ejemplo, que la madre viaje, o que un niño comience a la guarderia coincidientdo con estos periodos de crisis, porque lejos de acortarla la agravará. el niño necesita desesperadamente saber que su madre está ahí para responderle. y cuando se haya establecido la confianza, solos recuperan el ritmo.

vete a saber si el truco de lso abuelos funciona sencillamente porque no oyen las llamadas del niño (el sabado estuvieron mis padres en casa y carlos durmio ESPANTOSAMENTE MAL con varias crisis de chillidos, y cual no seria mi sorpresa, cuando paso por el pasillo ante la habitación de mis padres, con el niño como si llevara un altavoz, y oigo salir RONQUIDOS de la habitación) (y mis padres son jovenes, que mi madre aun no tiene 60 años).

durante estos periodos hay que buscar descanso de otra manera: atención del padre, dormir con el niño (esto es lo que mejor suele funcionar, tanto para reducir el numero y duración de los despertares, como para el descanso de la madre). pero de ninguna manera pienso que separarse de el sea solución.

espero qeu esto no haga sentir mal a nadie: fue un consejo de un pediatra seguramente poco informado del tema del apego, y las mamás hacemos siempre lo que reemos mejor para el bebé.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#70633 Bueno, yo me pego a mi misma para que veais que yo solo comentaba una posible casualidad o no...

Eso me recuerda que a mis sobris les pasó lo mismo... mi hermana dejó a mis sobrinas en casa de mis padres (por trabajo) y se las repartieron, Candela con su abuela y Sara con tia merche... y no se despertaron para nada... y eso que con su madre (duermen las 3 juntas) se despiertan un montón!

Que raro, no???


Pues lo dicho, sólo fue un dia... y mis sobris duermen SIEMPRE con su madre ... de hecho en su cuarto hay 2 camas pegadas...

y, bueno, yo no se si sería capaz de dejarle a mi niño a nadie, ni siquiera a su padre. Tengo que estar yo en la casa por si llora mi niño... (por si acaso solo se tranquiliza con su madre).

Hechas las aclaraciones, un besito a todas.

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#70642 soytu, por favor. no te pegues ni a ti ni a nadie. no es esa mi intención.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#70655 yo tambien estoy de acuerdo con solecilla y eso que yo si que abuso y algun fin de semana la dejo con los abuelos por aquello de hacerle caso al papi, que sino tabien se queja
en el hospital me hicieron cesarea mi marido se quedo una noche. la segunda mi madre y la tercera se quedo mi suegra
os prometo que la quiero mucho, a mi suegra, pero la mujer duerme como un liron, en un sofa incomodisimo durmio de un tiron desde las 10 hasta las 6 de la mañana, no se entero de que la niña lloraba, que le daba el pecho etc.....
conclusion:
el instinto maternal es solo maternal
si la niña duermo con los yayos, el abuelo se cambia de cuarto y la abuela duerme en la misma cama que la niña :mrgreen:
a y yo tambien confirmo que la crisis de los 8 a los 10 meses se pasa, y la de los 18 meses tambien y etc.... :grin:
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por soytu
#70665 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdón, es que aveces me explico fatal...

;-)

Olga
por Mariana
#70670
soytu escribió:
Marjessy escribió:
A mi me paso lo mismo hasta que un pediatra de pago me recomendo que una vez por semana durmiera con una de sus abuelas y asi lo hice yanira se despertaba cada 30min asi astubo durante 1 mes entero, el primer dia que se quedo con mis padres no se desperto en toda la noche...



Eso me recuerda que a mis sobris les pasó lo mismo... mi hermana dejó a mis sobrinas en casa de mis padres (por trabajo) y se las repartieron, Candela con su abuela y Sara con tia merche... y no se despertaron para nada... y eso que con su madre (duermen las 3 juntas) se despiertan un montón!

Que raro, no???


Pues voy a ser la muestra ... Mi madre con hijo mayor de tres años...en los terribles dos prolongados , no encontro mejor solucion que mandarme con los abuelos, mi abuela era una santa, si las hay, la noche entera arrullandome para que no llorara, por que yo en plena angustia de separación me separan de mi madre! lo bueno, mi abuela pasaba la noche en vela cargandome y tartando de que durmiera bien, el primer recuerdo que tengo de mi vida es con mi abuela, es mi primer objeto de afecto como decimos en psicologia, a partir del cual referimos todas nuestras relaciones futuras amorosas...que se liga a la ausencia de mi madre, muchos años de psicoanlisis para llegar a esa conclusion :mrgreen: entiendo que trabajara, que tuviera un hijo mayor etc etc.. entindo, racionalmente..emocionalmente no, lo siento.
no puedo decir que sea la causa de que yo sea X o Y por si mismo, pero estoy segurisisima de que la separacion a esa edad de mi madre por las noches si tiene efectos, y lo firmo si quieren...

Les juro que la angustia pasa y los bebes duermen bien cuando crecen un poco, no hay necesidad de dejarlos lejos ... en fin es un pensamiento que nadie se lo tome a lo personal solo es un testimonio de lo que a mi me sucedio YO NO LO RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO, hay otras formas, por favorrrrrrrrr.... La angustia de los nueve meses pasa en un segundo a comparacion de lo que es el resto de la vida , piensen en eso.